¿Cómo crear afirmaciones poderosas para aplicar la Ley de Atracción? ¿Y cómo se utilizan las afirmaciones? ¿Cómo crear tus propias afirmaciones? ¿Y cómo hacer una declaración al Universo? Conoce la respuesta a todas estas preguntas en el siguiente articulo!
Comúnmente estamos esperando resultado. Alguna forma de lograr nuestros ansiados objetivos impuestos con todo el amor posible y vemos que los mismos no llegan, nos decepcionamos. Sentimos que no servimos para atraer lo que deseamos de manera consciente.
Hay que entender una cosa importante aquí, el poder de nuestras palabras al momento de la creación pueden condicionar un mal o buen resultado. Te explico a continuación.
El Poder de las Afirmaciones
Normalmente la gente que no tiene idea del poder de las afirmaciones podría cometer el terrible error de, por ejemplo, vas caminando regresando del trabajo. Después de una reunión donde algo debió salir mal, hundido en tus pensamientos que por general son negativos.
Y se te acerca un amigo y te pregunta “¿cómo estás?” y tú respondes “mal, decaído, cansado”. Todas esas palabras tu subconsciente las toma como una realidad absoluta y por tanto así es como empiezas a vibrar de forma negativa. Atrayendo sucesos, personas acorde a tu vibración (en este caso, negativa).
Luego llegas a tu casa y tu señora o acompañante de hogar te informa que llegó una deuda bastante grande. Producto de ello vibras aún más negativamente diciendo cosas como “maldita sea” o “todo está saliendo mal” (tanto a nivel de decirlo o pensarlo).
Y de esta forma las cosas empiezan a ir en cadena, saboteándote el día, tu vida, y al final de la jornada. Te acuestas con miles de problemas y hablando mal de estos mismo y de ti, formándose un circulo vicioso que condicionará tu vida.
¿Cómo podríamos cambiar nuestros hábitos y nuestra forma de percibir las cosas y así atraer hacia nosotros de manera segura lo que queremos?
A través de las afirmaciones.

“Porque como piensa en su corazón, así es él.”
Proverbios 23:7
¿Cómo Crear Afirmaciones? Primer Ejercicio
Vimos que las palabras cambian nuestro estado de ánimo, así que como primer ejercicio será el siguiente. Independiente de nuestro estado de ánimo, nos vamos a decir a nosotros mismos que NOS SENTIMOS BIEN, DE MARAVILLA (o frase que quiera pero positiva). Y también a la gente que nos pregunte o hablemos.
No importa si por dentro tú estés derrotado. Tu subconsciente empezará a asimilar que tú en verdad te sientes bien y mandará esa señal a Universo y a tu cuerpo para que reaccionen.
Y verás que dentro de poco tu energía cambiará, te sentirás gozoso. Sé que en un principio es difícil de creer, pero debes entender que el poder de las palabras determina tus pensamientos. Y tus pensamientos, determinan tus hábitos, y tus hábitos determinan tu vida.
Inténtalo siempre con UNA SONRISA en tu rostro, esto facilita aún el cambio de ánimo y la asimilación de estar bien, de estar feliz.
Segundo Ejercicio
Un segundo ejercicio eficaz es el siguiente. Tomemos por ejemplo tu sueño es tener una mansión con piscina, cerca de la costa. O quieres conseguir un empleo, aumentar tu autoestima… tú elije, piensa en grande.
Siéntate, con un lápiz y una hoja escribe (recomiendo) unas 5 afirmaciones que tengan que ver con la realización de tu objetivo. Esto es importante: EN TIEMPO PRESENTE y AGRADECIDO.
Esto es demasiado importante a la hora de conseguir objetivos. Volvamos al ejemplo de la mansión, creo estas afirmacione:
- Gracias por esta mansión que me has dado (mientras lo dices, visualiza tu mansión u objetivo)
- Soy muy feliz en MI nueva mansión
- Yo me merezco esta mansión
- Hay espacio para toda la familia y el amor en esta mansión
- … (crea tú una afirmación aquí)
Estas afirmaciones úsalas al despertarte y al acostarte, visualizando que ya la tienes. Si quieres puedes repetirlas todo el día, pero lo importante es que actúes acorde a tus afirmaciones.
Te llenes de gratitud, de amor, de paz y, por supuesto, de Fe al momento de iniciar este proceso. Y te aseguro que si logras hacer todo bien, el Universo te recompensará con lo deseado.
Te sugerimos seguir leyendo “Guía Completa para Decretar y Afirmar Positivamente”.
Me encanta esta pagina