Ser Libres
Hoy te traigo una Reflexión sobre la Libertad. Cuándo dices todo te liberas de dudas, inseguridades, miedos, tristezas, melancolías, rencores, broncas y malos entendidos…
Si hay algo que quieras decir, dilo. Si hay algo que quieras hacer, hazlo.
No dudes en actuar lo antes posible. A veces el tiempo ayuda, pero pueden pasar años hasta que logras sanar definitivamente.
¿Cuánto más vas a esperar para soltar las cadenas (tal vez mentales) que te tienen prisionero de ti mismo?
¡La vida es algo increíble que pasa sólo una vez! Ten el valor de observarte y escucharte, tómate un tiempo para entenderte, cuidarte, respetarte y verás que será muy provechoso hacerlo.
Quizás decidas seguir igual o no, eso dependerá de ti mismo. Pero no te quedes con la incertidumbre o amargura de no haberlo intentado.
Recuerda que las decisiones qué tomes hoy, serán las responsables de dónde estés parado mañana.
Antes pregúntate: ¿Dónde quiero estar? ¿Cómo me imagino de acá a 10 años? Son dos cuestiones simples pero significantes.
“He aprendido a hablar sólo cuando tengo algo que decir. Y a ti ya te lo dije todo.”
Si alguna vez te ha pasado que no pudiste expresarte cuando querías, sé paciente contigo mismo. No te reproches ni te castigues, date un espacio.
Haz una auto-crítica constructiva. Verás que muchas cosas, a veces, no son lo que parecen.
Así sucede con las personas: si aprendemos a abrir bien los ojos, a escucharlas y a comprender el porqué de sus acciones.
Entenderemos que hay momentos en que es bueno dialogar con ellas y otros en que basta con oírlas para que puedan vaciarse, descargarse y saciar su sed que deriva del silencio.
Todos vivimos algo similar. Puede pasar que, a partir de una conversación, tu perspectiva cambie sobre algo o alguien.
Si no sucede lo que esperas y nada resuelve la plática, te habrás dado una oportunidad para oírte y ser escuchado, a su vez, dándole lugar al otro para que también se exprese.
Ser libre implica ser quien tú quieres y no quien tú debes. Exponer tus pensamientos y sentimientos en el momento que tú lo creas necesario.
Habrá quienes piensen igual, parecido, diferente o, simplemente, te ignoren.
Sin embargo, se tú mismo y verás cómo comienza a cambiar tu vida, gracias a tu fortaleza, energía positiva y voluntad de avanzar por el camino que escogiste.
Por Dana Plaza
www.pasionyamorenletras.com.ar
¿Qué Reflexión extraes sobre la Libertad? Por favor, déjanos tu comentario 🙂
Sigue leyendo la “Parábola del Águila (Reflexión)”.
Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!
Brillante artículo. La bella oportunidad de ser libres nos regala el valorar la compañía de los otros.
¡¡Muchas gracias por tu aporte!!