La Renovación del Águila (Reflexión)

The Lotter

El águila es el ave de mayor longevidad entre las criaturas de su especie. Vive 70 años. Pero para alcanzar esa edad, al llegar a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión…

Sus uñas están apretadas y flexibles, y no consigue aferrar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas, gruesas.

¡Volar se le hace ya muy difícil!

Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: morir o atravesar un doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga necesidad de volar. Entonces el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta conseguir desgarrarlo y arrancarlo. Debe esperar el crecimiento de uno nuevo, con él que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a crecer, tendrá que desplumar sus plumas viejas y esperar a que renazca su plumaje. Después de cinco meses, emprende su vuelo de renovación y… ¡a vivir 30 años más!

la-renovacion-del-aguila-reflexionTodos llegamos en algún momento de nuestras vidas a una situación de quiebre: o hacemos el gran esfuerzo de transformarnos, o estamos condenados a morir.

La transformación consiste en primer lugar en hacer un alto en el camino, tenemos que «guardarnos» por algún tiempo. Volar hacia lo alto y comenzar un duro proceso de renovación. Tenemos que desprendemos de esas viejas uñas y plumas que ya no nos sirven para nada y emprender un vuelo de renacimiento victorioso. Desprendernos de actitudes, vicios, costumbres y recuerdos que nos causan dolor y nos impiden el cambio. Que nos atan al pasado, a la mediocridad, a la falta de ánimo para reiniciar la lucha.

Solamente libres de semejante peso podremos aprovechar el resultado valioso que siempre trae la renovación. ¿Y por qué no ha de ser éste (tengamos cuarenta años o no) el momento de encarar nuestra renovación? Uno sabe, profundamente, cuándo ya no da más, por cansancio o por hastío. La existencia agotadora, la que provoca monotonía, ya no va con nosotros.

Tal vez varios coincidan que han llegado a este momento.

Entonces… ¡no apurarse! Las mejores decisiones se toman cuando se piensa lento y se actúa rápido.

Toma tu decisión de renovarte como el águila, pero debes hacerlo con «Entusiasmo».

¿Qué aspectos de tu vida crees que necesitas renovar para seguir adelante? Por favor, déjanos tu comentario 🙂

Compártelo!

9s comentarios

  1. Muy valiosa información. conocer sobre el águila…me ha sucedido algo similar. Dejar el pasado y tomar mejores decisiones a mis casi 40 años…pero a mi llevo la transformación en un año… inicio la nueva lucha 😉 con mucho ánimo.

  2. esta informacion , termina de convencerme q no importa la edad q tengo , solo tengo q actuar ante una situacion q me está agobiando , me faltaba el animo , y ahora lo tengo , despues de leer la historia del aguila , nunca es tarde para revertir situaciones , hace mas de un año y hoy me he decido ….a iniciar otro ciclo y con el mejor de los animos !

  3. Mi momento es aquí y ahora,me desprendo de todo lo malo y me renuevo hacia una vide llena de felicida, prosperidad y abundancia

  4. Todos podemos, sino sabes cómo, busca quien te enseñe, sino puedes busca quien te ayude, pero si no quieres….NO HAY NADA QUE HACER, habrá que esperar una nueva oportunidad de aprendizaje. DECISION Y VOLUNTAD.

  5. Excelente historia a considerar porque el caso del águila puede suceder a cualquier edad… La metáfora del águila ayuda a pensar en que hacer y pronto.

    Gracias

  6. Se aprende de verdad de esta maravillosa criatura de los aires. Cómo es que con su enojo con si mismo logra soportar el dolor desprender su pico luego sus garras y final mente su plumaje. Es reconocer que uno debe desprenderse de lo que ya no te es útil en tu vida. Así nos duela tenemos que hacerlo , así nos toque alejarnos de personas que a la vez en representaron algo muy valioso en nuestra vida y ya no. Y si notas que ya no te ama no te valora y solo te causa dolor. Te hará daño verdad . Te enfermas? Y por tu estado de animo. A veces es por los malos hábitos y costumbres de la forma de alimentarnos. También no hacer los ejercicios que nuestro cuerpo requiere. Son tantos cambios que siento que debo hacer. Pensar bien las cosas. Uno a uno cuáles son los cambios que debo hacer. Empezaré a meditar el primero es ??? Cuál creen. Evitar desgastarme con personas ruidosas. Personas conflictivas así yo también dejaré de serlo por si lo era. Segundo comer poco pero comer bien. Nutrición adecuada cero grasas y azúcar. Es difícil pero es lo indicado por los expertos en nutrición. Tercero ejercicios con estos si es poco a poco según mi edad y mis capacidades. Si estoy en los al rededor de los 40 no será tan difícil.con bicicleta iré a recorrer montañas y conocer rios y la fauna silvestres de las llanuras bajas. Que sean los sitios confiables o ir acompañados. Que más les digo ver videos interesantes educativos que si aporten en mi vida. Leer la biblia al.menos una vez por semana Ami me gustan tres libros proverbios eclesiástico y libro de Juan. Claro también leo otros liblos muy eduficantes. Los animo a todos cambiar de una vez por todas nuestros s malos hábitos así nos duela mucho el corazón tenemos que hacerlo para vivir mejor así como el águila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.