Psicología del Color

Uso Adecuado del Color

Vivimos en un mar de energía viviente, nuestra mente consciente percibe bajo la forma del color, sólo un fragmento de esta energía viviente, sin embargo nuestro subconsciente no se pierde de nada y como los psicólogos están descubriendo, estas radiaciones de color tienen una influencia tremenda en nuestra salud, pensamientos y acciones.

Blanco

Una combinación suave de todos los colores. Refleja la luz con muy poca o nada de absorción.

El blanco es la forma de espiritualidad más altamente equilibrada, contiene virtudes en su forma más elevada y proporciona mucha protección.

Es la misma Fuente Creativa, el cero, el alfa, la luz de la que surge toda la vida, el aspecto femenino de Dios, la excelencia del sabio, lo lleno de la Luna el símbolo de la Madre dadora de vida y todos los misterios femeninos.

Negro

Concentración intensa de todos los colores. Absorbe la luz, a diferencia de los demás colores refleja muy poca o nada de luz al observador, esto puede dar la falsa impresión de que el negro es la ausencia del color, pero en realidad es la ausencia de reflexión del color.

Es como un agujero negro en el espacio, absorbe toda la luz con muy poca o nada de reflexión, lo que le convierte en receptáculo o transportador de todo lo que no necesitas o quieres.

El negro utilizado de la forma adecuada, puede ser uno de los colores más útiles, y poderosos que tienes a tu disposición, sin embargo, mal utilizado puede causar desastres.

Café

Energía de la tierra, tonos térreos, femenina en su naturaleza y está relacionada con la de sus hermanos, la Luna y Saturno, al ser una combinación relativamente equilibrada del rojo, amarillo y azul, puede utilizarse con éxito el lunes, viernes o sábado dependiendo de su nivel de intensidad.

El café es uno de los colores más complejos y con diversas asociaciones. El café es el color de nuestra Madre Tierra y lleno de energía.

Gris

Este color es único debido a su aspecto de neutralidad, el gris puede utilizarse para la neutralización de energía destructiva en una forma pasiva sin generación de karma.

Es el balance perfecto entre el blanco y el negro, por tanto absorbe y repele, con esta cualidad, el gris recoge energías indeseables y después las expele hacia el universo para dispersarlas como propiedades que no son constructivas ni destructivas.

Esto, incluye personas y situaciones. Mantiene una energía femenina así como masculina.

Azul

Transforma la violencia, la ira y el odio. Apacigua y serena, da paz, armonía, calma, satisfacción, bienaventuranza, integridad y comprensión de los reinos espirituales.

Es una energía predominantemente femenina y dependiendo del matiz está regida ya sea por la Luna, Venus o Saturno, sin embargo muchos consideran que el azul real pertenece a la energía masculina y expansiva de Júpiter.

Amarillo

El amarillo es el color de la claridad mental, la prontitud y la precisión. Una disposición radiante y positiva en armonía espiritual con las fuerzas curativas de la energía masculina (se relaciona con el dorado).

El amarillo representa todas las instituciones del aprendizaje, particularmente las de estudios a nivel superior, especialmente en ciencias.

Modifica las fluctuaciones incomprensibles de estado de ánimo, intensifica el conocimiento de la curación, la capacidad para concentrarse y la retención de la memoria.

El amarillo atrae a las personas porque tiene una energía de inducción cálida y puede utilizarse también para inducir a los demás a que obedezcan sus mandatos, obtener conocimiento, aprender rápidamente y obtener discernimiento en los problemas.

Dorado

La mitad masculina de la fuerza vital Cósmica o Universal, la energía solar.

Acción inteligente o acción motivada por el conocimiento y la liberación, generalmente con la salud, el dinero o la abundancia en la mente.

El color oro está relacionado con el anaranjado y el amarillo en el sentido de que es la vibración superior de ambos colores, y cualquiera de estos tres colores puede usarse exitosamente el domingo (Sol).

La elección queda abierta a la experimentación de cada quien para que decida de qué color se adapta más a sus necesidades.

Hablando en términos generales, el anaranjado vibra ante la acción mental y física, mientras que el amarillo vibra únicamente ante la acción mental (mejor atribuida al miércoles, Mercurio).

Finalmente, el color oro podría ser indicativo de una acción rápida e inteligente con énfasis monetario.

El color oro imparte energía e inteligencia para realizar la acción necesaria en situaciones monetarias. Atrae ganancias en el mercado de valores, abundancia permanente, apariencia de opulencia y grandeza.

Personifica al jugador, al que toma riesgos. Apresura el dinero que viene en camino pero que no ha llegado a causa de trámites burocráticos, procesos legales, etc.

Atrae dinero y poder (aunque tendrá que trabajar arduamente para conservarlo).
Rejuvenecer y sanar su ser, atrae felicidad y personas activas en su vida.

Rojo

Es un color ardiente que atrae y magnetiza, pero debe utilizarse con discernimiento para evitar resultados desastrosos.

En este caso es de vital importancia el matiz del rojo como se utilice o se considere. Los tonos luminosos y brillantes de rojo son mensajes subliminales de amor, pasión, sexo y gusto por el sexo opuesto, total y pura seducción.

