Una de las consultas habituales respecto a la Ley de Atracción es saber si esta tiene alguna base según la Ciencia. Y respondiendo en forma simplista…
En sí no hay ningún experimento científico que demuestre directamente la existencia del poder de atracción a través de nuestros pensamientos y/o sentimientos.
Sin embargo, sí existen diversas comprobaciones científicas que ratifican cómo la mente humana influye en la creación del mundo que nos rodea.
Estos experimentos vienen, en gran medida, de la mano de la física cuántica.
Esta es un área de la ciencia que se dedica a estudiar los cuantos o cuantums. Nombre por el cuál se denomina los paquetes de energía que componen la más pequeña parte de la materia.
Es decir, la física cuántica estudia la unidad mínima que compone todo lo que nos rodea: la energía. Al leer este artículo verás que hablar de energía no es ser parte de un movimiento espiritual New Age.
Sino simplemente reconocer la realidad innegable: todo es energía y todos estamos compuestos con la misma energía.
Todo es Energía
Hablemos de la materia que compone todo lo existente en el Universo.
Cuando fuiste a la escuela, probablemente te hayan mostrado un modelo de átomo con su núcleo sólido y sus electrones en órbita alrededor de éste.
Y te hayan dicho: “Los átomos son los ‘ladrillos’ de la naturaleza”. Es un concepto nítido y los diagramas son bastantes prolijos, pero sucede que no es así.
Resulta que esos pequeños átomos, aparentemente sólidos, en realidad son condensaciones momentáneas de un campo de energía.
En resumen: la materia no es sólida, sino que es energía vibracional. Además, cada átomo está casi completamente rodeado de “espacio vacío”.
Y ahora las investigaciones sugieren que ese “espacio vacío”, en realidad, no está vacío en absoluto. Está lleno de vida y energía.
Un centímetro cúbico -casi una gotita- contiene más energía que toda la materia sólida en todo el universo conocido. Para aclarar un poco, mira el siguiente video…
El Observador Modifica la Realidad
Experimentos en física cuántica demostraron que el investigador puede afectar físicamente lo que él observa simplemente por observarlo.
Ciertamente uno de los mayores misterios es el siguiente experimento. Se trata del Experimento de la Doble Ranura.
El mismo demuestra cómo un electrón (trozos muy diminutos de materia) se comporta como “onda de posibilidades” cuando no es observada; y como “materia” cuando es observada.
En otras palabras, cuando los electrones (que componen la materia) no son observados, tienen infinitas posibilidades de ser; pero cuando son observadas, actúan definiéndose en una única posibilidad.
Disfruta el siguiente video y luego te recomendamos volver a verlo. Para así comprender completamente lo que el experimento nos revela sobre nuestra capacidad creadora de la realidad.
Los Experimentos del Dr. Masaru Emoto
Los siguientes videos detallan dos experimentos realmente increíbles, realizados por el Doctor Masaru Emoto.
El primero, y más conocido, demuestra cómo los pensamientos (y las emociones) afectan a las partículas de agua.
Recordemos que nuestro cuerpo está conformado por un 75% de agua (sólo para que reflexiones mientras ves el video)
El segundo video, nos muestra una nueva experimentación del doctor, que todos podemos realizar en nuestros propios hogares.
Se trata de evaluar cómo afecta el pensamiento (y las emociones) en los granos de arroz con agua.
Las Vibraciones afectan la Materia
Como ya hemos visto, todo a nivel cuántico está compuesto de energía y de vibraciones. Ahora veamos cómo la vibración afecta la materia.
En el siguiente experimento de la resonancia, se vuelca sal sobre una placa de metal y se emiten diferentes frecuencias sonoras.
Al emitir un tono, el metal vibra haciendo saltar la sal. Pero, en cierta frecuencia, las ondas se anulan creando líneas nodales donde la placa no vibra.
Allí es donde se concentran los granos de sal. Con cada nueva frecuencia, el patrón geométrico cambia.
Explicaciones Psicológicas
Otra rama de la ciencia, la psicología, explica la Ley de Atracción desde los siguientes tres aspectos:
1) Ley de la Percepción Selectiva
La percepción selectiva consiste en que nuestra atención se fija en aquellos aspectos a los que concedemos relevancia.
Un ejemplo sencillo, si vas caminando por la ciudad te cruzarás con montones de farmacias y seguramente no serás consciente de ello.
Pero si necesitas una farmacia, irás en busca de una Cruz verde y en pocos minutos darás con una.
