Se acercan las fiestas de fin de año y quizás sientas qué el tiempo pasó demasiado rápido. Llegó el momento de hacer reflexiones de fin de año.
Entre idas y venidas, haciendo una y otra cosa, alcanzando objetivos, metas. Liberando tensiones, amarguras y tristezas, con la fuerza interna que tú mismo desconocías.
Ampliando tus conocimientos, tu círculo social, tu familia, superando barreras, obstáculos y hasta tus propios límites.
Toda actividad, rutina o movimiento implica un esfuerzo, lo que genera que el cuerpo sienta cansancio, peso y agotamiento después del trajín diario.
Algunos buscarán la forma de aliviarse, descargarse o desestresarse a corto plazo. Otros, a mediano o largo, y planearán sus vacaciones; la adquisición de algo que quieren tener o cambiar por un modelo nuevo; recibir con expectativa una nueva etapa de sus vidas; etc.
Si piensas en todo lo que sucedió este año, inevitablemente desembocarás en un balance anual destinado a ti mismo.

Haciendo tus Reflexiones de Fin de Año
Recordar lo que pasó y construir ideas sobre lo que pasará, nos detiene en el aquí y ahora.
Para hacer un resumen auto-consciente de dónde estoy, qué logré y dónde quiero ir, se necesita mucha dedicación y concentración de tu parte.
Ya que pasarás un momento contigo mismo y no es tarea sencilla.
Las preguntas disparadoras son:
- ¿Cómo quieres que sean los últimos meses de este año y, los primeros del próximo?
- ¿Qué tienes qué hacer para hacerlo posible?
- ¿Puedes lograrlo?
- ¿Cómo?
Plasma las respuestas dónde más te guste. Puede ser mediante una grabación en audio y/o video, por escrito: en una agenda, cuaderno, pizarra, pizarrón, pc, notebook, móvil, etc.
Realizar este ejercicio sirve para que manifiestes en concreto al Universo lo que realmente deseas. Agradezcas por lo que has logrado.
Y encuentres la fe en ti para que el camino que queda lo hagas con la confianza suficiente en busca de hacer realidad tus sueños.
Agrego un mapa conceptual, para tener en cuenta, con los elementos básicos para un proyecto de vida:

Muchas veces vas a sentir que no tienes más fuerzas, que te agotas mentalmente. Mientras el cuerpo duele y se enferma, que lo que quieres hacer no lo puedes lograr.
Entonces, en ese momento es en el que debes parar y escucharte. ¡Dedícate tiempo! El amor comienza por uno mismo, porque lo que brindes al exterior será el reflejo de tu interior.
Léase más en: Fin de Año: Tiempo de Hacer Balances y Proyecciones
¡Qué logres todos tus proyectos!
¡Buen año!
Autora: Dana Plaza
Website: www.pasionyamorenletras.com.ar