10 Trucos para Liberar Tu Mente

1) Si nos observamos pensar veremos que la mente es como un remolino donde giran sin cesar las mismas cosas, angustias, esperanzas, miedos.

2) Para detener estos círculos incesantes, canta las 5 vocales así: A, E, I, U, O; cada una durante un minuto (o más, si así lo necesitas).

3) Mientras la cantas, con profundas respiraciones, imagina que resuena en todo tu cuerpo, tu país, el planeta, la galaxia, el universo.

4) Cuando llegues a la O, termina agregándole una M. Te dará OM, la sílaba sagrada hindú que dicen es el origen del universo.

10-trucos-para-liberar-tu-mente5) El sonido A, actúa sobre lo alto de la garganta, de los pulmones y todo tu cráneo.

6) El sonido E, tonifica tus glándulas tiroides.

7) El sonido I te desamarra del ego, y te da alegría si lo emites con una sonrisa en los labios.

8) El sonido U penetra profundamente en el tórax y el vientre, y proporciona fuerza vital.

9) El sonido O va hasta el fondo del abdomen, y te abre a la creatividad.

10) Al terminar la serie, contempla tus pensamientos como si fueran hojas que flotan en la corriente de un río, o nubes que cruzan el cielo.

Por Alejandro Jodorowsky

¿Qué te han parecido estos 10 trucos? Por favor, déjanos tu comentario 🙂

Compártelo!

19s comentarios

  1. Buenisimo me encanto, tengo muchos problemas,una niña con paralisis cerebral 96%minusvalia ojala aprenda a hacerlo bien un saludo

    1. Hola, Gloria! Hablále al oído, llénala de mensajes de amor y optimismo. Un muy fuerte abrazo!

  2. extraordinarios!!!! les agradezco mucho todo lo bueno que hacen, por abrir nuestra mente y conectarla al universo de lo posible…. Por mi parte desde que leí El secreto, tengo un sentido de vida con gratitud, lleno de amor, vivo feliz y río mucho para mantener las buenas energías circundandome en cada momento.

  3. gracias para mi fueron la claridad a una iquietud muchas pero muchas gracias esto me dio el toque final para contactarme con la naturaleza…

  4. Me encantó el ejercicio..permite una desconexión total de los pensamientos…solo te centras en las vocales y cuando se siente la vibración de cada una, notas que el cuerpo vibra diferente. Excelente, lo seguiré poniendo en práctica para liberar mi mente. Mil gracias

  5. Ya habian mostrado esta tecnica y me a ayudado muchísimo para entender lo que es meditar no lograba enfocarme y me mente se dispersaba con cualquier pensamiento, ruidos externos etc… y al usar las vocales asi de a poco he podido liberar mi mente y lograr meditar… estoy en mis pininos me a ayudo mucho. GRACIAS INFINITAS!!!

  6. Me gusto el ejercicio, gracias. Muy buena esta pagina, me encanta, me conecta con otras personas que sienten como yo. Muchas Gracias por difundir este conocimiento, excelente trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.