Las 15 Mejores Web de Citas

Aquí presentamos los 15 sitios web y aplicaciones de citas más populares y recomendados para encontrar un compañero de vida.

Cada vez es menos habitual buscar o encontrar pareja en la vida real. El amor de la era de Tinder ha cambiado la forma en que encontramos a nuestra media naranja.

Las aplicaciones y los sitios de citas web han cambiado todo este proceso y tienen todo tipo de opciones para todos los gustos.

Si no sabes por dónde empezar, estos son algunos de los mejores sitios web o aplicaciones de citas gratis para encontrar pareja, que puedes usar desde tu teléfono móvil.

Si estás cansado de ver buenas películas sobre el amor con helado y no tienes acompañante, aquí están los mejores sitios web y aplicaciones de citas para encontrar un compañero de vida.

1) Tinder

Tinder se ha convertido en una de las apps imprescindibles para encontrar pareja o conocer gente.

Es muy básica en su funcionamiento y busca personas cercanas a ti. Eliges la distancia máxima, hasta 150 km, y si buscas hombre o mujer.

Aparecerán perfiles afines, los cuales puedes desplazarte hacia la derecha o izquierda y decidir si te gusta la persona o no. Su funcionalidad principal es gratis.

También puedes pagar para tener Tinder Gold y así tener más posibilidades de encontrar el amor, Verás las personas que ya les gustas y sabes, de antemano, que podrás tener match con ellas.

2) Badoo

Badoo es uno de los sitios más populares para encontrar a alguien con quien pasar el rato o encontrar una pareja estable, si eso es lo que quieres.

Además, te permite hacer videollamadas con personas que conoces o te permite transmitir en vivo para responder preguntas de personas que quieren conocerte.

Es gratis, pero puedes pagar para tener más opciones de citas o más funciones que te ayudarán a conocer gente nueva.

3) Happn

Si has intercambiado mirada con alguien en la calle, Happn encontrará a la persona que acabas de conocer.

Simula las calles por las que acabas de caminar y te muestra las personas que las han transitado, siempre que tengan la app instalada.

Le das tu me gusta. Si lo mismo es recíproco, como en el resto de apps de esta lista, pueden hablar en privado y conocerse.

4) Adopta un Chico

Adopta un Chico, o Adopta un Tío en España, es otra red social de moda para conocer gente y encontrar pareja.

Se enfoca en la privacidad y seguridad de las mujeres para no ser acosadas o recibir mensajes de personas que no están interesadas en ellas.

Los chicos completan perfiles y esperan que las mujeres de la aplicación quieran hablar con ellos.

Por supuesto, los hombres pueden enviar «hechizos» para ganar visibilidad o llamar la atención y demostrarles que son un buen partido.

5) Meetic

Meetic lleva diez años y se centra en encontrar una pareja estable, pero también deja la puerta abierta a conocer a otros solteros sin ningún compromiso.

Puedes obtener acceso gratuito para saber cómo es el sitio, e incluso te permite crear tu perfil y usar el motor de búsqueda para encontrar otros solteros.

También puedes optar por suscribirte por un mes, tres meses o seis meses, y esto te permite guardar tu perfil, realizar búsquedas personalizadas, omitir anuncios o contactar a los solteros que te gustan.

6) eDarling

Este sitio está enfocado en una audiencia con una edad promedio más alta que otras y que quiere una pareja seria, no sólo conocer gente para pasar el rato.

No tendrás que pasar por miles de perfiles y deslizarte de un lado a otro.

Se centra en cuestionarios y un test de personalidad para encontrar personas similares a ti. Para que puedas encontrar una pareja estable lo antes posible y sin desperdicio de tiempo.

7) Be2

Si estás cansado de las personas que no quieren nada serio y prefieren relaciones temporales o aventuras de una noche, entonces Be2 es uno de los mejores sitios web de citas para ti.

Al igual que los otros sitios en esta lista, tomará una prueba de personalidad basada en la ciencia y completará una descripción de tu pareja ideal.

