Tratamiento Metafísico para la Prosperidad – Día 33

Introducción: Decretos y Afirmaciones Positivas

Transcríbelo en un cuaderno propio a primera hora del día.

Yo (mi nombre y apellido) abro mi mente a la Prosperidad. Mi prosperidad depende únicamente del Universo en mí.

Yo (mi nombre y apellido) no dependo de ninguna persona, ni de ningún evento fuera de mí para mi Prosperidad.

Todas las personas están en mi vida para hacerme prosperar y Yo (mi nombre y apellido) las bendigo.

Pero yo (mi nombre y apellido) reconozco que ninguna de ellas es mi fuente de Prosperidad. Mi única Fuente de Prosperidad es el Universo en mí.

La abundancia del Universo en mí se mueve, fluye a través de mí Aquí y Ahora haciéndome prosperar interna y externamente.

Yo (mi nombre y apellido) soy el Hijo rico y afortunado de un Rico Universo y me permito a mí mismo prosperar entregando, al Universo en mí, mi miedo a ser una persona exitosa y con mucho dinero.

Yo (mi nombre y apellido) quiero sanar mi mente de todo pensamiento de limitación o escasez.

Yo (mi nombre y apellido) sano mi mente y en la mente de otros el pensamiento de que mis bienes pueden ser retenidos por alguna persona, circunstancia o evento.

Nada ni nadie puede quitarme o retener aquello que el Universo tiene para mí.

Yo (mi nombre y apellido) soy definitivo y preciso con el Universo sobre mi Prosperidad para que el Universo sea definitivo y preciso en manifestarla para mí.

Mi vida es próspera en todas sus áreas. Un vasto mejoramiento de todos mis asuntos me llega, Aquí y Ahora.

Lectura del Día

El 6o Paso hacia la Riqueza: la Planificación Organizada

La Cristalización del Deseo en Acción

Has aprendido que todo lo que el Ser Humano crea o adquiere empieza bajo la forma de un deseo, un deseo que se asume desde su primera aparición y va desde lo abstracto hasta lo concreto, en el taller de la imaginación, donde se crean y se organizan planes para su transición.

Se te instruyó para que dieses seis pasos muy definidos, como primer movimiento hacia la transmutación del deseo de dinero en su equivalente físico.

Uno de esos pasos es la formación de un plan, o planes, definido y práctico, mediante el cual esa transformación puede llevarse a cabo.

Ahora recibirás instrucciones sobre cómo construir planes que sean prácticos. Por ejemplo:

  1. Alíate con un grupo de tantas personas como puedas necesitar para la creación y ejecución de tu plan para la acumulación de dinero, haciendo uso del principio de «Master Mind». La sumisión a este principio es esencial, no lo desatiendas.
  2. Antes de haber formado tu «Master Mind», decide ventajas y beneficios que puedas ofrecer a cada miembro de tu grupo a cambio de su cooperación. Nadie trabajará indefinidamente sin alguna forma de compensación. Ninguna persona inteligente exigirá ni esperará que otra trabaje sin una compensación adecuada, aunque ésta no siempre se encuentre en forma de dinero.
  3. Acuerda reunirte con los miembros de tu “Master Mind” por lo menos un par de veces por semana, y más a menudo si es posible, hasta que hayan puesto a punto el plan necesario para la acumulación de dinero.
  4. Mantén una perfecta armonía entre tú y los miembros del equipo. Si no consigues ajustarte a esta instrucción al pie de la letra, te topará con el fracaso. El principio del trabajo de «Master Mind» no se obtiene donde la armonía perfecta no reina.
Ten presentes estos hechos:

PRIMERO: Tú estás comprometido en una empresa de gran importancia para ti. Si quieres asegurarte el éxito, has de tener planes que no tengan errores.

SEGUNDO: Debes contar con la ventaja de la experiencia, la educación, la capacidad innata y la imaginación de otras mentes. Esto está en armonía con los métodos que siguen todas las personas que han acumulado grandes fortunas.

Ningún individuo tiene suficiente experiencia, educación, capacidad innata y conocimientos para garantizar la acumulación de una gran fortuna sin la cooperación de otras personas.

Cada plan que adoptes en la empresa de acumular riquezas debe ser la creación conjunta de ti y los demás miembros del «Master Mind».

Puedes originar tus propios planes, tanto en partes como en su totalidad, pero asegúrate de que esos planes sean verificados y aprobados por tu «Master Mind».

