Ley de la Asunción de Neville Goddard: Aprende aquí qué es y cómo se utiliza esta filosofía de la atracción.
Según esta ley, si queremos algo, debemos actuar de cierta manera para conseguirlo. ¿Te atreves a poner en práctica esta ley?
La Ley de la Asunción es un concepto adoptado por Neville Goddard, un autor barbadense que escribió sobre la Biblia, el misticismo y la autoayuda.
Esta filosofía es complementaria a la Ley de Atracción y se basa en asumir lo que quieres para lograr tus propósitos.
Recordemos que la Ley de Atracción se basa en que la energía que emitimos atrae otra energía similar.
Seguro que alguna vez has escuchado que si tienes pensamientos positivos, lograrás cosas positivas o viceversa. Lo anterior es la idea principal de la ley de atracción.
Cada vez más personas practican esta filosofía. Ya que está íntimamente relacionado con los pensamientos y la forma en que consideramos que intervienen en nuestra vida.
¿Qué es asumir un estado?
Asumir, como lo explica Neville Goddard, es “actuar como si”. En resumen, asumir un estado es suponer, aceptar algo como verdadero.
En este caso específico, se refiere a asumir un estado de conciencia, es decir, vivir una determinada experiencia o situación.
Así, entenderemos que en la Ley de la Atracción se piensa y desea lo que se quiere, mientras que en la Ley de la Asunción se hace consciente al cuerpo y al pensamiento del sentimiento físico y emocional de lo que se desea.
Por ejemplo, alguien quiere viajar mucho y lo imagina y lo atrae, pero no se siente tan feliz o emocionado como si ya tuviera el boleto de avión en sus manos.
Pues ahí no se aplicaría correctamente esta ley, porque le faltaría una de las partes más importantes: “hacer como si ya la tuviera”.
La mejor manera de entender la Asunción es comprender que si uno no dispone de su mente y cuerpo para vivir la experiencia, ésta no se realizará.
¿Cómo se usa la Ley de Asunción?
Neville Goddard brindó una serie de consejos para que sea más fácil practicar el estado de conciencia que se necesita para usar correctamente la Ley de la Asunción.
Aquí hay tres de sus principales formas de usarlo:
- Dormirse con la sensación de la experiencia cumplida y vivida, asumiendo que ya es real.
- Sentirte agradecido por lo que ya eres, es decir, por haber recibido o por estar experimentando el estado o experiencia deseada.
- Visualiza durante varios días lo que quieres experimentar, desde el punto de ser consciente, sintiendo la emoción de experimentar lo que anhelas, como si ya fuera o como si ya es.