Técnicas Actorales para Interpretar tu Deseo

Es posible que sepas que uno de los procesos para acelerar la atracción de tu deseo es el de sentir que ya fue cumplido, y la mejor forma para sentirlo es a través de la actuación.

Para muchos, este es un proceso difícil de llevar a cabo porque significa «mentir» acerca de la realidad actual.

Entonces, por un lado tenemos un proceso muy poderoso recomendado por todos los maestros de la Ley de Atracción, y por el otro una voz en nuestra mente que nos dice «eso es mentira, tu realidad es otra».

Cuando dos fuerzas confrontan, estamos frente a un conflicto. Y como todo conflicto, siempre hay una salida, que no necesariamente debe ser elegir entre una u otra opción. Muchas veces existe un punto en común, una zona en donde las partes se reconcilian.

El conflicto aquí presentado es fácilmente solucionable, y la clave está en desdramatizar, en no tomárselo tan en serio, sino simplemente como un juego.

Sí, jugar como cuando éramos chicos, cuando no nos preocupábamos si era cierto o no lo que estábamos interpretando, simplemente nos sentíamos dentro de ese mundo de fantasía. Al crecer, solemos anular nuestro aspecto creativo y nos volvemos muy racionales.

La idea de este artículo es ayudarte a recuperar la creatividad de tu infancia pero en tu yo adulto, acercándote métodos reales de actuación que te darán pistas de cómo interpretar tu sueño y lograr potenciar la atracción del mismo.

Los actores son artistas, seres muy creativos y sensibles. Tiene la capacidad de meterse en la piel de diferentes personajes. Gran parte de esa capacidad es innata y el resto se debe a mucho entrenamiento.

El Actor’s Studio es una de las escuelas de actuación más importantes del mundo, la cuál es reconocida por haber entrenado grandes actores de Hollywood como Robert De Niro, Al Pacino, Jack Nicholson, entre otros. De allí surgen las técnicas aquí presentes.

La idea, claro está, no es que te conviertas en un actor. Sino acercarte las técnicas que les permiten a los actores conectarse con su creatividad y sensibilidad.

Conocerlas te ayudarán a actuar tu sueño y acelerar el proceso de atracción. ¡Empecemos!

tecnicas-actorales-para-interpretar-tu-deseoRelajación

Liberarse de las tensiones del cuerpo es escencial para los actores. Les permite mayor concentración y comunicación con su creatividad y sentimientos. Por lo tanto, la relajación es el punto de partida.

El método de relajación más común que realizan es el de la silla. Consiste en sertarse en una silla, dejar caer los brazos de lado, cerrar los ojos y luego -mentalmente- ir relajando conscientemente cada parte de nuestro cuerpo.

Se comienza por los pies, luego piernas y así se sigue subiendo hasta llegar a la frente y por último el cuero cabelludo.

Si quieres otros métodos, puedes leer nuestro artículo 7 Técnicas de Relajación.

El fin es lograr que todo el cuerpo se encuentre absolutamente relajado, libre de cualquier tensión.

Memoria Emotiva

Los actores suelen lucirse en el drama. La Memoria Emotiva es utilizada generalmente para rememorar hechos dolorosos de su pasado que les permitan plasmar el sentimiento en una escena específica.

Aquí, claramente, no tomaremos este aspecto gris. Lo que buscamos es rememorar sentimientos lindos, de felicidad, de plenitud.

Por tal razón, la Memoria Emotiva la utilizarás pensando en algún momento hermoso de tu pasado, alguno que te haga vibrar en positivo.

Puede ser algo de tu infancia o más bien reciente. No importa cuándo, sino que te haga sentir muy pero muy bien.

Realiza este ejercicio justo después de la relajación, estando aún con los ojos cerrados.

Memoria Sensorial

Así como la memoria emotiva tiene que ver con traer al presente un sentimiento, la Memoria Sensorial se refiere a recrear sensaciones específicas en tu cuerpo.

