La manera en que te perciben está relacionada con la forma en que hueles y cómo te recuerdan. No existe distinción de géneros para lograr una buena impresión a partir del olfato.
Los avances en diferentes órdenes de la vida diaria han hecho que elegancia y sobriedad sean condiciones destacadas para presentarse y lograr una muy buena impresión.
Esto es especialmente importante frente a desconocidos.
En ese sentido, la capacidad de quedar asociados a una fragancia en sintonía con la memoria olfativa es importante. Esa habilidad resulta una credencial invalorable.
Aquellas moléculas en el aire que hablen de nosotros son las que serán recordadas. Casi tanto como nuestras capacidades o simpatías al momento de una cita informal.
A sabiendas de qué momento y qué uso se le otorgará al perfume y de cómo impacta en la piel, elegir una buena fragancia puede derivar en un rito compartido.
Tanto para pensar en el propio cuerpo como en las reacciones que éste ocasionará al ser percibido por la gente más cercana.
Perfume de mujer

Es así que, a pasos agigantados en diferentes esferas de la vida pública, las mujeres fueron ganando espacios que antes les estaban restringidos.
En un cielo donde cada estrella intenta brillar con su propia luz. Los perfumes de mujer pueden ser funcionales a la impronta y distinción de quienes lo portan.
Hoy por hoy, entre los mejores perfumes de mujer, sean con deportistas de primer nivel o con actrices consagradas en sus envases, se encuentran las seis familias olfativas más difundidas en el mundo del perfume.
Los aromas florales y cítricos son los que llevan la delantera en cuanto a las preferencias de los consumidores.
En marca de perfumes para mujer las más cotizados como la línea Victoria’s Secret tienen en Coconut Passion con su presentación de 250 ml.
Una alternativa muy válida para el uso diario, muy suave para el uso corporal con fantasía de vacaciones de coco y vainilla.
Tanto como el lanzamiento de Carolina Herrera Women EDP en versión de 100 ml con aroma frutado y ricos aromas florales.
Cítricos y flores
Precisamente, al definir la familia hespéride o cítrica la asociación inmediata remite a cascaras frutales como las del limón o las de la naranja.
A su vez, estos aromas florales, ni que decirlo, remiten a fragancias del neroli, la rosa o el jazmín.
En el caso de Carolina Herrera, sus productos cuentan con la solvencia de poder ser empleados tanto de forma diaria como en ocasiones especiales.
Junto a estas dos familias se encuentra la familia Chipre, con reminiscencias a esa isla del Mediterráneo.
Esta familia fusiona sofisticación con liviandad, transportando de forma automática a un escenario relajado.
Estos perfumes de mujer de marca mencionados pueden encontrarse en la tienda virtual a valores que orillan los S/ 98 a S/ 299.
Para aquellos con bolsillos un poco más holgados, la fragancia Kenzo Flower Eau de Parfum podría ser una opción destacada, con notas olfativas que evocan a la rosa búlgara en la salida, almizcle blanco en el corazón y una ligazón con el Cyclosal en las notas de fondo.
Además, esta fragancia se encuentra disponible a un precio de S/ 374,40.
Notas para cada piel

En ese universo de notas olfativas que son las que le dan identidad a cada perfume hay diseños particulares que encuentran su propio estilo.
Ya sea en las notas de salida o de cabeza, causales del primer contacto, como en las notas de corazón o cuerpo encargadas de la esencia de cada perfume, cada perfume masculino elabora su propia partitura.
Además, en las llamadas notas de fondo o base que sirven para reafirmar el carácter propio de cada preparado, también se encuentra la distinción en el mundo de la perfumería masculina.
Los perfumes para hombre pueden ser de distinta esencia e identificar personalidades tan variadas.
Desde la persona aventurera que gusta de la intrepidez y la vida silvestre como para el que necesita una fragancia más bien urbana para no dejar pasar atenciones jornada tras jornada.
Acorde con una experiencia de vida intensa, los mejores perfumes para hombre cuentan con envases y presentaciones afines a las características de cada marca.
Al ser abierto cada perfume, desparrama un universo de sentidos perceptible no solo para quien lo usa sino también para quienes lo perciben.
Estos universos de sentidos pueden estar vinculados a figuras exitosas, países, determinadas escenografías naturales, entre otros elementos.
Atributos exclusivos
Este atributo tiene mayor realce en los perfumes caros para hombre al penetrar de un modo más artesanal con la delicadeza de cada fragancia.
La línea Calvin Klein con Obsession brinda al mercado una fragancia de ámbar que mixtura productos botánicos y maderas raras con tonos cítricos en una combinación irresistible.
Esta fragancia es una opción popular para aquellos que buscan una fragancia con una mezcla única de notas.
Por si fuera poco, por S/ 399 es posible adquirir un set de regalo que incluye además un desodorante en barra y bálsamo para después del afeitado.
En la intimidad, al ser aplicado de modo sutil en los lóbulos de cada oreja o, al descubrirse en el dorso de las muñecas, los aromas se intuyen aún antes de ser percibidos.
En cualquier temporada, la imaginación resulta una aliada destacada que incrementa la capacidad propia de cada perfume.
Si se busca en esa línea marca de perfumes para hombre, Hugo Boss es otra firma de las más requeridas.
Por obra y gracia de Reversed, con característica perfumada, posibilita contar con un coctel urbano que mezcla cítricos potentes con romero aromático, puede conseguirse a S/ 374,40 y no defrauda en el uso extendido.
Haría falta otra nota para continuar desarrollando el vasto mundo de los perfumes que, al modo de un árbol genealógico, van extendiendo sus propias ramas.
Como aquellos parientes que se reencuentran en un cumpleaños o evento especial, el realismo lo aporta la vertiente amaderada para mantener los pies sobre la tierra a fuerza de resinas, cortezas, hojas y otras partes que conforman las especies arbóreas.
Por su parte, la familia balsámica o ambarada representa a aromas cálidos con ciertos toques de almizcle y notas de incienso, mirra o vainilla.
Así como viejos no tan conocidos y no por ello menos importantes, el helecho encuentra en la familia fougere un contenido que evoca a inmensos bosques con notas de musgo de roble o pino y lavanda.
Seguramente, hombre o mujer, al terminar de leer esta nota haya sido transportado en sus sentido como si ya no estuviese en su lugar.
Sensaciones plenas que ocasionan buenos perfumes que nos acercan a aquello que más queremos.