Si algo es difícil en esta vida es ahorrar dinero y prevenirnos a nosotros mismos de gastar nuestro sueldo en cualquier cosa que se nos cruce.
Es necesario saber guardar dinero para ahorita e, incluso, buscar consejos para el ahorro de dinero para nuestra vejez. ¡Nunca sabes en qué momento necesitarás tener un fondo al cual acudir!
Quizá no es que el dinero no rinda sino que no sabemos cómo rendir ese dinero. Gastamos en banalidades y en cosas poco importantes, para luego sufrir hasta que llegue el próximo pago.
¿De qué sirve gastar como millonario los primeros días si tendremos que “sobrevivir” los últimos? Crea hábitos de ahorro que te ayuden a tener algo más de estabilidad con tu dinero.
Existen varios métodos para ahorrar e, incluso, hay quienes venden libros enteros sobre esto, considerándolo muchas veces hasta un arte.
El gran Secreto es que no es difícil ahorrar, sino acostumbrarse a hacerlo. Existen pequeños trucos que te ayudarán a organizar tus finanzas y a empezar a guardar dinero.
¿Por qué es necesario ahorrar?
¡Porque probablemente necesites más cantidad de la que ganas mensualmente para compras grandes o para emergencias!
Digamos que tu sueldo mensual es de U$4.000 y decides gastarlo en comida rápida, ropa, teléfono nuevo; etc… Ese mes vivirás como rey seguramente; sin embargo, luego no tendrás dinero para más.
Si todos los meses gastas tus U$4.000, ¿cómo podrás comprar ese auto de U$6.000 que tanto quieres? ¿o un apartamento propio que es valorado en U$12.000? ¡No vas a poder porque tu cuenta siempre estará entre 4000 y 0!
No obstante, ¿qué pasaría si guardaras U$1.000 de tu sueldo mensual? Pues, en tan sólo 6 meses ya tendrías tu auto soñado o, en 1 año, podrás mudarte a tu apartamento.
Si quieres pensar en grande, pues hay que empezar a guardar monedas que te ayuden a cumplir tus ideas.

¡Consejos para Ahorrar Dinero de forma eficiente!
No hay una fórmula perfecta para ahorrar, pero aquí hay varios tips que te pueden servir para guardar dinero
1. ¡Empieza a hacer listas y respétalas!
Hay dos listas que no deben faltar en tu vida: la lista de compras y la lista de cosas para las cuales ahorrar.
Cuando te acercas al mercado y empiezas a ver tantos artículos es probable que te entren ganas de comprar todo. Detente y piensa si realmente lo necesitas, sino déjalo.
Haz una lista de compras específicas para mantenerte bajo un presupuesto y asegurarte de no gastar más allá de eso.
Ten una lista de cosas para las cuáles ahorrar, por ejemplo: un fondo de ahorro para emergencias, otro para el carro y otro para las vacaciones.
Organiza cuánto dinero destinarás mensualmente a cada fondo y asegúrate de eso.
2. Deja de gastar dinero comiendo fuera de casa
Hay muchas cosas deliciosas que puedes preparar tú mismo sin tener que salir a comer con mucha frecuencia.
Además, los precios varían y nunca gastarás la misma cantidad comiendo fuera de casa, por lo que hacer un presupuesto es prácticamente imposible.
Lleva tu comida al trabajo e intenta no pasar por lugares como dulcerías, para evitarte la tentación de gastar dinero.
No sólo ahorrarás sino, también, comerás más saludable. ¡Ganas por partida doble!
3. Lleva agua a todas partes contigo
Beber agua puede ser tu clave al éxito si te gusta gastar dinero en comida y bebidas.
Tener un termo de agua hará que: no gastes dinero en botellas de agua afuera; no compres más bebidas para sentirte hidratado; te satisfagas con menos cantidad de comida y, además, te mantendrá saludable siempre.
Este pequeño truco puede hacerte ahorrar una cantidad considerable de dinero a final de mes.
4. ¡No seas tan cómodo! Busca los mejores precios
No tengas miedo de caminar un poco si eso significa encontrar mejores precios.
A veces, la comodidad sale cara. Por esa razón, deberías tomarte la molestia de conocer distintas opciones y precios antes de ir a lo que te queda más cerca.
Camina en vez de pagar por transporte, ve al mercado popular para encontrar frutas y verduras antes de ir a los grandes mercados, ve directamente a las tiendas antes de pedir delivery; etc. ¡Busca los mejores precios!
5. Invierte en criptomonedas
No sólo esta es la mejor manera para ahorrar dinero, sino también para hacer que este se revalorice. Invierte U$10 con posibilidad de que sean U$30 en un par de meses.
¿Te gustaría? Pues explora las diferentes opciones del mercado como bitcoin o ethereum.
Si tienes muchas dudas sobre las monedas virtuales, no dudes en consultar guías para saber más sobre ellas y aprender cómo invertir, como la que puedes conseguir en Gananci.
¡Descubre cuál es la mejor forma para ti y empieza a guardar dinero desde ya!
Autora: Edith Gomez
Te invitamos a seguir leyendo “Atraer Dinero con la Ley de Atracción”.