"No importa cómo esté tu vida, simplemente no mires a tus pies, mira a las estrellas." Stephen Hawking

El Mensaje que Stephen Hawking les dio a quienes padecen de Depresión

El científico Stephen Hawking, al cierre de una de sus conferencias, se refirió a quienes padecen de la terrible depresión.

Después de hablar sobre agujeros negros, Hawking comparó la depresión con los mismos, mencionando que no importa cuán oscuros sean, no es imposible escapar de ellos.

“El mensaje de esta ponencia es que los agujeros negros no son tan negros como aparentan. No son las prisiones eternas que creíamos. Las cosas logran escapar de los agujeros negros posiblemente hacia otro universo. Por eso, si te sientes dentro de un agujero negro, no te rindas. Hay una salida.”

Stephen Hawking
"No importa cómo esté tu vida, simplemente no mires a tus pies, mira a las estrellas."  Stephen Hawking

La conferencia se ofreció el 7 de enero de 2016 a un grupo de 400 personas en el Royal Institute en Londres. La habían programado para noviembre de 2015, pero tuvo que postergarse debido a la delicada salud de Hawking.

La hija del científico, Lucy, tuvo el acierto de destacar cómo su padre fue muy emotivo en el lado emocional e intelectual.

“Él tiene un deseo envidiable de seguir y la capacidad de usar toda su reserva, su energía y enfoque mental en dirección a su objetivo de continuar. No solo para sobrevivir, sino para trascender produciendo un trabajo extraordinario – escribiendo libros, dando conferencias e inspirando a otras personas con enfermedades neurodegenerativas y otras enfermedades incapacitantes”.

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.