Test de «La Bailarina»

ATENCIÓN: Algunos creen que se trata de un truco, que la imagen cambia de dirección cada determinado tiempo. Pero no es así, la imagen no tiene ningún truco. Hagan la prueba junto a otras personas y verán que cada uno puede notar direcciones diferentes, e incluso (con un poco de práctica) pueden hacerla girar para el lado que deseen cuando lo deseen.

Este simple test te permitirá conocer qué hemisferio de tu cerebro utilizas más.

Si ves a la bailarina dando vueltas en la dirección de las agujas del reloj, entonces usas más el Lóbulo derecho de tu cerebro.

Si la ves dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj entonces predomina tu lóbulo izquierdo.

La mayoría de las personas la verán girar hacia la derecha.

¿Y tú hacia donde la ves girar?

test-de-la-bailarina

¿Qué significa esto?

Algunas investigaciones médicas han demostrado que los lóbulos de nuestro cerebro dictan ciertas características de nuestra personalidad.

Lado Derecho Predominante:

– Utilizas los sentimientos
– Percepción espacial
– Impetuoso
– Orientado al riesgo
– Manda la imaginación

Lado Izquierdo Predominante:

– Utiliza la lógica
– Orientado al detalle
– Práctico
– Aversión al riesgo

¿Por qué ocurre esto?

La imagen de la bailarina girando, es un ejemplo clásico de una ilusión óptica. Realmente no está girando en una dirección precisa. Se trata de 34 cuadros (fotogramas) que corren secuencialmente como en una película, dando la impresión de movimiento.

Nuestro cerebro intenta siempre interpretar el mundo en forma tridimensional, aún tratándose a veces de imágenes bidimensionales. También podríamos decir que al no tomar en consideración todas las características de la imagen el cerebro arbitrariamente decide la mejor posibilidad, es decir si gira hacia la izquierda o hacia la derecha.

Una vez que el cerebro hace esta elección la ilusión es completada y vemos una imagen tridimensional que gira según la elección de nuestro cerebro.

Incluso, es posible lograr un cambio de dirección en forma consciente. Practica haciéndo girar a la bailarina hacia un lado y hacia el otro. Si logras eso fácilmente, significa que tienes una mayor conexión entre ambos hemisferios cerebrales, lo cual es óptimo.

Déjanos tu comentario y cuéntanos cómo te ha ido con este test 🙂

Compártelo!

36 Comments

  1. claro yo lo veo girando hacia la derecha , que viene a ser el sentido contrario a las agujas del reloj , viene a ser el lobulo izq–
    igualmente si miro la sombra gira al revez q el cuerpo..

  2. Con un poco de esfuerzo y algunas técnicas se puede cambiar la dirección.
    Una forma es mirando la sombra y pensando en que la direccion cambie.
    Otra es haciendo un circulo con nuestro dedo sobre la mesa, en la direccion que queres verlo. Tras mirar unos segundos este circulo y luego levantar la vista hacia la bailarina, la verán en la dirección contraria. Este truco lo acabo de

  3. JAJAJA ESTO ES MUY INTERESANTE, PRIMERO LA VEIA GIRAR HACIA LA DERECHA OSEA AL CONTRARIO DEL RELOJ OSEA QUE UTILIZO MÁS EL LÓBULO IZUIERDO, Y DESPUES ME FIJE EN LA SOMBRA COMO DIJO LEÓN THOME Y LA PUDE ER QUE GIRABA EN DIRECCIÓN DEL RELOJ. ;P

  4. yo creo que primero tienen que mentalisarse y mandar a que la figura gire hacia la derecha…tu mente da la orden y lafigura automaticamente acambia…es increible emosionante…
    hay que practicarlo muy bien…sin inquietud…muy gtranquila,muy serena,muy relajada,como si estuvieras en el universo…es magnifico

  5. yo hice el test esta tarde y giraba hacia la izquierda… ahora acabo de hacer el ejercicio de relajación y por casualidad la he visto y ahora gira hacia la derecha!!! será porque ahora soy yo realmente… ahora que estoy relajada?

  6. sabes que al comienzo la vi dar vueltas a la derecha , pero me paso algo raro y me dije la quiero ver dar vueltas hacia el otro lado. y lo hice !!! osea puedo verla para donde yo quiera !!! ummm me gusto !!

  7. daniela

    Al.principio solo la veía girar como el reloj,luego de un rato la pude hacer girar sin que diera la vuelta completa..si miras arriba de ella gira en dirección de las manillas, si miras debajo de ella en contra de las manillas ,pueden lograr que quede de frente moviendo el pie havia un lado o el otro,,es genial

    • Ley de la Atracción Positiva

      Así es, Daniela! Todo consiste en la percepción que tienes del movimiento en la imagen. Algunos creen que está programada la imagen para cambiar automáticamente cada determinado tiempo, pero no es así. Los cuadros son siempre los mismos, lo que cambia es la percepción nuestra, y el truco que nos mencionas para ingresar a este cambio es bien útil. Saludos!

  8. primero solo la veía girar en sentido de las mane sillas del reloj y al verla por unos segundos mas, giraba hacia el sentido contrario,y al detallarla minuciosamente ya puedo controlar hacia que sentido quiero verla girar !! 🙂

  9. Bibiana

    Si miro los pies me jira hacia la derecha , si miro sus caderas me jira ala izquierda , pero constantemente cambia. Sin importar donde mire….Que opinas? ????????

  10. Brian

    Eeeem….no se si se han dado cuenta….pero esto está trucado….

    El dibujito cambia de dirección porque así está hecha esa animación….no importa que quieran ver…si mantienen la vista fija, gira hacia un lado un tiempo…y luego hacia el otro lado otro tiempito y vuelve a girar hacia el otro lado….

    Ver si gira hacia la derecha (de la muñeca) o hacia la izquierda se nota en el simple echo de ver hacia dónde se dirigen sus pies junto con el cuerpo….

    Sin más que decir, créanme o no, está en ustedes pensar en si todo lo que dice el internet es verídico…

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Brian! Lamentamos decirte que no está trucado. Es un gif animado con una cantidad de cuadros fijos que se repiten, no hay nada más que eso. El único truco que existe es de percepción. Te invitamos a practicar viendo la imagen hasta llegar al punto de que tú puedes cambiar la dirección a tu antojo. E incluso puedes juntarte con otra u otras personas y decir cada uno lo que ve, o cuándo cambia de dirección, y te darás cuenta que cada uno percibe diferente la imagen. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.