Conoce cuál es tu Chakra más poderoso según tu Signo y explota su potencial. Hay un chakra particular que es más poderoso para cada signo del zodiaco.
Esto se debe a que cada signo tiene una conexión única con su propia energía y personalidad.
La astrología y la espiritualidad han estado vinculadas durante miles de años y, en muchas culturas, se cree que cada signo del zodíaco tiene una conexión natural con un chakra específico.
Entender cuál es tu chakra más poderoso según tu signo puede ayudarte a aprovechar al máximo su potencial y lograr un mayor equilibrio en tu vida. Vamos a ver…
Los 7 Chakras
- Chakra raíz
Representado en rojo y asociado a seguridad, estabilidad y supervivencia. - Chakra sacro
A menudo se muestra en naranja, esto trae conciencia de tus emociones, sexualidad y creatividad. - Plexo solar
Mostrado en amarillo, gobierna tu sentido de identidad, poder interior y tu capacidad para ser flexible en la vida. - Chakra corazón
Representado por el verde, y representa el amor, el equilibrio y la armonía interior. - Chakra garganta
En azul, te caracterizas por tu capacidad de decir tu verdad y comunicarte de manera efectiva. - Chakra tercer ojo
Ubicado cerca de la línea de la frente y representado por un color azul oscuro, reina sobre la intuición, las habilidades psíquicas y el don de la imaginación. - Chakra corona
Descansa sobre tu cabeza y generalmente se muestra en color púrpura. Este chakra representa la capacidad de salir de tu cuerpo físico y abrazar tu propio sentido interno de energía divina a través de la espiritualidad, la conexión con quienes te rodean y la curación.
Tu Chakra según tu Signo
Aries (21 de marzo – 19 de abril): Plexo solar
Este signo de fuego regido por Marte se relaciona con el chakra raíz o base, el cual se encuentra en la base de la columna vertebral y es el encargado de brindar seguridad y estabilidad emocional.
Los arianos tienen una energía impulsiva y un espíritu que los lleva permanentemente a la acción y la aventura. Esto se traduce en que tu chakra raíz es probablemente el más poderoso.
Para aprovechar al máximo su energía, Aries debe enfocarse en fortalecer su chakra raíz a través de actividades como el yoga y la meditación.
Y rodearse de personas y situaciones que lo hagan sentir seguro y estable.
Tauro (20 de abril – 20 de mayo): Chakra raíz
Este signo de tierra regido por Venus está relacionado con el chakra sacro, que se encuentra en la parte inferior del abdomen y es responsable de regular el flujo de energía sexual y creativa.
Los Tauro son extremadamente sensibles, sensitivos y amantes del placer, la comodidad y el confort. Lo que significa que tu chakra sacro es tu centro de energía más importante para tu personalidad.
Para sacar el máximo partido a su energía, Tauro debe centrarse en fortalecer su chakra sacro a través de actividades como bailar o practicar artes sensuales.
Y rodearse de personas y situaciones que le hagan sentir seguro y aceptado.
Géminis: 21 de mayo – 20 de junio): Chakra de la garganta
Este signo de aire regido por Mercurio está relacionado con el chakra de la garganta, que se encuentra en la base de la misma y es el encargado de regular la comunicación y la expresión.
Fuertes características de personalidad de los nacidos bajo este signo.
Los Géminis son reconocidos por su capacidad de comunicación y su capacidad de adaptación a nuevas situaciones, para lo cual la garganta es un área clave.
Este signo debe enfocarse en fortalecer este chakra de la garganta a través de actividades como cantar o hablar, y rodearse de personas y situaciones que lo hagan sentir seguro y escuchado.
Cáncer (21 de junio – 22 de julio): Chakra del tercer ojo
Este signo de agua regido por la Luna está relacionado con el chakra del corazón, que se encuentra en el centro del pecho.
Representa el amor, la empatía y la compasión. Por ello, los nacidos bajo este signo son considerados emocionales, sensibles y protectores.
Tienen una gran capacidad para comprender los sentimientos y necesidades de los demás: son vistos como buenos amigos y compañeros confiables.
Sin embargo, pueden ser propensos a la inseguridad y la sobreprotección, lo que puede afectar su vida emocional y profesional. Por lo tanto, el chakra relacionado con este signo es el corazón.
Para potenciarlo, deben mantener su centro emocional y físico con ejercicios aeróbicos como caminatas y aprender terapias que equilibren sus emociones.
El yoga y la meditación también pueden fortalecer este chakra.
Leo (23 de julio – 22 de agosto): Chakra del corazón
Los nacidos bajo este signo son generosos y cariñosos. Por eso el chakra que más los representa es el corazón, en el centro del pecho.
