El realizar rituales para recibir el año nuevo y despedir el viejo puede ayudarnos a dejar atrás lo que ya no necesitamos y entrar de forma más optimista en una nueva etapa, en un nuevo período lleno de posibilidades.
Muchas personas quieren (y necesitan) cerrar este periodo con la sensación de limpieza y renovación de energías.
Si te sentís incluido dentro de este grupo, te comparto algunos rituales para cerrar este año tan particular e inolvidable.
Rituales para Recibir el Año Nuevo
1) Escribir una lista de lo que sueltas y otra de lo que deseas para el año que viene
Vamos a prender una vela (si es blanca, mejor) cerrar los ojos y pensar en lo sucedido en el 2020, y escribiremos en una hoja de papel todo lo que necesitamos dejar atrás. Pueden ser acciones, hábitos, cosas, personas…
Luego vamos a quemar esa hoja con la llama de la vela visualizando que, de a poco, nos vamos alejando de las cosas de esa lista, hasta que ya no las vemos más.
Luego, tomamos tres respiraciones profundas con los ojos cerrados y visualizamos todo lo que deseamos y proyectamos para el 2021.
Nos preparamos para escribir en otra hoja de papel una nueva lista. Vamos a enumerar, en tiempo presente, lo que queremos ser, obtener y sentir en el año siguiente.
Una vez finalizada, la podemos dejar en un lugar donde esté al alcance de nuestra vista. De esta manera visualizamos nuestros anhelos y ponemos en práctica la Ley de Atracción Positiva.
2) Barrer toda la casa y tirar lo que ya no nos sirve
Este es el mejor ritual para alejar las malas energías. Lo importante es barrer desde el interior de la casa hacia la puerta principal para expulsar toda la negatividad acumulada durante el año.
Podemos prender un sahumerio, unas velas perfumadas para que ayude a la sensación de bienestar y que este ritual sea placentero.
3) Regálate un baño relajante
Crea un ambiente cálido y placentero. Pon en el agua sales de baño, unas gotas de tu aceite esencial favorito, enciende unas velas y música agradable de fondo.
Disponte a disfrutar de tu compañía, tu soledad y envuélvete en un halo de amor hacia ti mismo.
Con las sales consigues una depuración física y armónica, ya que limpian las toxinas del cuerpo y las energías negativas que puedas tener adheridas. El aceite esencial cuida tu piel, la perfuma y además calma la psique.
4) Equilibra tus energías amorosamente
Ya sea disfrutando el baño relajante o reposando en un lugar tranquilo, cierra tus ojos y toma algunas respiraciones profundas.
Visualízate rodeado de paz, alegría, prosperidad, amor y todo lo que desees. Todos esos aspectos que consideras fundamentales y a los que tienes legítimo derecho ya están en tu vida, ahora te abres a recibirlos.
Agradécete por haber recorrido este año y seguir con vida, por darte una nueva oportunidad día a día, año tras año.
5) Tus mejores aliados, los elementos naturales
Puedes armar un altar con los cuatro elementos de la naturaleza:
- para el fuego una vela;
- para el aire pueden ser plumas;
- para la tierra un tronco o ramas de un árbol;
- para el elemento agua una copa o cuenco con agua (que luego del ritual puedes tomar porque va a estar impregnada con abundancia y prosperidad para el próximo año).
Vamos a honrar estos elementos que llevamos en nuestro interior. Ellos nos ayudan a alcanzar el equilibrio de energías que necesitamos para el año venidero.

Me despido deseándote de todo corazón que se cumplan tus deseos. Que puedas mantener la energía y valentía de trabajar para alcanzarlos día a día.
Námaste.
Soledad Torre