Con la aparición del Nuevo Signo Zodiacal Ofiuco, las personas nacidas entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre dejan de pertenecer a su anterior signo y pasan a ser de Ofiuco.
Si no conoces mucho sobre este nuevo signo y cómo afecta a los otros signos, te invitamos a leer primero Ofiuco, el nuevo signo zodiacal que cambia tu signo.
Este nuevo signo tiene una particularidad, ya que se dividen en tres grupos dependiendo de la fecha de nacimiento.
¿Quien es Ofiuco?
Según la mitología griega, Ofiuco, también conocida como Esculapio o Asclepio, era hijo del dios Apolo y la humana Corónide.
Al ser un semidios desarrolló una gran habilidad en medicina, conocía todos los venenos y antídotos.
Estas habilidades hicieron que Ofiuco lograra curar a gente con enfermedades graves, gracias a los venenos extraídos de las serpientes, siendo incluso capaz de resucitar a los muertos.
Debido a esto, Zeus lo asesinó por orden de Hades ya que violaba el orden natural de las cosas. Pero una vez muerto lo colocó en el cielo rodeado por una serpiente, simbolizando la vida renovada.
Características generales de Ofiuco
En líneas generales los nacidos bajo el signo de Ofiuco son buenos interprete de los sueños, tienen talento premonitorio.
Son personas que traen buena suerte, con altos ideales que buscan el conocimiento y tienen una pasión natural para la alquimia y la sanación.
Les gustan los colores brillantes y su número es el 12.
Dependiendo de la fecha de nacimiento se dividen en 3 grupos
Grupo 1: Los nacidos desde el 30 de noviembre al 2 de diciembre
Son personas soñadoras, idealistas, viajeros, que se inclinan habitualmente por profesiones medicas, humanitarias, psicológicas o deportivas.
Poseen particulares facultades para la enseñanza y lo religioso. Hay que tener en cuenta, por afinidad, que son personas que no son proclives a formar familia, y tienden a escapar de los compromisos.
Para ellos, el gran amor de hoy puede convertirse en el gran enemigo de mañana.
Grupo 2: Los nacidos desde el 3 de diciembre al 12 de diciembre
Este grupo puede identificarse con el ámbito comercial. Tienden a buscar actividades relacionadas con lo financiero y los negocios.
Tienen una gran facilidad para llegar a acuerdos y sacar ventaja de ellos. Son personas emocionales, tiernas, con tendencia a dejarse llevar por lo misterios, lo enigmático y los viajes.
Poseen un instinto de protección innato. Son personas impulsivas, con tendencia a dejarse arrastrar por los sentimientos.
Tienen la característica de empezar con muchas cosas y no terminar casi ninguna. Pescadores, marineros, diplomáticos, comerciales, representantes.
Grupo 3: Los nacidos desde el 13 de diciembre al 17 de diciembre
Este es el grupo del consejero matrimonial. Son personas más individualistas, tercos, tenaces e intransigentes.
Son duros, mas prácticos, metódicos, organizados. En el plano sentimental son más bien calculadores y poco tiernos.
Nacer en estas fechas vaticina viajes y cambios. Su personalidad inspira confianza. En estas fechas nacen muchos maestros, consejeros, psicólogos, psiquiatras, médicos.

¿Qué grupo del nuevo Signo Zodiacal Ofiuco eres tú? Por favor, déjanos tu comentario 🙂
Te invitamos a seguir leyendo “Ofiuco, el nuevo signo zodiacal que cambia tu signo”.
Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!
Soy del 3cer grupo de los Ofiucos, nací el 14 de diciembre
Aunque muchas personas por fecha de nacimiento se puedan identificar con ofiuco, no han cambiado su signo zodiacal, ofiuco es una nueva energía, que trae cambios a nivel del planeta, para mejor, espero de corazón así sea , un cambio de mentalidad en la humanidad, dirigido a salvar nuestro planeta, dirigiéndonos hacia una el uso de energías limpias, no contaminantes, eliminar la agricultura latifundista, usando insectos que se coman a los que atacan las plantaciones, y el engorde animal, con hormonas. Repoblando bosques, selvas, evitando que más especies de animales desaparezcan para siempre, con la consiguientes consecuencias. Construcciones más sostenibles con materiales que no deterioren el medio ambiente. Por el bien de quienes seguimos aquí y los que vienen detrás. Haya un gran despertar en la humanidad, es nuestro planeta. Debemos salvarlo.