¿Quieres atraer más de lo que quieres en tu vida? Si es así, comienza hoy con el día 1 del tratamiento de gratitud de 28 días.
El primer día de nuestro tratamiento de 28 días para el agradecimiento se centra en el ejercicio de enumerar tus bendiciones.
Este ejercicio es uno de los más poderosos que puedes realizar, ya que te ayuda a centrarte en las cosas buenas de tu vida y a desarrollar una actitud de gratitud.
El ejercicio
El ejercicio es simple pero efectivo.
Lo primero que harás al levantarte es hacer una lista de diez bendiciones en tu vida por las que estés agradecido. Puedes escribir la lista a mano, en el ordenador o utilizar un libro o diario especial.
Cuando estés haciendo la lista, piensa en por qué estás agradecido por cada bendición.
Cuando piensas en la razón por qué estás agradecido por una cosa, persona o situación en particular, sientes la gratitud con mayor profundidad.
Una vez que hayas terminado de hacer la lista, releela una por una, ya sea mentalmente o en voz alta.
Cuando llegues al final de cada bendición, di la palabra mágica tres veces, “gracias, gracias, gracias”, y siente la gratitud por esa bendición con la máxima intensidad posible.
Beneficios
Enumerar tus bendiciones tiene muchos beneficios, entre ellos:
- Aumenta la felicidad y la satisfacción con la vida.
- Reduce el estrés y la ansiedad.
- Mejora las relaciones.
- Aumenta la creatividad y la productividad.
- Atraer más bendiciones a tu vida.
Consejos
Aquí tienes algunos consejos para realizar el ejercicio de enumerar tus bendiciones:
- Sé específico. En lugar de decir “estoy agradecido por mi salud”, di “estoy agradecido por tener un cuerpo sano que me permite hacer todas las cosas que amo”.
- Sé sincero. No te limites a hacer una lista de las cosas que crees que deberías estar agradecido. Sé honesto con lo que realmente te hace sentir agradecido.
- Sé agradecido por las cosas pequeñas. No necesitas grandes cosas para sentirte agradecido. Incluso las cosas más pequeñas pueden ser una bendición.
- Sé consistente. Realiza el ejercicio todos los días durante los próximos 27 días.
Ejemplos
Aquí hay un ejemplo de una afirmación de gratitud que podría usar alguien que está agradecido por su salud:
- Emoción: Alegría
- Por qué: Estoy agradecido por tener un cuerpo sano que me permite hacer todas las cosas que amo. Puedo caminar, correr, bailar y disfrutar de la vida al máximo.
- Afirmación: ¡Estoy verdaderamente agradecido por mi salud, porque me permite vivir una vida plena y satisfactoria!
Este es solo un ejemplo, y cada persona puede adaptar la afirmación de gratitud a su propia experiencia y emociones. Lo importante es que la afirmación sea específica y sincera.
Aquí hay otro ejemplo, esta vez de alguien que está agradecido por su familia:
- Emoción: Amor
- Por qué: Estoy agradecido por tener una familia que me ama y me apoya. Siempre están ahí para mí, en las buenas y en las malas.
- Afirmación: ¡Estoy muy feliz y agradecido por mi familia, porque me dan amor y apoyo incondicionales!
El ejercicio de enumerar tus bendiciones es un poderoso hábito que puede transformar tu vida.
Tómate un momento cada mañana para centrarte en las cosas buenas de tu vida y sentir gratitud por ellas. Verás cómo tu vida mejora de muchas maneras.
Ejercicio del Día 1 del Tratamiento de la Gratitud
Para ayudarte a empezar, aquí tienes un reto para el día 1:
- Haz una lista de diez bendiciones en tu vida por las que estés agradecido.
- Piensa en por qué estás agradecido por cada bendición y escríbelo.
- Relee la lista, mentalmente o en voz alta. Cuando llegues al final de cada punto, di la palabra mágica, “gracias, gracias, gracias”, y siente la gratitud por esa bendición con la máxima intensidad posible.
Siguiente paso
No te olvides de leer hoy en algún momento el ejercicio mágico de mañana, pues tendrás que hacer algo específico antes de comenzar el nuevo día.

¡Síguenos en nuestro Canal de YouTube!