Puedes acceder a él a través de la web o de aplicaciones para iOS y Android.

8) Solteros con Nivel

Está enfocado a encontrar una pareja seria sin perder el tiempo. Solteros educados de los que te puedes enamorar. Podrás conocerlos a través de videollamadas.

Puedes registrarte gratis en el sitio web o en la aplicación para hacer la prueba y ver si te gusta el innovador sistema.

9) Solteros50

La mayoría de las webs o apps para encontrar pareja suelen estar pensadas para jóvenes, adolescentes o veinteañeros que quieren conocer gente o encontrar el amor.

Pero Solteros50 está diseñado para adultos de alrededor de 50 años. Es muy similar a los dos anteriores y cuenta con cientos de miles de suscriptores.

También tiene funciones de citas por videollamadas para que no tengas que salir para encontrar el amor.

10) Match.com

Si buscas algo serio, Match.com es una opción muy recomendable. Dirigida a una audiencia de 30 años. Te permite elegir lo que estás buscando completando un perfil de citas muy detallado.

Encontrar a alguien no será sólo cuestión de una foto, proporcionarás todo tipo de información para saber si gustas o no.

La función de «palabras match» busca una palabra que coincida con tus términos. Por ejemplo: «baile de salsa».

Además, Match.com tiene un «entrenador de citas virtual» que te ayudará a encontrar personas con ideas afines.

11) Shakn

Uno de los mejores sitios y aplicaciones de citas si estás buscando que todos los detalles estén bien cuidados.

Autentifican todos los registros manualmente, lo cual la hace respetuosa, sin engaños y con supervisión constante por parte del equipo.

12) Twoo

Tal vez no quieras encontrar pareja o aún no, y sólo quieres una app para hacer amigos y conocer gente. Twoo es un sitio web que te permite hacer amigos.

Es compatible con aplicaciones en Android, iOS y Windows Phone, o puedes registrarte e iniciar sesión desde su propio sitio web.

Puedes conocer gente a través de tu perfil en una interfaz similar a las historias de Tinder o Instagram.

13) LOVOO

La mentalidad de LOVOO es que el amor puede estar en cualquier lugar y nunca sabes a quién puedes conocer que cambiará tu vida.

Puedes encontrar gente nueva cerca de ti, y una de las principales diferencias con otras aplicaciones es que puedes chatear sin tener que coincidir, rompiendo el hielo.

14) Bumble

Bumble también sigue los pasos de Adopta a un Chico y les permite ser a las mujeres las primeras en actuar.

Si ambas personas deslizan el dedo hacia la derecha, se crea una «conexión». Si esto sucede, ambos tendrán 24 horas para iniciar una conversación, de lo contrario, se perderá la conexión.

No sólo es para encontrar un compañero de vida, Bumble también se enfoca en hacer amigos o expandir las redes profesionales.

Por ejemplo, Bumble BFF tiene como objetivo ayudarte a expandir tu círculo social si te acabas de mudar a otra ciudad y no tienes amigos.

15) PlentyofFish

Si crees que cuantas más personas conoces más opciones tienes para el amor, POF es uno de los mejores sitios de citas para ti.

Puede ser un poco abrumador ya que implica «pescar» tanto como sea posible hasta encontrar el amor.

Es uno de los sitios web de citas con mayor tasa de éxito. Por supuesto, no te lo recomendamos si estás buscando el amor de tu vida, pero quién sabe.

¿Cuál Elegir?

Hay muchas aplicaciones disponibles o sitios web para encontrar parejas, como habrás visto en la lista anterior.

Aquí tienes algunos consejos, trucos o criterios que puedes tener en cuenta a la hora de decidir por cualquiera de los anteriores.

¿Cuántos Años Tienes?

No siempre hay un motivo para elegir uno u otro, pero hay webs o apps muy enfocadas a los más jóvenes o bien a los mayores.

Por ejemplo, no es común encontrar personas de 50 o 60 años en Badoo, y si tienes 20 años, no te recomendamos apostar en sitios como Solteros50.

