Los Milagros ocurren con el Ho’oponopono. ¿Ha oído hablar del terapeuta hawaiano que curó un pabellón entero de pacientes criminales insanos? No es una broma.
El terapeuta fue el Dr. Hew Len Ihaleakalá. Pasó revista a cada uno de los archivos de los pacientes, y luego los sanó al sanarse a sí mismo. Los sorprendentes resultados parecen como un milagro.
Sin embargo, la versión actualizada del Ho’oponopono (SITH) se realiza a través de cuatro pasos sencillos para este método y el orden no es tan importante.
El arrepentimiento, el perdón, la gratitud y el amor son las únicas fuerzas en el trabajo. Estas fuerzas tienen el poder increíble.
Usted puede “decir” las palabras en su cabeza o expresarlas a viva voz, con claridad. El poder está en el sentimiento y en la voluntad de perdonar y amar.
1: Decir: “Lo Siento”
Como se mencionó anteriormente, usted es responsable de todo lo que hay en su mente, incluso si parece estar “ahí fuera”.
Una vez que se da cuenta de eso, es muy natural sentir pena. Sí, claro que sí. Esta toma de conciencia puede ser un proceso doloroso.
Es probable que se resistirá a aceptar la responsabilidad de los problemas hasta que empiece a practicar este método en su más evidente “aquí dentro” problemas y ver los resultados.
Observa con atención. Tienes ¿exceso de peso? ¿Tiene problemas de ira? ¿Problemas de salud? Empieza por decir que lo sientes.
Ese es el paso de “Lo siento”. Aunque creo que es más potente si usted lo dice más claramente:
“Me di cuenta de que yo soy responsable de… en mi vida y siento un terrible remordimiento que algo en mi conciencia ha causado esto.”
2: Decir: “Perdóname”
No se preocupe de que esté pidiendo. ¡Sólo di unas palabras mágicas!: “por favor, perdóname todo el daño causado”.
Decirlas una y otra vez. Lo digo con responsabilidad. Recuérdelo, pide ser perdonado. Y perdónese.
3: Decir: “Gracias”
Decir “Gracias”… en realidad no importa a quién o qué estás agradeciendo. Gracias por lo que tu cuerpo hace por ti.
También Gracias a ti mismo por ser mejor persona cada día. Gracias a Dios. Y Gracias Universo. Gracias a quien te perdonó. Sólo sigue diciendo: “gracias”.
4: Decir: “Te Amo”
Diga “te amo con todo mí ser”: a tu cuerpo, a Dios, a la casa que habitas, a tus desafíos, a tus proyectos, a tus seres queridos, a tus sueños.
Decirlo una y otra vez. Lo digo con toda responsabilidad. Sentirlo. No hay nada tan poderoso como el amor. Eso es muy sencillo y asombrosamente eficaz.

Susan Castro Rodríguez
http://letralia.com/firmas/castrorodriguezsusan.htm
¿Qué descubriste sobre los Milagros y el Ho’oponopono? Por favor, déjanos tu comentario 🙂
Te invitamos a seguir leyendo “Ho’oponopono: Manual de Herramientas”.
Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!
Estoy en un proceso que quiero que mi vida cambie, todooooo, desde hoy empezaré a practicar
Ho´oponopono… lo siento, por favor perdóname y me perdono, gracias por todo lo que la vida me ha dado, te amo con todo mi ser.