Es Todo una Cuestión de Actitud Positiva. Durante muchos días llevo observando en mis actividades y viajes la actitud de las personas.
Es fabuloso como una simple sonrisa, un simple gesto o la actitud hacia la vida que tiene cada ser humano es capaz de ilusionar, alegrar o transformar una situación.
Es más sorprendente como cuando le das la enhorabuena por actuar de esa manera, se asombran y se quedan perplejos diciendo que es algo espontáneo.
Y es por este motivo que aún confió en que los seres humanos somos maravillosos.
Y por extensión, como dice el gran Mihály Csíkszentmihályi cuando habla del flow (fluir), ver y sentir como la gente disfruta con lo que esta realizando y hace participe al resto de una manera inconsciente y que se cree una “atmosfera mágica”.
Lo más positivo y reconfortante es la abundancia de estas situaciones y personas que van floreciendo, a lo largo de las diferentes etapas de la vida.
Esto conduce a que siga con esta actitud positiva en este viaje que es la vida.
Recuerda que eres tú quien decide cómo enfocar cada situación y, si te paras a verte como reaccionas, te darás cuenta que cada una de ellas se desarrolla y discurre dependiendo de la ACTITUD que asumas.
Así que te lanzo una pregunta: ¿Qué ACTITUD vas a tomar a partir de ahora?
Aunque ahora no lo tengas claro, o necesites pensarlo, estoy seguro de que te hará tomar otra perspectiva.
Si es así, perfecto; sino, también. Como en muchas ocasiones te digo, es sólo mi opinión y quiero sumar y, si es tu caso, me alegraré mucho.
Si estás dispuesto a dar un cambio, te propongo que te crees un plan de acción ajustado a tu ritmo.
Plásmalo en un papel y haz un seguimiento, cada día, semana… como tú decidas, y apunta los resultados-novedades con los que te encuentres.
Estoy seguro de que vas a sorprenderte con los resultados que vas a encontrar. Date cuenta que es tan sólo una forma más de tener consciencia del momento que vives y lo que te aporta.
Recuerda: Eres un ser humano único y especial. Lo que decidas hacer, siéntete orgulloso, ya que es una obra única y sobre todo tuya.

¡Feliz vida!
Juan María Caballero
Sígueme Aquí en mi Canal de Youtube