¿Podrás tomar este Reto y lograr estar sin Quejas por 21 Días? Si consigues, obtendrás como resultado una mejor calidad de vida.
Visualiza la presentación de diapositivas y después responde: ¿Te animás a seguir el desafío?
Si no ves la diapositiva, ingresa aquí http://slidesha.re/1dr1Hdw
El Reto de los 21 días: Vivir Sin Quejas
Si algo no te gusta, cámbialo. Si no puedes hacerlo, cambia tu actitud. No te quejes. Cambia la forma de ver las cosas y las cosas cambiarán de forma.
Wayne Dyer
¿Te has dado cuenta de que siempre tenemos algo de qué quejarnos? Que calor. Me muero de frío. Qué aburrido. Demasiadas personas. Qué lento. Qué asco. Me duele la cabeza. Estoy cansado. Qué feo.
La realidad es que con cada queja enfocamos nuestra atención en el problema y, lo que nos damos cuenta, es que este crece a la vez que aumenta nuestro malestar.
Si cuando nos viene a la mente esta queja o este pensamiento negativo, hacemos un gran esfuerzo por no expresarlo verbalmente, obligaremos a nuestro cerebro a buscar una solución o a centrar nuestra atención en otra cosa.
¿De dónde surge la idea?
La idea original del desafío nació en julio de 2006 de la mano de Will Bowen, pastor estadounidense, quien propuso a su comunidad “El desafío de los 21 días”.
El objetivo era contribuir a eliminar cualquier rastro de queja o lamento y, por tanto, también sus nefastas consecuencias.
Su propuesta fue muy sencilla: debían ponerse un brazalete morado y permanecer 21 días, sin realizar la menor queja o crítica.
Cada vez que se quejaban, tenían que cambiar de pulsera de muñeca y comenzar de nuevo la cuenta de 21 días.
¿Por qué 21 días?
Los científicos dicen que 21 días es el tiempo que tarda el cerebro en formar un nuevo hábito. Pero para superar este desafío, necesitarás más de 21 días.
Los que lo han conseguido lo hicieron tras varios meses y reconocen que no es nada fácil. Eso sí, al conseguirlo afirman haber podido, incluso, dejar de criticar con la mente.
La vida se transforma a tu alrededor cuando adquieres el hábito de no quejarte, criticar, chismorrear o victimizarte.
El paraíso comienza a crearse en tu entorno, el entusiasmo florece, el sufrimiento desaparece, la autoestima crece y la felicidad amanece.
Xabier Satrústegui
¿Te atreves?
Antes de empezar el reto, dos apuntes que hacen el reto factible:
1. Si te pasa por la cabeza pero no lo expresas, no cuenta. Sólo sirven las quejas expresadas. Esta es una buena oportunidad para reducir la velocidad y no dejar que el lenguaje se apodere del pensamiento.
La idea es que después de tres semanas sin criticar ni quejarte, también dejes de hacerlo mentalmente.
2. Aunque el movimiento de Bowen recomienda usar las pulseras moradas que venden en su sitio web, no es imprescindible en absoluto. Cualquier cosa servirá: un anillo, un pañuelo o una goma de pelo.
Hazlo sólo por hoy
¿Puedes estar un día entero sin quejarte ni criticar a nadie? ¡Ponte a prueba! 24 horas sin quejas, te permitirá:
- Serás consciente de la cantidad de quejas y críticas que haces todos los días.
- Te darás cuenta del tipo de quejas o críticas que realizas.
- Observarás cómo, al bloquear la expresión verbal de tu queja, tu mente se ve obligada a buscar soluciones o desviar la atención hacia otro estímulo.
- Te permitirá registrar cómo te sentiste y qué hiciste cuando dejaste de prestar atención al problema.
- Valorarás si vale la pena continuar con el desafío para que el “no quejarte” sea un hábito.
¿Empezamos? Sólo por hoy…

¿Está listo o lista para hacer este Reto de 21 Días Sin Quejas? Por favor, déjanos tu comentario 🙂
Sigue leyendo “Apuntes sobre el Vicio de Quejarse”.
Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!
No tngo la pulcera, aun asi me parece fabuloso y voy a intentarlo
empezare mi desafío… costará vaya q lo sé… pero querer es poder!!!
listo preparada… comienza el retooo
Acepto el reto!!! Cambio de actitud desde hoy!!!
🙂
Excelente iniciativa.. hay que comenzar !!
Lo voy a intentar. Quiero ver el resultado en mi vida.
Reto importante, dificil pero no imposible, que comience el reto
Hoy empiezo y….donde compro la pulsera?
Hola, Fran! Puedes comprar cualquier cinta morada y le escribes con marcador fino blanco. O bien simplemente usar la cinta como recordatorio, sin escribir nada.
Éxitos!
Genial! Sin dudas será un cambio muy positivo. Lo voy a hacer. Gracias!
hola estoy haciendo el tratamento de prosperidad de 42 dias voy por el dia 14 y quisiera saber si conjuntamente podia hacer este? desde ya muchisimas gracias por esta pagina hermosa que nos ayuda a crecer y a abrir nuestras mentes! a despertar!
Hola, Soledad! Sí, claro 🙂
21 días sin quejas !!!! todo un desafío, lo empecé muchas veces y obvio, fracasé. Sin embargo, a pesar que me falta mucho,en estos muchos intentos, mejoré mucho mi forma de hablar, por lo menos ahora me escucho cuando me quejo, me doy cuenta, y trato de corregirlo. Pero aún no logro no quejarme en absoluto o a no chismorrear. Tal vez necesite hablar menos.
Pulsera puesta y comenzamos… XD
Gracias, Gracias, Gracias.
Acepto él desafío😊💪