6 Pasos para Convertir el Deseo en Oro (Napoleon Hill)

Los pasos aquí presentes figuran en el famoso libro de Napoleón Hill «Piense y Hágase Rico».

Estos pasos hacen incapié en la atracción de dinero, pero sirven para cualquier otro tipo de atracción también.

¿Qué Deseas?

¿Qué Piensas Dar a Cambio?

¿En Cuánto Tiempo lo Deseas?

Pasos

  1. Determina la cantidad exacta de dinero que deseas. No basta con decir: «Quiero mucho dinero». Sé definitivo en cuanto a la cantidad (hay una razón psicológica para esta precisión).
  2. Determina con exactitud lo que te propones dar a cambio del dinero que deseas (no se recibe algo por nada y no necesariamente debe ser dinero).
  3. Establece un plazo determinado en el que te propones poseer el dinero que deseas.
  4. Crea un plan precizo para llevar a cabo tu deseo, y empieza de inmediato, sin que importe si te encuentras preparado o no, a poner el plan en acción.
  5. Escribe un enunciado claro y conciso de la cantidad de dinero que te propones conseguir, apunta el tiempo límite para esta adquisición, aclara lo que te propone dar a cambio del dinero, y describe con exactitud el plan mediante el que te propones formularlo.
  6. Lee tu memorándum en voz alta, dos veces al día, una vez antes de acostarse, y otra, al levantarse. Mientras lees, ve, siente y piénsate ya en posesión del dinero.

6-pasos-para-convertir-el-deseo-en-oro

Es importante que sigas las instrucciones descritas en estos seis pasos.

En especial observa y sigue las instrucciones del sexto paso.

Tal vez te quejes de que te resulta imposible «verte en posesión del dinero» antes de tenerlo realmente. Aquí es donde el deseo ardiente acudirá en tu ayuda.

Si realmente deseas el dinero con tanta vehemencia que tu deseo se ha convertido en una obsesión, no tendrás dificultad en convencerte de que lo adquirirás.

El caso es desear el dinero, y llegar a estar tan determinado a poseerlo que te convenzas de que lo tendrás.

¿Vas a poner en práctica estos pasos? Por favor, déjanos tu comentario 🙂

Compártelo!

99 Comments

    • Hola, Somer!
      La Beca es un medio, no un fin. El fin son los estudios que deseas obtener.
      Enfócate en ello y deja que de los «cómo» se encargue el Universo.
      Estos pasos por ejemplo te servirían para obtener el dinero que necesitas para realizar esos estudios, y podrás ofrecer cualquier servicio a cambio de ese valor que deseas.
      Éxitos!

    • cristina

      Necesito el poder del deseo para obtener mucho dinero para mudarme con mis hijos solos ya que vivo con mi papa y soy separada. Mi objetivo de tener mucho dinero es para construir un edificio y así generar más trabajo para los demás. Con eso alcanzará para poder realizar mi des et o?

    • Alba L Guzman

      Puedes donar tu tiempo de voluntario en un hospital, escuela, orfanato, asilo de ancianos. De pronto ayudar a cocinar en una agencia que ayude a desamparados. Dar no se refiere simplemente o no mas a dar dinero. Podemos dar tiempo en tantas formas que cuando empiezes a pensar veras que las oportunidades son infinitas.

  1. mar

    Tengo pendiente una cantidad de dinero muy importante por cobrar en el resultado de una inversión, necesito ese dinero para poder seguir viviendo y pagando casa y trabajo ya que en la actualidad lo he perdido todo, es un dinero que me reunirá por fin con mis hijos y me dará el lugar deseado social mente.
    Mi completa felicidad esta dependiendo de ello.
    esto funciona en estos casos?

    • Alix Yaneth Mesa

      Holaaaaaa
      Encantada con el Libro El Secreto. He leído 3 veces y lo he puesto en práctica. … uffff los resultados han sido excelentes.
      Vengo de una separación muy dolorosa y depresiva después de 15 hermosos felices y i perfectos años de casada y este libro llego en el momento justo para darle un giro extremo a mi vida. Gracias sigo perfeccionandome para su buen uso.
      Pregunto si los 6 pasos de Napoleón me sirve para recibir la aprobación de un crédito para la constructor mi casa?
      Y si me pueden orientar en lo q pueda yo ofrecer a cambio

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Alix! Concretamente los 6 Pasos de Napoleón Hill sirven para cuando tienes un emprendimiento. Creemos que puedes hacer una buena adaptación del mismo y ponerlo en práctica. Éxitos!