Es pensar en todos los detalles de la situación elegida, como pueden ser la temperatura, la intensidad lumínica, los olores… y sentir cómo estos impactan en tu cuerpo.

Te damos unos ejemplos: si en tu situación elegida hay mucho sol, reconstruye cómo se siente el sol en tu piel. O si había mucho viento, siente cómo este acariciaba tu rostro.

Todos los detalles harán el recuerdo más vívido. Será una experiencia holográfica. Todo lo que pienses y crees en tu mente, tu subconsciente lo considerará como real.

Realiza esta técnica también con los ojos cerrados, seguida de la memoria emotiva.

Improvisación

Hasta ahora te has relajado para permitir tu apertura sensorial y creativa, y también has traído un hecho de tu pasado que te permitió vibrar en positivo. Ahora, llegó el momento de que actúes.

La improvisación es la mejor técnica que tienen los actores para desarrollar su creatividad y libertad interpretativa.

Para ellos esto significa no seguir ningún guión en particular. Solamente tienen lineamientos generales de lo que la escena debe ser y ellos improvisan las acciones y diálogos.

En nuestro caso, nosotros también plantearemos una situación determinada. Esa situación puede ser tu sueño en el momento exacto que se cumple o bien ya estando cumplido. En base a esta idea, abre tus ojos y ¡comienza tu función!

Muévete en tu espacio y actúa, por ejemplo, el momento preciso en el que ya recibiste tu deseo. ¿Cuál es tu reacción? ¿Qué es lo primero que haces? ¿A quién se lo cuentas? Realiza cada detalle.

Si tienes dudas acerca de tu capacidad de improvisación, puedes hacer un paso intermedio antes de abrir los ojos. Puedes imaginarte en la situación determinada y en todo lo que vas a hacer. Una vez que lo hayas elaborado en tu mente, abre tus ojos y actúa.

En este ejercicio, la imaginación es tu límite. Tal vez te sea de utilidad leer la enseñanza de El Secreto y Rhonda Byrne titulada ¡Lo que sea que puedas imaginar, YA existe!

Objetos Evocados

Esta técnica te va a ser de mucha ayuda. Cuando los actores improvisan, muchas veces necesitan interactuar con objetos. Pero, claro está, no todos esos objetos siempre se encuentran en el espacio de interpretación.

Es en estos casos cuando el actor usa su imaginación para hacer de cuenta que tiene el objeto e interactúa con él.

Por ejemplo, si tu sueño es ser millonario, imagínate que tienes muchas tarjetas de crédito, o muchos billetes, o mucha ropa fina y cara, o lo último en tecnología, o un auto de alta gama, o… ¡lo que tu mente pueda crear!

Imagínatelo a medida que improvisas y te aseguramos que llegará el punto en el que te lo vas a creer. Habrás convertido tu deseo en una experiencia real.

Te sugerimos que realices una vez por día todas estas técnicas juntas, adaptándola al tiempo con el que dispongas.

Si no quieres quedar como demente, vas a tener que asegurarte de estar solo. Pero si no te preocupa lo que otros piensen o simplemente son seres queridos que saben de tu intención… ¡pues dales una función!

La idea es que juegues y que te sientas muy feliz haciéndolo. Incorpora todos los recursos que creas necesarios para lograrlo.

Si quieres desarrollar aún más tu creatividad, te sugerimos nuestro artículo 5 Ejercicios para Entrenar tus Facultades Creativas.

🙂 Déjanos tu comentario ¡Gracias por leernos y éxitos para ti!

Compártelo!

9 Comments

  1. Miguel

    Que excelente este artículo, siempre estuve interesado en lo de actuación y suponía que lo debía utilizar en mi profesión; sin embargo, el universo conspiró y me dió la respuesta y hasta la técnica! Que puedo decir GRACIAS!!

  2. Viviaanriro

    Me encanta su página la sigo todos los dias!!!! Ahora a poner en práctica todos los sueños, gracias por que me dan ánimo día a día a cumplir mis sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.