Situación 4: Adicciones y Hábitos Negativos
Tales como fumar, beber, pereza, jugar compulsivamente, despilfarrar, trasnochar y muchas más. Tú sabes cuáles son las tuyas y si son negativas y dañinas. También aquí, con los estimuladores psíquicos se pueden dar los pasos necesarios para cambiarlas.
Se escribe la adicción o costumbres negativas que se desea superar y luego, apoyándose en los seis estimuladores psíquicos, se hace la lista de preguntas para activar los centros nerviosos. Si, por ejemplo, se escoge el vicio de fumar, las preguntas pueden ser así:
1º ¿Qué daños ocasiona en mi organismo y qué consecuencias desagradables el fumar?
2º ¿A quiénes puedo buscar para que me ayuden a superar este repugnante vicio?
3º ¿Cómo debo actuar y qué debo hacer para no continuar intoxicándome?
4º ¿Cuándo voy a ver resultados positivos si dejo de fumar y de hacerme daño?
5º ¿Dónde puedo ver con exactitud los daños que el cigarrillo hace en mi cuerpo?
6º ¿Por qué dejar de fumar es un acto de amor hacia mí y hacia los demás?
Se puede emplear cualquier combinación de estas preguntas, incluso puedes aumentar la lista y preguntar todo lo que se te ocurra. Todas las preguntas empleadas aquí son a manera de ejemplo dadas simplemente como orientación. No necesariamente tienen que ser las mismas ni ser formuladas en ese orden.
Lo que sí es importante, es escribir las preguntas y si, en el momento de la conexión psíquica, te llegan respuestas, anotarlas. Si en ese momento no llega ninguna respuesta no hay que afanarse porque ya se dio la orden y el subconsciente está trabajando activamente y más adelante, por cualquier otra vía o circunstancia recibirá la información que necesita o sus propios centros anímicos pueden verse estimulados hacia la investigación y el estudio encontrando la solución.