    • jorge

      Vamos con Fe Hermano Tienes que imaginarte ya recibiendo ese dinero con mucho optimismo siempre

  2. Graciela Sandoval

    Como le hago si no puedo lograr concentración de todo tipo ya que tengo bastantes conflictos con mi esposo y en mi trabajo no tengo clientes suficientes para lograr pagar las deudas, ya que tuve un aborto y mi concentración no es optima trato de seguir tus consejos pero me llega la desesperación como le hago.
    gracias por tus consejos

  3. Alberto Bernal

    Hola, soy prospero y feliz, gracias a Dios obtuve lo que muchos están buscando aun con este método muy complejo, pero sencillo, solo es cuestión de aptitud y aceptación de lo que se tiene siendo agradecido, por que si en lo poco que tienes te sabes administrar ricamente agradecido, estarás preparado para administrar lo que el UNIVERSO te enviara en gran cantidad. Si lo decides, lo LOGRAS, EXITOS.

    Saludos

  4. karen m

    hola primero q todo quiero darles mil gracias por todas las enseñasas.soy una mama soltera en busca de trabajo y con muchas ganas de tener mucho dinero para mejorar mi vida y la de mi familia.que puedo hacer??…

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Fidel! Creemos que nos escribiste por email, mantengamos el contacto por allí. Éxitos!

  5. Pamela

    Hola
    Lo que mas deseo es poder comprar nuestra casa y pagar las deudas para vivir tranquila y olgadamente con mi familia. Pero tengo una pregunta a que se refiere con dar algo a cambio. Un ejemplo u orientación por favor.
    Se les agradece

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Pamela! Napoleon Hill se refiere a la creación de tu empresa, de tu negocio, de tu profesión. ¿Qué servicio pretendes dar a cambio del dinero que esperas recibir? Saludos!

  6. yajaira

    hola,quiero el dinero para la compra de mi casa. y se me hace como que un poco difícil reunir el capital ya que no tengo otra entrada fija mas que mi sueldo que debo hacer por favor aconséjeme gracias,gracias, gracias

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Yajaira! Sin lugar a dudas deberás generar nuevas fuentes de ingreso. Te recomendamos el libro de donde fueron extraídos estos 6 pasos: «Piense y hágase rico» de Napoleon Hill. Éxitos!

  7. Sylvia

    Mi mayor deseo es vender un terreno que tengo para poder echar a andar un negocio que traigo en mente, pero ya han pasado algunos años y no pasa nada, aveces entro en desesperación.Yahe cambiado de inmobiliaria y lo he anunciado en todas las páginas . Que me recomiendan?

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Sylvia! Es posible que exista alguna creencia que esté bloqueando que se venda ese terreno. Esa creencia casi siempre tiene que ver con el temor o con la duda. Te invitamos a analizar tus pensamientos, y que pienses todos los posibles motivos que existen en tu mente que pueden estar bloqueando la venta del terreno. Una vez que lo descubras, deberás trabajar en la eliminación de esa creencia y en el reemplazo por una nueva creencia positiva. Cualquier otra consulta, nos escribes a info@leyatraccionpositiva.com
      Éxitos!

    • Gastón

      Hola, estoy justamente buscando un terreno. ¿De dónde sos? ¿Dónde puedo encontrar publicado tu terreno u obtener más info? Gracias

  8. carool

    Me pusieron a cargo de un departamento importante en mi trabajo y además veo otro departamento fundamental pero no quieren subirme el sueldo.
    Además estoy esperando el resultado de un proyecto al que postule. si hago esto me servirá para lograr un aumento y ganarme el proyecto?

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Carool! Es bastante factible, todo depende de tu nivel de fé y de las acciones que emprendas.
      Estos 6 pasos fueron extraídos del libro «Piense y hágase rico» de Napoleon Hill.
      Te sugerimos que consigas y leas el libro entero, ya que te puede ser de muchísima utilidad.
      Éxitos!

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Leo! Por favor dínos qué no te quedó claro que trataremos de clarificarlo. Un abrazo!

  9. janet

    Hola mi gran deseo y meta es ingresar a la Universidad a la facultad de medicina humana y la verdad q me eh cansado un poco en el intento lo bueno es que tengo mucha fe q lo lograre pero a veces me siento desesperada. ..que me aconsejan? !!

