El Caballo es el séptimo signo del Horóscopo Chino. Los caballos son los nómades del horóscopo chino, van de un lugar a otro, de proyecto en proyecto, necesita del movimiento y de espacios abiertos.

- Nombre chino: Ma
- Hora de influencia: entre la 11:00 y las 13:00 de la mañana
- Punto cardinal: Sur
- Estación del año: Verano
- Mes de influencia: Junio
- Elemento: Fuego
- Aspecto: Yang
- Piedra: Berilo
- Planeta: Marte
- Color: Verde
- Signo del zodiaco equivalente: Géminis
- Compatible con: El Tigre y el Perro
Personalidad
Amable, entusiástico, independiente, inteligente, creativo, optimista, fuerte, asertivo, hablador, talentoso, alegre, activo, elocuente, aventurero, versátil, juguetón, alegre, animado, espíritu libre.
Características
No pueden resistirse al llamado interior de su espíritu libre y a su irrefrenable búsqueda de independencia y libertad.
Sociable y algo desbocado, se lanza sin reflexión pero con decisión hacia sus objetivos, necesita alcanzar el éxito para sentirse realizado.
Parlanchín, alegre y simpáticos, se destaca en cualquier reunión, atrae la atención hacia él buscando aplausos y aprobación.
Utiliza cualquier estrategia desde contar chistes, hacerse el gracioso o destacar algún defecto de los presentes; cosa que le pude valer alguna mirada de reproche que ignorara sin culpa.
Algunas veces resulta difícil soportarlo, debajo de su aparente diplomacia se esconde una personalidad egoísta e intolerante.
En el trabajo es impulsado por el entusiasmo del momento, necesita de resultados inmediatos, de poca paciencia pierde el interés con rapidez y cambia su atención hacia otras metas.
No le gustan las dependencias, deberá buscar trabajar por cuenta propia y ser su propio jefe, no tener compromisos, con situaciones imprevistas, mucho movimiento e improvisación, cambios y viajes.
El caballo es brillante, inteligente, actúa con premura sin dejar pasar las oportunidades, sabe lograr el éxito.
Es muy locuaz pero le cuesta escuchar, no sabe guardar las confidencias, actúa de forma irresponsable pero sin malas intensiones.
Feliz en absoluta libertad ansia el cariño y la intimidad, pero el amor los hace sentir atrapados. En el romance tiene sex appeal y seducción.
Sensual, elegante y refinado; busca la intensidad de la emoción; se acerca embriagando con su seducción y palabras de amor.
Pero se cansa con facilidad, pierde la atención demostrando su carácter oscilante entre la pasión y el egoísmo. En el amor exige atención y hay que estar dispuesta cuando el lo requiere.