La vida es algo valioso que posees y debes cuidar. Naces, vives y mueres. Aunque creas en la reencarnación, se vive, de una determinada manera, una sola vez. Estas son las Facetas de la Vida.
Cuando suceden momentos placenteros, lindos, maravillosos o, por el contrario, tristes, deprimentes y angustiantes… El tiempo parece detenerse un instante y, ahí, puedes distinguir las distintas facetas que te ofrece la vida.
Las situaciones pueden cambiar de un segundo a otro ¿Te pasó alguna vez?
Encontrarle el sentido a la existencia es una tarea ardua y que demanda mucho trabajo personal. Sin olvidar que la misma, no depende de alguien, sino de ti mismo, porque es intransferible e irrepetible.
Ahora es tiempo, de honrar la única oportunidad que tienes para ser quién quieres ser, hacer lo que te gusta y actuar con los demás, de la misma manera en que deseas que te traten.
Cuándo pases por etapas desagradables, recuerda que después vendrán mejores tiempos.
Sé fuerte, demuéstrales a tus seres queridos cuánto los quieres y vive cada día intensamente, porque no sabes cuál será el último.
¡Se feliz!
Autora: Dana Plaza
Website: www.pasionyamorenletras.com.ar

¿Qué son las facetas de la vida?
Las personas tenemos muchas facetas. Nuestra vida humana está formada por varios aspectos. La integridad como ser humano viene de pensar, querer, hablar y hacer lo mismo.
Estas facetas son en líneas generales: la propia persona, el trabajo, la pareja, los hijos (si los hay), la familia de origen, el tiempo libre, la espiritualidad, los amigos.
El Ser Humano es un ser complejo. Formado de 4 dimensiones: física, mental, espiritual y socio-emocional. Cada persona es lo que el conjunto de sus 4 dimensiones proyecta.
El área física incluye la salud corporal, la alimentación, la generación de cosas materiales (riqueza).
En el área mental tenemos los niveles de consciencia, el conocimiento, las habilidades de raciocinio.
Mientras que en el área espiritual se hayan los valores que cada uno practica, su fortaleza interior y su visión de lo sobrenatural.
Y por último, en el ámbito socio-emocional tenemos las relaciones con los demás, con la familia, pareja y otros terceros.
Coherencia del Ser Humano
Para lograr la coherencia como Ser Humano, el centro de decisiones, la voluntad, debe estar alineada desde dentro. Es así que cada área es importante, pues la integridad como ser humano viene de pensar, querer, hablar y hacer lo mismo.
La excelencia, por ejemplo, como valor, no se puede pensar que lo practico únicamente en mi ámbito económico. Debo ejercer la excelencia como virtud en el ámbito de salud, alimentación, trabajo, relaciones sociales.
Debo buscar la excelencia en la forma de pensar con la depuración de mis razonamientos por medio de la lógica formal y el contenido de los pensamientos contrastándoles con la realidad.
Es así que vemos cómo cada aspecto es importante. No puedo ser excelente en el trabajo si mi salud está deteriorada y se deteriora constantemente.
Tampoco puedo ser excelente en el trabajo si mi familia está sufriendo desintegración por no atenderla. Integridad. Unidad. La persona humana implica estas áreas, las cuatro. Al mismo tiempo.
Te invitamos a que revises cuáles son los valores que quieres ejercer en tu vida y veas cómo los cumples o no en cada una de las áreas que como persona tienes.
Te invitamos a seguir leyendo “El Camino de la Vida”.