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Janet! Es posible que tu desesperación esté influyendo en la concreción de tu deseo. Deberás trabajar en aumentar tu creencia de logro, de que puedes conseguir lo que deseas, y que disminuyas la atención que le pones a pensamientos de desesperación. Chequea si alguno de los tratamientos de Louis Hay te pueden servir de ayuda https://www.leyatraccionpositiva.com/tratamientos-louise-hay/
      Éxitos!

  10. wuilmer

    «Si crees o no igual tienes la razón» yo los he a aplicado y dan los mejores resultadoS y lo bueno que cuando llega la abundancia se queda para siempre

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, David! No entendimos tu consulta. Por favor, ¿podrías volver a formularnos la pregunta? Gracias!

  11. Belen Almiron

    hola.. me encanta su pagina y siempre lo leo, ahora quiero manifestar mucho dinero en mi vida, entonces ahora compré una rifa donde se sortea 45000 $ y estoy segura que voy a tenerlo, mi duda es, que tengo que dar a cambio al universo? espero una respuesta porfa.!

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Belén! Bueno, ya hemos hablado por privado a través de Facebook. Éxitos!

  12. eri

    Hola, no entiendo la
    Parte donde dices dar algo al
    Universo, tengo muchas deudas y en que me llegara ese dinero todo Los Dias, pero no comprendo que puedo dar a cambio, gracias de ante mano

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Eri! Estos pasos son un extracto del libro «Piense y hágase rico». Allí, Napoleon Hill enseña a desarrollar tu propio emprendimiento o tu propia carrera con el fin de acumular riquezas.
      Cuando habla de «dar algo a cambio» se refiere a ese servicio que vas a brindar, que tiene la característica de brindar bien a los demás, y a través del cuál vas a recibir el dinero que deseas.
      ¿Ha quedado claro? Háznolo saber, éxitos!

    • ayelen

      yo no tengo ningun negocio propio ….. entonces el dinero no me va a llegar? (yo trabajo en relacion de dependencia)

  13. Marisol

    Estoy en la intención de recibir 20.000 USD a fin de tener libertad financiera porque estoy agobiada de deudas. Estoy en este plan de la ley de la atracción hace tres cinco meses y tengo mucha fe, aunque a veces las preocupaciones son más fuertes porque debo realizar mis pagos de inmediato. Podrían ayudarme a algún ejercicio más acertado para lo que pretendo. Gracias por tanto apoyo Ley de la Atracción!

  14. TERESA

    Hola quisiera saber como puedo pedir ganar pues compre una rifa de varias cosas en diferentes meses y nada,,también me anoto en cuanta rifa hay y por ahora nada quiero ganar,,,tengo varias personas que me deben dinero y no se porque todas se hacen las locas o pasan y pasan los días los meses y nada siguen como si no se se los hubiera regalado,,,aunque yo les envió mensajes cobrando ni responden ,,,me podrías ayudar gracias.

  15. flakita227

    Lo que quiero es un ingreso mensual superior al actual, mi idea es que me asciendan de cargo o que llegue el trabajo y el pago que quiero, solo que estoy 3 meses en el trabajo actual. Quiero un incremento, ya que hace casi 2 meses me chocaron en la carretera y mi sobrino tuvo muchas complicaciones y quiero seguir ayudando a mi hermana en el pago de la rehabilitación para que vuelva a caminar. Y además generar un ingreso a futuro para mis propios planes y metas. Si utilizo el cheque de la abundancia, cómo ingresaría el valor? En este caso, cómo debería llenarlo? Muchas gracias.

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola! Todos los pasos están especificados en el cheque de la abundancia. El valor lo determinas tú, según todo lo que nos cuentas y también determinas una cantidad que no te genere demasiada resistencia o temor de tan sólo pensarlo. Éxitos!

  16. Buenasss, recomiendo usar EFT (técnica de liberación emocional), para todos los: si pero…, para borrar todas las negaciones, imposibilidades, pensamientos que nos impidan hacer llegar todo aquello que deseamos, en mi blog hay una entrada con este tema: EFT y la ley de atracción, la pareja perfecta.
    Gracias por generar tanto pensamiento positivo y de amor

  17. Loreto

    Estoy recien conociendo este metodo, necesito pagar deudas y darnos unas vacacones con mi familia porque por largo tiempo no la tenemos, espero en el universo obtenerlo.

  18. María

    Hola! podría funcionar este método enfocándolo a ganar la lotería? creo que podría hacer cosas muy buenas con ese dinero si lo lograse…

    gracias, un saludo!

  19. gaby

    hola, yo tengo problema de como enfocar lo que deseo , hago muebles infantiles y necesito capital y lugar físico para instalarme con un taller y tienda y para hacer eso necesito capital.

