El Cuarzo Verde Esmeralda transmite la energía curativa del Rayo Verde a las células y así fortalece la salud como un todo. Rejuvenece el cuerpo y aumenta nuestro poder de autoestima y auto curación.
Sus energías protegen contra el vampirismo energético. Transforman energías negativas en positivas y ayudan a atraer la prosperidad a su portador al limpiar las malas energías.
El cuarzo verde esmeralda fortalece la buena salud como un todo. Aumenta nuestra disposición y energía vital.
Rejuvenece el cuerpo físico y mental. Equilibra la presión arterial. Calma todas las emociones y los pensamientos que permite la buena gerencia emocional.
Fortalece los procesos de curación. Elimina el cansancio físico y mental, equilibra las emociones y fortalece el metabolismo.
Sus vibraciones energizan, equilibran y purifican los ambientes. Neutralizan todos los efectos nocivos de la radiación de los teléfonos móviles, y atraen la prosperidad y el bienestar.
El cristal de cuarzo verde es útil para equilibrar la presión sanguínea. También para prevenir la arterioesclerosis, reducir las inflamaciones y evitar la aparición de ataques al corazón.
Su energía también mejora los problemas en los bronquios y pulmones, y mejora notablemente las migrañas.
Por tener la capacidad de transformar energías negativas en positivas, el cristal verde no necesita ser limpiado con mucha frecuencia.
Esta piedra energética posee un gran significado espiritual ya que fortalece el Chakra del Corazón.
Ayuda en el crecimiento personal y espiritual, disipa pensamientos negativos y eleva nuestro estado de espíritu.
Por contener Dióxido de Silicio, el cuarzo verde tiene una acción muy rejuvenecedora y capaz de evitar la flacidez, las estrías y la terrible celulitis.
Para proteger, purificar y atraer energías positivas a su casa, elija un cristal de cuarzo verde de buen tamaño y deje en un lugar fijo en su habitación u oficina.
Y en cuanto a las profesiones, el cuarzo verde es indicado para aquellos que trabajan como médicos y terapeutas en general.
Una de las varias propiedades positivas del cuarzo verde es la atracción de dinero, y se pueden ver en los negocios, ayudando a cerrar acuerdos ya ganar grandes sumas de dinero.
Vale la pena mantener una piedra de cristal verde cerca para mayor liquidez monetaria.
Soñar con cuarzos verdes es algo bueno, pero se debe tener muy presente la pureza del mismo y en caso de manchas estar preparado, las piedras nunca mienten.
Simbolizan el comienzo de una nueva etapa, la renovación personal, la vida abriéndose camino, la claridad y el entendimiento.
Si vemos Cuarzos verdes en nuestros sueños siendo usados por otros individuos es una señal de admiración.
El cuarzo verde es una piedra de la salud y eso es lo que admiramos, la fortaleza y el estilo de vida de la persona que manipula los cuarzos verdes.
Si los cuarzos que tiene la otra persona en sus manos presentan impurezas, cuidado, estamos frente a pensamientos inconscientes de envidia y recelo.
Debemos meditar y evaluar que es lo que nos genera incomodidad acerca de la condición de la otra persona para poder limpiar nuestros pensamientos.
Cuando manipulamos los cuarzos verdes puros hemos alcanzado un estado de eficiencia energética excelente, ya que nuestras habilidades espirituales se expanden.
Por otra parte, cuando los cuarzos verdes presentan manchas o impurezas significa que tenemos varios obstáculos para alcanzar objetivos.
Y se recomienda transmutar todo lo negativo en luz, amor y lecciones aprendidas.
Desde la antigüedad, se cree que ese cristal tiene la capacidad de disolver pensamientos enfermos, sentimientos negativos y los problemas físicos de salud relacionados con ellos.
En las terapias con cristales, esta piedra de cuarzo verde tiene una función importante al estimular la sanación de las células enfermas.
El equilibrio emocional también es notable con esa piedra, que da coraje y fuerza.
Al equilibrar nuestro cuarto chakra, el chakra del corazón, el centro de nuestras energías emocionales, limpia el aura humana en todas sus capas.
El cuarzo verde es una de las múltiples variantes del cuarzo.
Poderosa piedra de salud y vitalidad, que activa la energía vital o Chi en los ambientes.
Recibe otros nombres como Prasio o Prasiolita, nombrada así en la antigua Grecia. Esto significa «piedra de color verde cebollino”.
Los cuarzos verdes pueden ser colocados en el chakra del corazón cuando meditamos para calmar el corazón, aliviar el estrés, la ansiedad, las tensiones, trayendo paz mental y espiritual.
Los efectos físicos de desintoxicación de esta piedra verde sobre el plexo solar son para absorber las energías negativas que absorbemos y causan enfermedad y malestar físico.
El baño con el cuarzo verde esmeralda atrae la sensación de bienestar físico y mental, atrayendo energías divinas de prosperidad y riqueza.
Para limpiar toda su energía basta lavarla en agua corriente con un poco de sal marina o sal gruesa, y deje reposar en la luz del sol durante unas 4 horas.
Para equilibrar su fuerza espiritual colócala a la luz de la Luna durante unas 6 horas.
Está ligada a la naturaleza y al equilibrio, la gema de cuarzo verde está siempre manifestando energía de sanación y curación.
Puedes usar diariamente el cuarzo de color verde en accesorios pulseras, collares y llaveros, y junto a un cuarzo rosa atrae el sentimiento de amor de pareja y mucha empatía.
Use una joya de cuarzo verde en su día a día si deseas efectos terapéuticos.
Es una maravillosa idea colocar el cuarzo verde en el centro del pecho, y visualice una luz en tonos verdes claros saliendo de él y cubriendo todo su cuerpo.
Repitiendo continuamente el mantra: “Rayo Verde del Corazón de Dios inflama tu Luz Divina a través de mí”. Así es perfecto.
Susan Castro Rodríguez
Consteladora Familiar y Empresarial.
Maestra Reiki. Diplomado de la ULA- Universidad de Los Andes.
http://letralia.com/firmas/castrorodriguezsusan.htm