Los Principales Atributos del Liderazgo

Los siguientes factores son importantes en todo líder:
  1. Valor inquebrantable, basado en el conocimiento de sí mismo y de la propia ocupación. Ningún seguidor desea ser dominado por un líder falto de confianza en sí mismo y de coraje. Ningún seguidor inteligente puede estar mucho tiempo dominado por un líder así.
  2. Autocontrol. El hombre que es incapaz de controlarse, nunca podrá controlar a los demás. El autocontrol es un ejemplo poderoso para los seguidores, que los más inteligentes emularán.
  3. Un claro sentido de la justicia. Sin un sentido de lo que es justo y de la justicia, ningún líder puede dirigir a sus seguidores y mantener su respeto.
  4. Precisión en las decisiones. El hombre que vacila en sus decisiones demuestra que no está seguro de sí mismo, y no puede conducir a otros con éxito.
  5. Exactitud en los planes. El líder que tiene éxito debe planificar su trabajo, y trabajar su plan. Un líder que se mueve por conjeturas, a ojo, sin planes prácticos ni precisos, es comparable a un barco sin timón. Tarde o temprano acabará contra los arrecifes.
  6. El hábito de hacer más de lo que le corresponde. Uno de los precios del liderazgo es el hecho de que el líder debe estar dispuesto a hacer más de lo que exige a sus seguidores.
  7. Una personalidad agradable. Ninguna persona desaliñada y descuidada puede llegar a ser un líder eficaz. El liderazgo requiere respeto. Los seguidores no respetarán a un líder que no se destaque en todos los factores que conforman una personalidad agradable.
  8. Simpatía y comprensión. El líder de éxito debe ser simpático con sus seguidores. Además de ser comprensivo con ellos y con sus problemas.
  9. Dominio del detalle. Un liderazgo eficaz exige el dominio de los detalles de la posición del líder.
  10. Disposición a asumir toda la responsabilidad. El líder de éxito debe estar dispuesto a asumir la responsabilidad por los errores y los descuidos de sus seguidores. Si trata de eludir esta responsabilidad, dejará de ser el líder. Si uno de sus seguidores comete un error, y queda como un incompetente, el líder debe considerar que él es quien ha fallado.
  11. Cooperación. El líder de éxito debe comprender y aplicar el principio del esfuerzo cooperativo y ser capaz de impulsar a sus seguidores a hacer lo mismo. El liderazgo requiere poder, y el poder exige cooperación.

Hay dos formas de liderazgo. La primera, mucho más eficaz, es el liderazgo con el consentimiento y la simpatía de los seguidores. La segunda, el liderazgo por la fuerza, sin el consentimiento ni la simpatía de los seguidores.

La historia está llena de pruebas de que el liderazgo por la fuerza no perdura. La caída y la desaparición de dictadores y de reyes es significativa. Indica que la gente no acatará indefinidamente un liderazgo por la fuerza.

Napoleón, Mussolini, Hitler fueron ejemplos de líderes por la fuerza. Su liderazgo ha pasado. El liderazgo con el consentimiento de los seguidores es el único perdurable.

Los hombres pueden acatar temporalmente un liderazgo por la fuerza, pero no lo harán por su propia voluntad.

La nueva marca del liderazgo abarcará los once factores descritos en este capítulo, además de algunos otros. El hombre que haga de ellos la base de su liderazgo encontrará abundantes oportunidades de liderar en todos los órdenes de la vida.

Ejercicio

Ejercita tu Imaginación Sintética

Revisa los 11 principales atributos del liderazgo y, por cada uno, califícate de 1 a 10 cuánto posees ese atributo, siendo 1 “nada” y 10 “totalmente”.

Sé sincero contigo mismo, pero tampoco seas muy duro. Trata de ser lo más objetivo posible.

Suma el total de puntos. De 11 a 44 puntos, tienes bajo nivel de atributos de liderazgo. De 45 a 77, tienes un nivel medio. Y de 78 a 110 tienes un alto nivel.

Reflexiona: ¿en qué atributos eres fuerte y en cuáles eres débil o intermedio? ¿qué podrías hacer para reforzar los atributos débiles a un nivel medio? ¿y qué podrías hacer con los atributos débiles para llevarlos a un nivel alto?

¡Si te encuentras trabajando junto a un grupo, comparte tus reflexiones al respecto!

Cierre: “Creando Abundancia”, Reto de Meditación de 21 Días por Deepak Chopra – Día 12

Dedica poco menos de 30’ de tu día a esta Meditación para la Abundancia. Puedes repetirla a la noche, antes de irte a dormir, y a la mañana, luego de despertarte.

Bibliografía

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.