  20. viviana

    Hola. quisiera que me aconsejaran como hacer para conseguir dinero para mudarme y montar una proveduria en San Luis Argentina.Quiero y necesito un cambio de vida.Volver a la naturaleza,alejarme del ruido de la ciudad y vivir el resto de mi vida rodeada de paz y naturaleza.,en compañia de mi familia. No consigo vender una propiedad para facilitar mis planes.Espero su respuesta .Muchas gracias

  21. guerita

    hola, me pasa algo digamos que chistoso, a todo mundo le hablo de la ley de la atraccion
    incluso la gente se sorprende de todas las cosas que depronto decreto y que suceden
    cosas sensillas como que llueva o que ya no llueva, alcanzar una meta en el trabajo aun con muchas dificultades de pormedio, decir quiero un taxi y por arte de magia aparesca o querer que sucedan cosas describirlas o platicarlas a detalle y sucedan tal cual. sin embargo cuando se trata de dinero no se me da
    quisiera saber por que, que estoy haciendo mal o que puedo hacer para que esta vez funcione

    • carlos

      Yo al inicio de esto tenia tanta motivacion , me lo creia al 100% y los objetivos los visualizaba con los ojos abiertos y con los ojos cerrados , de todas las formas que existan … Sabes algo ? No se me a dado (Nada) . A los de esta ley solo los veo como motivadores de la Mente y el espiritu de la persona.
      Pero igual nunca desmayare en conseguir mis metas. Yo voy a Mi, creo en Mi, y se que Dios me Bendice. Suerte Amigo

  22. Mi consulta es la carta o memorandum se escribe en tiempo futuro?Pues segun tengo estendido por el libro El Secreto los decretos se escriben en tiempo presente…
    Gracias

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Lissett! Creemos que ya te contestamos esta consulta vía Facebook. De todos modos, copiamos aquí la respuesta por si otra persona tiene la misma duda. Éxitos!

      Hola, Liss! Sí, esta es una técnica de atracción diferente a los decretos. Los decretos se hacen en tiempo presente. Esta técnica, desarrollada por Napoleon Hill, se hace a futuro y con fecha establecida. Es una hoja de ruta.
      De todos modos, Bob Proctor (lo conocerás de El Secreto) hizo una adaptación de esta técnica utilizando el tiempo presente.
      Nuestra sugerencia: prueba cómo vibra cada tiempo verbal en ti. Para ello deberás leerlo en vos alta y frente a un espejo.
      Según cuál tiempo verbal te hace vibrar más positivo, ese debes elegir. Depende de cada persona.
      Cualquier otra duda nos consultas. Éxitos!

  23. claudia

    El dinero lo quiero para comprar un departamento que ya lo cotice y también para hacer un negocio y mantenerme económicamente y no depender 100% de otras personas como lo estoy haciendo ahora .

  24. KEVIN

    funcionan los 6 pasos si lo que voy a dar a cambio es alimentacion con parte de ese dinero que estoy pidiendo ,o lo que tengo que dar a cambio de pedir ese dinero es algo que ya posea ?

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Kevin! El «dar a cambio» que explica Napoleon Hill es el servicio que vas a brindar para obtener el deseo que pides. Es el medio para un fin, no un tributo ante un deseo cumplido. Te sugerimos conseguir y leer completo su libro «Piense y hágase rico» para mayor información. Éxitos!

  25. Adriana

    Cuando mi hijo tenía 2 años apareció con un billete de lotería de un año atrás, coincidencialmente con la fecha de ese día (14 de mayo) Es válido pedir la lotería? Yo tengo muy clara la cantidad que necesito y quiero, y se acomoda perfectamente al premio de esa lotería. Puedo pedirle al Universo en mí eso?
    Mil gracias por todo.

  26. Yo quisiera obtener mucho dinero para poder realizar un viaje a Roma con mi esposo para ver a su Santidad el PAPA FRANCISCO ES MI SUEÑO!!!!!!! Y tambien de ese dinero poder terminar nuestra casa.Lo que no se es cuanto tengo que pedirle al Universo para cubrir todos estos gastos ?????podria ser 500 mil pesos. y a cambio voy ayudar con materiales de mi casa que no lo usare para gente que lo necesita que ya me estoy comunicando desde ya GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, María del Carmen! Estos pasos estan diseñados para aquellas personas que se planteen ganar determinada suma de dinero a través de algún servicio. El paso dos pide que especifiques ese servicio. Éxitos!