Los matices oscuros son para situaciones más fuertes. Dejarlos para situaciones de riesgo.

Los matices oscuros son para guerras, batallas, sangre, odio y peligro. Llegan al subconsciente de la mente, aún en su estado más profundo de sueño.

Rojo es igual a lujuria, deseo físico, ira, energía base, guerra, sangre, dolor, atrae y magnetiza, da valor, atrae amigos y enemigos, peligro.

El rojo estimula y da energía. Los tonos rojo cereza son para el acto amoroso físico y mental, pero sin la fuerza bruta de los matices oscuros.

Hay que aprender a manejarlo para tu beneficio.

Rosa

El color Rosa es un tono suave de rojo, se relaciona con el amor espiritual y emocional, más que con la forma física, El color rosa representa el amor que proviene del corazón y que se entrega libremente sin ninguna condición, como las emociones y sentimientos entre padres e hijos, amigos íntimos o en la familia.

Este amor proviene del corazón sin ninguna connotación sexual, la forma más pura del amor, eleva las vibraciones, amor sin egoísmo, femenino, curación espiritual, erradicación de vibraciones bajas y odio, amor hacia amigos y familiares para construir afectos, emociones desinteresadas, y para iniciar una relación con los mejores propósitos y duraderos, es un color regido por el planeta Venus.

Excelente para la armonía espiritual, paz y tranquilidad.

Anaranjado

Es la combinación del Amarillo (Mercurio: Agilidad Mental) con el rojo (Marte: Acción y Energía). Por eso se obtiene lo mejor de ambos mundos, las energías y acciones del rojo aunadas a la inteligencia para saber cómo utilizar estas fuerzas.

La naturaleza muy agresiva del rojo (Marte) se matiza y perfila con los curativos rayos de sabiduría del amarillo (Mercurio) que nutre todo sistema.

Puede usarse con éxito en martes, se enfatiza en la acción física o miércoles, en la acción mental, dependiendo de sus objetivos energéticos, mientras que en domingo es un balance de ambas.

Propiedad, construcción de energía, atraer a los demás en una forma positiva, atraer el éxito, buena suerte y fortuna. Genera vitalidad y fuerza.

Alienta a la diversión y desalienta la pereza. Mejora la agilidad mental acompañada de la habilidad para emprender acción física hacia el objetivo deseado. Energetiza todo el sistema.

Verde

En verdad el Verde proporcione buena suerte, pero en el caso de dinero se podría terminar persiguiendo el arcoíris. El dinero atraído con este color parece escurrirse y evaporarse en poco tiempo, sólo persiste lo suficiente para incrementar el deseo.

El verde estimula el crecimiento, particularmente en lo relacionado con su jardín y la comunicación con la vida vegetal o las hadas de las flores.

El verde es un color de la tierra, El verde que se usa el viernes y proporciona curación emocional (asuntos del corazón), y también puede usarse en miércoles que enfatiza el conocimiento de la curación.

Su energía fluye para el dinero, curación, fertilidad, buena suerte y fortuna. Atrae el éxito.

Comunicación con el reino vegetal (verdes oscuros) o con las hadas (tonos pastel) el verde pertenece al planeta Venus (Viernes) Mercurio (Miércoles). Su energía es femenina y/o masculina.

El Arcángel Rafael utiliza el verde para sanar (curación).

Púrpura

Es el color de la expansión en todas las formas. Si desea hacer algo verdaderamente en grande, este es color que se debe de usar, el color púrpura expande cualquier cosa que se desee, por ejemplo, espiritualidad, negocios, dinero, salud, amor.

Los matices de azul real son menos expansivos, relacionándose más con los niveles emocionales y espirituales de Júpiter, por tanto, los azules oscuros o el real suelen atribuirse a Saturno.

Sin embargo no se utilice a Júpiter si aún no tiene lo que desea, Júpiter únicamente expande y proporciona más de algo que ya se tenga.

Para obtener lo que desea use Sol/domingo/naranja para manifestar aquello que aún no tiene en la vida.

Dinero llama dinero, el rico será más rico, pobreza llama pobreza, el pobre será más pobre. El color purpura atrae más de lo que ya se tiene. Cuidado con eso.

El color púrpura atrae en grande lo que ya se tiene, sabiduría, ideales elevados, conocimiento de los altos niveles de la magia, protección espiritual y curación, alcanzar su máximo potencial personal, convertirse en lo que desea.

Manifestación de la ley, negocio, comercio, jueces, juzgados, personas en una posición con poder sobre usted. Engrandecimiento del poder, habilidad psíquica, energía masculina, influir en hombres mayores con poder y en mujeres con una fuerte naturaleza masculina.

Energía de protección, obtener fama, poder y reconocimiento en un campo determinado. Energías progresivas que crecen y se expanden continuamente.

Extractos del libro » The Candle Magick Workbook «, de Kala y Ketz Pajeon

¿Te ha sido útil este artículo? Por favor, déjanos tu comentario 🙂

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.