La visualización y la Ley de la Atracción son técnicas que utilizan la imaginación para crear tu propia realidad y lograr cualquier objetivo que te propongas, incluyendo bajar de peso.
Es imprescindible una dedicación mínima, pero constante. Debes hacer los ejercicios por la mañana y por la noche, no necesitas más de quince minutos. Las etapas de visualización son…
Pasos para Bajar de Peso con la Ley de Atracción
1.- Creer
Es decir, creer firmemente en un hecho genera su cumplimiento.
Además, la Ley de la Atracción nos ha enseñado una serie de máximas: “si lo ves en tu mente lo tendrás en tus manos”, “cuando visualizas, se materializa”.
La atracción mejora si sientes en el presente amor, gratitud, alegría, entusiasmo, armonía, abundancia y si, además, tus pensamientos antes de dormir son positivos.
2.- Analiza tus pensamientos
Esta auto-observación es importante porque, como dijo Napoleón, “Todos los días tengo la batalla más difícil: conmigo mismo”.
Para empezar a confiar y creer en ti mismo, primero debes analizar los pensamientos que hasta ahora te han alejado de tus sueños y metas.
Una vez que los hayas analizado, puedes reemplazarlos y eliminarlos y comenzar a ejercitar la Ley de Atracción.
En primer lugar, debes perder el miedo a soñar e imaginar. El miedo es lo que te paraliza y te impide creer y seguir tus sueños. Si ni siquiera puedes soñarlo… ¿Cómo vas a conseguirlo?
3.- Ten una actitud positiva
Tienes que alinear tus pensamientos con los resultados que quieres obtener. Sigue estas reglas para pensar en positivo:
Huir del victimismo: “No puedo”, “Siempre tengo problemas”, “Es mi destino”, “La genética no me ayuda”…
Evita predicciones negativas como: “no funcionará”.
No luches contra ese pensamiento negativo. Solo trata de dejar tu mente en blanco por un segundo y reemplázalo con otro pensamiento que te resulte agradable.
Puedes cambiarlo por: “Voy a hacerlo y estoy seguro de que lo lograré”. Poco a poco, a base de repetirlo, lo creerás.
No pienses en todas las veces que lo intentaste y no funcionó. Piensa que esta vez será diferente. Cada falla ocurre para enseñarte algo que necesitabas aprender.
No podrías apreciar la importancia del éxito si no conocieras el fracaso. Piensa qué debes hacer diferente la próxima vez, para que esta tendencia no se repita y el resultado sea el éxito.
Enfócate en la solución, no en el problema. Piensa qué acciones vas a llevar a cabo para remediar el problema que tienes.
El simple reflejo de lo que vas a hacer es un comienzo para que la Ley de Atracción funcione. Piensa siempre: “Merezco ser feliz”, “Merezco estar delgado”, ““Voy a mejorar mi salud”.
4.- Construye tus afirmaciones positivas
Expresa tus afirmaciones de manera positiva y en tiempo presente, como si hablaras de hechos consumados: “Estoy muy feliz, he perdido 10 kilos” en lugar de “Quiero perder 10 kilos”.
Debes repetir cada afirmación 10 veces al día. Puedes hacer tus propias afirmaciones o usar una de estas:
- “Con amor empiezo a cuidar mi cuerpo para mejorar”.
- “Elijo pensar en positivo sobre mi cuerpo”.
- “Como sano, me siento bien y soy feliz”.
- “Estoy en perfecto estado de salud”.
- “Estoy modificando mis hábitos para alcanzar el peso ideal para mí”.
- “Mis pensamientos influyen positivamente en mi cuerpo.”
- “Creo en mí y en mis posibilidades”.
- “Soy dueño de mis acciones y me llevan al éxito”.
- “Me amo y me acepto tal como soy”.
- “Mi determinación me lleva al éxito”.
5.- Trae el futuro al presente
Para que tu mente crea que eres delgado y actúes como si realmente lo fueras, debes “bombardearlo” constantemente con estímulos convincentes.
Pega una fotografía de tu cara a un cuerpo recortado de una revista o compra una prenda de la talla que aspiras tener en breve, como si la fueras a usar mañana.
Dedica unos minutos al día a visualizarte más delgado, vistiendo ropa bonita y haciendo una gran entrada frente a tus amigos y familiares.
Disfruta de ese sentimiento y memorízalo para poder evocarlo. Así que cuando lo alcances, lo disfrutarás más. ¡Visualiza tu éxito!
6.- Recuerda la importancia de las siglas CIA
- CREE que puede perder peso.
- IMAGÍNATE a ti mismo perdiendo peso.
- ALCANZA tu meta de pérdida de peso.
7.- Escribe tus objetivos
Piensa cuáles son tus objetivos y escríbelos. Enumérelos en orden de prioridad para que quede lo más claro posible.
Por ejemplo, quiero perder 5 kg, quiero perder una talla, quiero llegar a mi peso ideal. Recuerda que debes fijarte metas alcanzables para que sea más fácil alcanzarlas.
Si el peso que tienes que perder es mucho, te recomendamos que te pongas metas cortas, algo como este mes voy a… o en los próximos 3 meses mi meta es…
No te enfoques solo en el peso, mantén tu salud en mente. Revisa estas notas de vez en cuando y fíjate si la Ley de Atracción está funcionando.
Si lo necesitas, puedes reajustar tus metas. A veces puedes quedarte corto en lo que has escrito y lograr las metas antes. O, por el contrario, puede que te hayas entusiasmado demasiado.
Si crees que puedes, probablemente lo harás. Si crees que no puedes, probablemente no puedas. Tú tienes el control de tu destino, todo dependerá de qué botón presiones.
Con la visualización y la ley de la atracción te verás con esos kilos menos y tu objetivo estará más cerca.