  27. Diana Duarte

    Deseo con anciaas recibir ese dinero que tanta falta nos hace no para ser millonarios sino que vivir y no tener que sobrevivir, se que va llegar no se como ni cuando pero se que llegara seguire trabajado arduemte para conseguirlo…

  28. Clara

    Yo veo que las personas que escriben quieren. Cosas pequeñas
    Yo quiero mucho dinero y tengo la cantidad exacta. También lo que daré a cambio he hecho muchos ejercicios pero no tengo empleo y confió que el universo me lo proporcionará. Dígame si estoy equivocada. Gracias.

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, Clara! Todo lo que creas con fe rotunda, será real en el momento perfecto. Éxitos!

    • Ley de la Atracción Positiva

      Hola, María! Sí, ayuda. Sé más específica, qué tipo de ayuda llevarás a cabo, y visualízalo. Éxitos!

  29. Maricela

    Hola me ha encantado él proceso de él cheque y él libro de él secreto y también lo escuchó en audio con frecuencia, necesito él.dinero para un proyecto d vida que incluye a mas personas, eso sera suficiente para lograr obtenerlo? Gracias

  30. Fernando

    Hola, les queria consultar, he leido el libro de NApoleon, peor lo que me pasa es que tengo una creencia limitante con respecto al dinero, me da miedo tenerlo, me da miedo a que me roben, me da miedo a que se me acabe pronto, cada vez que estoy por recibir una suma de dinero en seguida se me viene a la cabeza que se me va a ir rapido, y asi sucede.. como logro vencer esto? sinceramente ya estoy harto de estos pensamientos y no entiendo que tengo que hacer para eliminarlos de mi mente. Gracias!!

  31. nancyagurto

    Quiero obtener un trabajo bien remunerado , mi trabajo actual me gusta pero desearía que pagasen mejor y quiero aprender nuevas cosas de mi profesión que podría aplicar para ayudarme a obtenerlo mas rápido.Muchas gracias por su respuesta bendiciones.

  32. Daniel enrique zapata Lopez

    Si se de antemano que la mente es muy poderosa para poder lograr las cosas yo e practicado lo espiritual y me siento muy bien con mis resultados estando muy apagado a dios, lo que me falla es esa concentración para lograr mis metas en lo económico y lo voy a poner en practica, solo que me gustaría un poco mas de motivación por parte de ustedes para lograr sobrealimentar mas mi mente voy a hacer el ejercicio y si hay algo mas mándenlo asi lo pondré en practica, gracias.

  33. HILDA MORALES

    hola,es cierto que me siento muy bien con mi empleo,trabajo en lo que me apasiona,con unos jefes bastantes comprensibles que me están ofreciendo la oportunidad de destacarme, dejando florecer toda la experiencia que he acumulado por muchos años como administradora, cosa que mis antiguos jefes no supieron valorar en mi, pero bueno nunca es tarde, ahora bien, compré el libro «El Secreto» hace ya bastante tiempo, pero en realidad lo comencé a leer hace poco, a medida que lo voy leyendo, me doy cuenta de tan cierto es todo lo que allí se expresa, y que yo he venido haciendo todo así, quiero que me sucedan cosas buenas y positivas, pero caigo en la duda y eso me lleva a la desilusión, es decir, que a mi esas cosas buenas no me llegarán, pero bueno, desde hoy quiero decretar que si soy capaz de pensar y actuar positivo y el primer paso que voy a dar, es llenar este cheque y que el universo conspire para que yo haga realidad lo que deseo. Gracias

  34. Sofía

    Utilice la ley en muchos aspectos de mi vida siempre me resulto, atraigo todo lo que quiero cuando pienso que lo tengo y me siento agradecida por ello. Conseguí una beca universitaria en mi país donde escasean solo me imagine que estaba estudiando en la facultad que la daban, sintiéndome contenta y feliz por ello. Así con varios aspectos, estoy agradecida por haberlo conocido y que entre en conocimientos de todos!! MUCHA ABUNDANCIA Y AMOR PARA TODOS

  35. Lorena

    Hola me leí todo el libro de Napoleón hill y me pareció genial
    Por ejemplo leo en voz alta el capítulo de la sugestión todas las noches pero estoy muy perdida para rellenar mi memorándum

  36. Veronica

    Hola los felicito por esta enseñanza queria saberse puede dar a cambio algo a la naturaleza por ejemplo ayudar a organizaciones a proteger bosques animales o solamente es ayudar a personas gracias por esta valiosa ayuda que dan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.