Patrones Mentales: Herramientas de Transformación del Ser

Patrones Mentales: Herramientas de Transformación del Ser

Patrones Mentales

En primer lugar, los patrones mentales son la percepción, la manera de identificar. Es la representación mental que se crea de acuerdo al rededor.

Además, Los patrones mentales son circuitos neuronales que se van formando y almacenando en la mente mediante el aprendizaje.

Son percibidos por los sentidos y fabricados a través del sistema de percepción de la información.

Actúan de manera inconsciente y determinan la manera de pensar y de actuar. Están implantados dentro del Ser. Por lo que la mayoría de las veces no se percatan. Es lo que hacen del Ser un mecanismo.

Transformando los Patrones Mentales

A pesar de todo lo dicho, transformar los patrones mentales es posible detectando la información acumulada en la experiencia de existir.

Por lo tanto, aquellos patrones mentales que no aportan una mejor calidad de vida, pueden ser sustituidos con nuevos pensamientos positivos que, progresivamente, van sustituyendo los que se deben modificar.

Todo en función de una experiencia más plena, que se incline hacia la alegría. Superávit de energía. En el responsable abandono del papel o accionar de la víctima.

He allí la evolución del Ser. Su máxima responsabilidad por su bienestar individual que se transmite en un bienestar social.

Este uso racional de la energía abre paso al proceso de creación consciente de la realidad.

Patrones Mentales: Herramientas de Transformación del Ser

Herramientas de Transformación

Por lo general, la auto-observación, la reflexión sincera y la meditación son herramientas de supervivencia en esta nueva etapa para la superación del Ser anterior.

Los patrones mentales tienen su respuesta física en el cerebro y cada vez que se forma una estructura nueva de pensamiento se crea una nueva red neuronal.

Conexión con el verdadero sentir.

La felicidad es una elección. Por lo tanto, no es relativo a las circunstancias.

La infelicidad viene cuando la realidad es igual o mejor de lo que se esperaba que fuera.

Por suerte, se soluciona disminuyendo las expectativas, que sólo sobrecargan el cerebro de ideas, para dejar un estado de confusión (infelicidad),

6 Grandes Ilusiones

Primero se requiere erradicar los pensamientos de las Seis Grandes Ilusiones:

  1. El yo,
  2. El conocimiento,
  3. El pensamiento,
  4. El tiempo,
  5. El control y,
  6. El miedo de la vida. Necesario reconocerlo. Proviene de la infancia.

La clave para la liberación de los patrones mentales o las trampas del ego, es que la mente pierda importancia relativa como fuente de identificación y de satisfacción, y el sentir del corazón pase a tomar ese lugar.

Autora: Nordyl Núñez Alvarez
Libros: “Consciente-mente” “El todo es Amor”“Recopilaciones para una Mente Constructiva”“Programación Consciente para Ser Libre de la Mente”

Sigue leyendo…

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.