"Las tormentas hacen que los árboles echen raíces más fuertes."

Test Psicológico de Personalidad: el Árbol

¿Cuántas veces has dibujado un árbol? Seguramente tantas que ya ni te acuerdas. La próxima vez que lo hagas ten en cuenta que el árbol que dibujes dice mucho de ti porque, inconscientemente, al dibujarlo, estamos plasmando nuestro propio yo.

Son muchos los puntos del dibujo que nos van a proporcionar información, tanto el tamaño del árbol, como el tronco, las raíces, las, ramas, la copa y el suelo, así como el resto de elementos del dibujo.

Pero luego veremos ello en detalle. Ahora toma lápiz y papel y dibuja un árbol. Más adelante chequea los resultados aquí abajo (no los mires antes de dibujar).

"Las tormentas hacen que los árboles echen raíces más fuertes."
«Las tormentas hacen que los árboles echen raíces más fuertes.»

Resultados

  • Un árbol pequeño, indica que eres tímido y te sientes frágil emocionalmente.
  • Si por el contrario es grande, eres una persona extrovertida, que te gusta estar con amigos y disfrutar de experiencias nuevas.
  • Si lo dibujaste con muchas raíces, tienes una buena base emocional porque te has sentido querido de pequeño.
  • La ausencia de raíces indica que te sientes inseguro en el aspecto emocional, porque no has recibido seguridad en este aspecto.
  • Cuando el suelo es recto, significa que tienes las ideas claras y tienes voluntad de crecer.
  • Si es ondulado, demuestras una gran sensibilidad y capacidad de adaptarse al medio.
  • Si lo has dibujado circular alrededor del árbol, no quieres mostrarte a los demás tal como eres.
  • Si es pequeño denota introversión.
  • El tronco recto indica que eres disciplinado y rígido.
  • El tronco ondulado que eres sociables.
  • Si el tronco es muy alto denota que quieres crecer y alcanzar metas lejanas.
  • Si es bajo indica que eres modesto, sencillo y que en cierto modo te asusta el exterior.
  • Si es muy ancho, demuestra que te sientes equilibrados.
  • Si es estrecho que eres tímido y retraído.
  • Si dibujaste una copa muy pequeña, denota timidez e introversión.
  • Si la haces grande, tienes interés por relacionarte con el mundo exterior, eres extravertido.
  • Si es exageradamente grande, tienes tendencia al narcisismo.
  • Si es proporcional al árbol, indica que tu mundo interior y exterior están equilibrados.

¿Y qué ha dicho tu árbol sobre ti? Por favor, déjanos tu comentario 🙂

Compártelo!

11s comentarios

  1. interesante el estudio, me encanta que mi mente sea estudiada. me rei al dibujar mi árbol , tenia necesidad de hacerlo tan grande q me falto mas de una hoja de block, le quise hacer muchas ramas altas y llenas de hojas y el tronco lo hice algo grueso -y con raíces muy gruesas y largas.. en lo personal amo la naturaleza sufro de ipotencia cuan do veo q cortan de manera estúpida un árbol. me causa admiración y respeto los arboles enormes y gruesos.

  2. Mi árbol dice exactamente como soy. Es un árbol con raíces y copa ancha y frondosa, con hojas y frutos, tronco mediano en tamaño y ni tan grueso ni delgado.

  3. La verdad muy interesante el Test de personalidad me considero que el 97% se relaciona a mi personalidad es interesante para reconocer que clase de amistad tenemos para guardar reservas y no entregar todo a alguien cuando despues nos desfrauda. seria interesante un test para descubrir los buenos sentimientos o los malos de las personas en un ataque de iras, porque la mayoria ahora nos sentimos defraudados talves por no conocer la parte interior de sus sentimientos. Gracias por escucharnos y brindar estos sabios conocimientos

    1. Mi arbol lo dibuje con una sol linea ocupando la hoja utilizada el detalle es q agregue frutas,nubes,un sol nubes,flores en el piso.q me dice eso.gracias por su aportacion

    2. Hola, Rodolfo! Los únicos puntos de análisis que tenemos del test son los que figuran en el artículo. Lamentamos no poder ayudarte más allá de eso. Un fuerte abrazo!

  4. Excelente wuao me encanto porque el test es súper practico y te facilita las herramientas para descubrir cualidades y debilidades y así poder ir trabajando sobre cada una de ellas, gracias

  5. Hola. Soy Morela.

    Las características de mi árbol responden a la descripción realizada. El es muchas raíces, suelo ondulado tronco largo y no delgado ni grueso y su copa es de muchas ramas y frondoso. Me senti identificada . Gracias!!

  6. Mi árbol dice mucho sobre mi personalidad, siempre hago el mijmo arbol aún cuando mis hijos me piden que lo haga…es un toborochi muy alto con el tronco medio ondulado con las ramas ordenadas y muy coposo, siempre lo hago sin raíz pues he dicho que como están bajo tierra no se ven y efectivamente está sobre la superficie plana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.