Esto equivaldría a la parte de la ley de atracción que dice que aquello en lo que nos enfocamos, se manifestará.
Sólo que aquí los psicólogos no tienen en cuenta que a veces esos enfoques generan verdaderos milagros.
2) Principio de Atribución
Es ese proceso por el cual el individuo explica e interpreta los hechos que le acontecen. Tendemos a buscar explicaciones a todo aquello que nos ocurre.
La atribución puede ser interna, cuando creemos que somos nosotros los responsables de que algo suceda.
Y externa cuando pensamos que son circunstancias ajenas a nosotros las que han producido ese resultado (me ha sucedido gracias a la Ley de Atracción).
Este principio lo consideramos muy importante, ya que hace referencia a las creencias de la persona. Y las creencias son las que determinan la manifestación física.
3) Profecía de Autocumplimiento
Es la tendencia que tenemos a actuar de modo que se cumplan nuestras creencias y expectativas.
E incluso a cambiar la interpretación de los hechos para que se ajusten a la idea previa que teníamos de los mismos.
Hay también numerosos experimentos en psicología social que tratan este aspecto, con resultados a veces sorprendentes.
Desde la Ley de Atracción, esto se relaciona con el usar pensamientos y palabras que terminan por construir nuestra realidad.
Conclusiones
Eso es todo! Nuestra intención fue acercarte la información más relevante en el campo científico para explicar el fenómeno de la Ley de Atracción.
De todos modos, la ciencia es un tanto reacia a aceptar el poder creador de la mente sobre la materia. La ciencia alega no haber pruebas suficientes para probar la existencia de la Ley de Atracción.
Pero sus propias creencias (o su no-creeencias) respecto a la Ley de Atracción son las que manifiestan el no encontrar un procedimiento que pueda comprobar la existencia de la misma.
Estamos en un período de expansión de consciencia, de formulación de grandes preguntas que algún día nos llevará a grandes respuestas.
Mientras tanto, percibimos el mundo con los conocimientos y experiencias con los que contamos.
Habiendo dicho esto, cerramos con este breve relato para que reflexiones:
Un profesor universitario visitó al maestro zen Nan-in, para preguntarle sobre la filosofía zen. Pero en vez de escuchar al maestro, el visitante expuso una y otra vez sus propias ideas.
Tras escuchar durante un rato, Nan-in se dispuso a servir el té. Llenó una taza hasta el borde y prosiguió vertiendo.
El té rebasó los bordes de la taza, llenó el platito y se derramó sobre los pantalones del hombre y por el suelo. ¿No ve que la taza está llena?, explotó el profesor. “¡No puede seguir llenándola!”
“Exactamente”, respondió Nan-in con calma. “Al igual que esta taza, usted está lleno de sus propias ideas y opiniones. ¿Cómo puedo explicarle la filosofía zen si no vacía su taza primero?”.
Vaciar la taza significa hacer sitio a las Grandes Preguntas. Significa estar abierto, reacondicionarnos para poder aceptar, de momento, el no saber.
De ahí surgirá un conocimiento mayor.

¿Qué aprendiste de la Ley de Atracción según la Ciencia? Por favor, déjanos tu comentario 🙂
Te invitamos a seguir leyendo “La Ciencia de Hacerse Rico, por Wallace Wattles”.
Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!
exelente información ,, gracias !!!!
Fantastico,es la realidad que no se acepta,el pensamiento es capaz de ineterferir en el entorno…..me siento plenamente identificada…
Excelente muy bueno creo totalmente en la ley de atracción, y que es la ley más poderosa que existe la cual rige todo el universo!
Realmente interesantisimo. Me deja muy claro por q el poder de la mente. Gracias por darnos herramientas para seguir cresiendo. Espero q muchas personas abran su mente y aprendamos lo posituvo y el doder q tenemos para hacer y a tuar posituvanente.
Excelente!Muy inetresante, es muy dificil “ver”la ley de atraccion, pero cuando la conocemos y abrimos nuestra mente y corazon todo se hace claro. Son tantos los casos en que la he visto actuar, en mi vida y en la de otras personas conocidas, que volque todos estos testonios en un libro, son 40 historias. Algunas magicas y maravillosas, otras son tragicas y dramaticas. Pero en todas ellas se plasma la ley de atraccion sin lugar a dudas.
Muchísimas gracias! Me apoyó mucho este artículo para comprender un poco más, lo que la intuición de alguna manera percibe.
Excelente artículo.
Me gusta cuando indica que estamos en un periodo de expansión de consciencia. Que bien.
Muchas gracias y bendiciones.