Lo más importante para este signo es practicar el perdón y la gratitud con una práctica milenaria como la meditación o el yoga, ya que también es un signo vanidoso y egocéntrico.
Conéctate también con tu lado más emocional ya que Leo es extrovertido y seguro de sí mismo, pero a veces puede ser reacio a mostrar sus emociones.
Ser consciente de esto puede ayudar a abrir tu corazón y fortalecer este chakra.
Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre): Chakra de la garganta
Similar a Géminis, Virgo gobierna todos los aspectos de la comunicación. Para ti, sin embargo, la comunicación es curativa y no se trata solo de expresar ideas.
Prestas atención a los detalles, lo que significa que ves cosas que los demás pasan por alto y, debido a esto, a menudo tienes una perspectiva única y valiosa.
Para abrazar por completo este chakra de la garganta, es importante asegurarte de que estás hablando con un propósito en lugar de simplemente hablar.
Libra (23 de septiembre – 22 de octubre): Chakra sacro
El chakra sacro gobierna sobre la creatividad, las relaciones y la sexualidad.
Como uno de los signos regidos por Venus, tus relaciones siempre son de gran importancia para ti mientras te esfuerzas por lograr ese sentimiento de equilibrio interno y externo.
Ser consciente de tu chakra sacro e incorporar formas de sentir un mayor equilibrio y flexibilidad te permitirá aprovechar esta energía profundamente arraigada para una mayor intimidad.
Escorpio (23 de octubre – 21 de noviembre): Plexo solar
Aunque eres un signo de agua, el chakra del plexo solar te brinda mayor confianza, fuerza y determinación.
Tienes sentimientos tan profundos que este punto de chakra es una ventaja porque te da la confianza para abrazar tus sentimientos y actuar en consecuencia.
No tiene sentido cuestionar tus propios sentimientos porque son tu verdad.
El ágata o piedra solar puede ayudarte a abrir este punto energético y permitirte entrar en una mayor confianza emocional que se traduce en un mayor éxito en la vida.
Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre): Chakra sacro
Los nacidos bajo este signo son aventureros y les gusta explorar el mundo, unidos al Universo por el profundo amor que sienten por lo nuevo y adentrarse en él.
El chakra que más podría representarlos, por lo tanto, es el corazón.
Y para que aprendan a confiar en sus emociones y disfruten cada aventura con sensibilidad, se pueden potenciar con deportes en entornos naturales, sean extremos o no: kayak, equitación o trekking.
Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero): Chakra raíz
Los nacidos bajo este signo suelen ser prácticos y ambiciosos. El chakra que más se asocia con la personalidad y características de Capricornio es el chakra raíz o Muladhara.
Este chakra se encuentra en la base de la columna vertebral y está relacionado con la seguridad y estabilidad emocional y física.
Es un signo dedicado y responsable, que se marca metas a largo plazo y no se distrae con nada hasta lograrlas.
Estas cualidades, sin duda, están muy relacionadas con el chakra raíz, que se encarga de proporcionar una base sólida y segura a partir de la cual podamos avanzar.
Para potenciar y equilibrar estas características, Capricornio puede hacer ejercicio regularmente para liberar sus tensiones y fortalecer su base física y emocional.
Además, le conviene conectarse con la naturaleza para estar más unido con el mundo que le rodea, buscando siempre la seguridad económica y aumentando su sentido de estabilidad.
Acuario (20 de enero – 18 de febrero): Chakra de la coronilla
Los nacidos bajo este signo son independientes y les gusta ser libres. El centro energético más importante para ellos es el del corazón.
Aunque deben aprender a confiar en sus emociones y conectar con su lado más sensible sin miedo a quedar “atrapados” o “dependientes” de un vínculo, lo que los desespera.
Por eso, actividades de meditación y concentración como pintar mándalas o hacer objetos decorativos con carillas les ayudarán a equilibrarse y maximizar su potencial.
Piscis (19 de febrero – 20 de marzo): Chakra de la coronilla
Los nacidos bajo este signo son intuitivos y les gusta soñar, son sensibles y sensuales. El chakra que más los representa es el plexo sacro o chakra Svadhisthana.
Este chakra se encuentra en la región pélvica y está relacionado con las emociones, la creatividad y la sensualidad.
Piscis es un signo de naturaleza compasiva y empática con una capacidad impresionante para captar en instantes lo que sucede en el cuerpo de los demás con la mera proximidad.
Esto corresponde al chakra del plexo sacro. Este chakra es responsable de nuestra capacidad de experimentar y expresar nuestras emociones.
Y también nos ayuda a conectarnos con nuestra sensualidad y sexualidad.
Por ello, este signo debe practicar la sensualidad y la sexualidad consciente y potenciar aún más lo que la naturaleza le ha dado como regalo.