No todas «discriminan» por la edad, pero debes informarte antes de elegir un lugar donde tal vez no encontrarás nada para ti.

¿Qué estás Buscando?

Usar Tinder para encontrar personas que buscan algo más casual no es lo mismo que usar Meetic para encontrar personas que quieren casarse y vivir felices para siempre.

Hay webs y apps que son muy específicas sobre las aspiraciones que tenemos cuando queremos conocer a alguien, y es mejor no perder el tiempo en algo que no coincide con lo que queremos.

¿Pagar o No?

Pero en general esto es opcional y podemos utilizar todos los servicios sin gastar dinero. No todos son gratuitos y algunos requieren pago para desbloquear todas las funciones.

Por ejemplo, Tinder nos permite tener Boosts o Súper Likes si queremos tener más éxito, o Tinder Gold para tener más posibilidades de encontrar el amor.

Hay otros que nos obligan a registrarnos, como es el caso de eDarling, que promete encontrar a tu pareja ideal pero tendrás que pagar para acceder a todos los servicios.

Tus Preferencias

Existen apps muy específicas que nos permiten emparejar con personas como nosotros si tenemos intereses muy concretos.

Como habrás visto en la lista anterior, existen sitios web que nos ayudan a encontrar a otros similares a «nosotros». Por ejemplo, si quieres conocer intelectuales si no te importa lo físico.

Peligros de usar sitios web o aplicaciones de citas para encontrar pareja

Uno de los peligros de este tipo de sitios web son los perfiles «falsos» que se hacen pasar por alguien falso y tratan de llamar la atención del usuario con intenciones maliciosas.

Eso es lo que se denomina con el término scammers, que son estafadores que se esconden detrás de llamativos perfiles falsos para varios propósitos.

Una de las técnicas más utilizadas es iniciar una conversación amistosa con las personas tratando de entablar una conversación con ellas y luego declararles su amor.

Entonces, revelan que no viven en nuestro país pero que quieren venir a vernos. Sin embargo, les falta recursos económicos. Es ahí cuando nos piden una suma de dinero para poder cumplir su sueño.

Pero lejos de la realidad, en el momento en que transfiramos el dinero, el perfil desaparecerá del sitio o aplicación de citas y nunca más volveremos a saber de esa persona ficticia.

Por lo tanto, considerando esto como uno de los mayores peligros, debemos extremar las precauciones y verificar cuidadosamente la autenticidad de los perfiles que nos contactan.

Y, por supuesto, sospechar de aquellos que, sin conocernos, nos piden que les ayudemos con una importante cantidad de dinero.

Si buscas algo serio y confiable, hay muchos sitios que nos permiten registrarnos a cambio de encontrar parejas con intereses similares a los nuestros, brindándonos resultados muy buenos.

Buscar pareja o simplemente pasar el rato con otras personas está bien, pero siempre extrema la precaución. No tengas miedo, pero ten cuidado: recuerda que estás tratando con extraños.

10 Consejos para tu Seguridad en Web de Citas
  1. Comienza despacio.
  2. Protege tu anonimato.
  3. Se cautelosa y ten sentido común.
  4. Solicita una foto.
  5. Habla por teléfono para conocerlo mejor, pero no le des tu número personal hasta que estés segura.
  6. Cítate cuando estés lista.
  7. Esté atenta a las señales negativas.
  8. Cuando decidas reunirte, haz arreglos para hacerlo en un lugar seguro.
  9. Toma precauciones adicionales cuando estés «fuera de tu terreno».
  10. Nunca hagas nada de lo que no estés convencida.
Las 15 Mejores Web de Citas: No busques con quien irte a dormir. Busca con quién merezca la pena despertar. Y el que busca siempre encuentra.

¿Alguna vez usaste este tipo de web de citas para buscar pareja? ¿Cómo te fue? Por favor, déjanos tu comentario 🙂

Sigue leyendo «15 Afirmaciones para el Amor de Pareja».

Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies