¿Qué quiere decir ámate a ti mismo? Por mucho tiempo se nos ha hecho correcto buscar el amor en los demás. Buscamos la aprobación de todos, que nos acepten y tomen en cuenta.
Y sí, se siente bien saber que pertenecemos a un grupo y que nos aprecian, pero… ¿qué tan importante es realmente?
Tendrá la importancia que tú creas que se merece. ¿Por qué digo esto? Sencillo: sólo tú puedes decidir si lo que estás buscando realmente está allá afuera y/o en los demás.
Nadie puede darte lo que tú mismo no te das ¡Así de simple! No importa lo que hagas, con quien salgas, con quien vivas, con quien te cases, etc.
Si tú mismo no te amas, jamás podrás sentir esa felicidad infinita y verdadera que sólo el amor real e incondicional a ti mismo puede hacerte sentir.
El amor a ti mismo es el amor más verdadero que podrás llegar a sentir, porque es el amor que hay en ti y siempre estará en ti.
Y lo manifiestas al sentirlo, al darlo a las personas que tú decidas. Como a tus familiares, hijos, hermanos, padres, pareja, amistades, etc.
Es el respeto a ti mismo, el creer en ti, en poder amarte, sentir esas ganas de dar el todo e ir por todo. Puedes empezar con cosas pequeñas para demostrarte amor propio.
Un ejemplo, esta pequeña lista:
- Haz algo por ti mismo. Un detalle, un regalo, te lo mereces.
- Ve a comer tú solo o hazte de cenar y disfruta ese momento.
- Cómete ese helado que tanto se te antoja.
- Ríete de ti mismo.
- Lee un libro o una revista. Toma 10 minutos al día solo para ello.
- Y puedes hacer más cosas, tú mismo irás haciendo tu lista…
Vamos a aclarar algo. No hay que mal interpretar. El tener amistades, tener a tu pareja, todo es perfecto… siempre y cuando sepas diferenciar que el amor a ti mismo es tu prioridad.
Así podrás aceptar y apreciar a tus amistades, familiares, pareja, compañeros de trabajo, etc. Como son y no estar buscando en ellos ni en nadie más un tipo de aprobación.
Aquí lo más importante es que te ames y aceptes tal y como eres y lo disfrutes para que las personas a tu alrededor vean tu brillo y brillen contigo.
Así que, Amate a ti mismo… por favor! Ahora que has decidido amarte a ti mismo, nada ni nadie podrá detenerte. Porque estás listo para ser tú mismo y dar lo mejor de ti.
Gracias por tu amor, porque se lo das al Universo al momento en que te aceptas y te amas. Vibras tú, vibramos todos.

Oscar Wilde
Autora: R. Cristal Alanis G.
Sitio Web: Sé Positivo, Sé Tu Mismo Y Sé Feliz
¿Qué aprendiste sobre «Ámate a ti mismo»? Por favor, déjanos tu comentario 🙂
Sigue leyendo «Cómo Amarse a Uno Mismo: Autoestima».
Y Suscríbete a nuestro Canal de YouTube!