La Limpieza de Espacios en Feng Shui

El Feng Shui es una técnica utilizada desde hace más de 5500 años hasta la actualidad. Esta técnica no se trata de decoración y dragones chinos, más bien se trata de recuperar nuestro bienestar y nuestra vitalidad poniendo orden en nuestro alrededor de acuerdo a unas leyes milenarias que fueron descubiertas por unos emperadores chinos.

El Feng Shui nos ayuda a organizar nuestro hogar y con ello conseguir una transformación interior, personal y vital de mucha importancia, nada mejor que aplicar el feng shui casa sana.

En la actualidad utilizamos el Feng Shui para el momento de construir una casa nueva, pero también para mejorar la casa donde vivimos o el trabajo que tenemos, fijándonos especialmente en el interior: una distribución buena de cada uno de los muebles, objetos, materiales, colores y decoración que beneficien nuestra vida.

El desorden y la limpieza de espacios es una de las pautas principales en cualquier tipo de trabajo de Feng Shui.

Al trabajar esta técnica nos permitimos liberar cualquier tipo de energía negativa y retenida en cualquier espacio y de esa forma permitirle fluir libremente la energía positiva que deseamos atraer a nuestra vida.

Esta simplemente es una de las técnicas conocida con más poder para avanzar en el camino hacia nuestra felicidad y la de las personas que se encuentran en nuestro entorno.

Beneficios de la limpieza energética de casas y negocios

Cuando la energía positiva circula y fluye, nuestra vida entera mejorará.

La energía negativa o atascada provoca que aparezcan múltiples problemas y obstáculos en nuestra vida cotidiana, todo costara más de lo habitual y los resultados a los esfuerzos que hacemos no nos recompensan debidamente.

Por lo tanto, cuando acumulamos trastos, ropa que no utilizamos, cosas guardadas sin darle ningún tipo de uso, armarios llenos, cosas detrás de las puertas, entre otras cosas, hacen que nazca lo que llamamos energía estancada que se convierte rápidamente en negativa.

Uno de los beneficios principales del Feng Shui es que la energía fluya felizmente en nuestro entorno, de esta manera nuestra vida fluirá con más facilidad y podemos obtener de manera más sencilla todo lo que nos propongamos.

Este trabajo energético es bastante básico, pero realmente importante para trabajar posterior a ello el Feng Shui y que este tenga resultado satisfactorio.

La energía que se libera en este proceso hace que se produzcan cambios de gran importancia en nuestra vida los cuales nos permitirán dar pasos grandes hacia la felicidad y prosperidad.

Como realizar el Feng Shui correctamente

Se recomienda que la limpieza sea realizada por la propia persona, por lo que es bueno apoyarse en un buen Libro de feng shui, en el que podrás hallar todas las herramientas para limpiar los espacios de tu casa correctamente.

Como sabemos, este es uno de esos procesos en que muchas personas necesitaran ayuda, nos habla sobre ello la asesora experta Isabel Sánchez de Feng Shui Crecer, autora del libro “Feng Shui Urgente”.

• Para comenzar:

Debemos trabajar en todo lo relacionado con la energía atascada en el espacio que deseamos transformar.

Esa energía es la que se encuentra presente en todo lo que guardamos sin sentido alguno, que no nos aporta nada en ningún momento y por el que guardamos un apego extraño y dañino.

Si no lo has utilizado en los últimos seis meses o más, es tiempo de reciclar y tirar, recuerda que los «por si acaso» no existen.

Los bajos de las camas, los armarios, la billetera, el bolso, el maletero del coche, la guantera, los muebles de salón, la cocina, la nevera y especialmente el congelador, Cada cosa hay que despejar.

• Realiza el proceso de manera ordenada:

Esto es bastante importante, tu asesor puede indicarte por donde debes comenzar al momento de darte las instrucciones.

Comienza por leer las instrucciones dadas y marca una fecha para realizarlo.

Al ordenar y tirar por categorías, estarás realizando el proceso de forma ordenada, por lo que en cada una de las etapas obtendrás grandes progresos los cuales notaras de manera muy rápida cuando lo finalices.

Si terminas el proceso adecuadamente, es probable que no vuelvas a sentir tu espacio desordenado.

• Lo que no funciona en tu vida, comenzara a moverse:

Al ver tu espacio lleno de todo lo que te hace realmente feliz y que de verdad utilizas te permitirá aumentar enormemente tu bienestar, ganar tiempo y generarte felicidad.

Tanto una limpieza de espacio, como una limpieza de desorden son realmente gratificantes a nivel personal para aquellos que deciden realizarlo.

Cuando es el momento para hacer limpieza y ordenar

Inicio de cambios: y deseamos aplicar un estudio de Feng Shui.

Cuando tenemos problemas: los cuales surgen una y otra vez.

Queremos solucionar: atascos en nuestras vidas, y tenemos la necesidad de generar prosperidad y mejorar.

Mudanza: al realizar un cambio de vivienda o bien vamos a mudarnos.

Cambio importante de trabajo: o bien deseamos cambiar el trabajo que tenemos actualmente.

Enfermedad: cuando tenemos a una persona en casa enferma.

Pérdida: cuando ha fallecido un ser querido.

Separación: de pareja, ruptura o divorcio.

Necesidad de cambio: siempre que sintamos que necesitamos darle un giro a nuestra vida a cualquier nivel, espiritual, personal, obtener mejor productividad en un negocio, más espiritualidad, más vitalidad.

Proyecto importante: realmente cuando queremos realizar un proyecto importante para nuestra vida, un gran reto como cambiar de trabajo, perder peso, conseguir pareja, ese tipo de retos que nos ponemos en cada comienzo de año, el día de nuestro cumpleaños y otras fechas similares.

Nuestro trabajo: si eres terapeuta o realizas algún tipo de trabajo en el que te relaciones con grupos o personas, es muy importante que las energías de tus clientes no se traspasen de unos a otros e incluso puedan afectarte a ti como terapeuta.

Si eres psicólogo o coach: es aconsejable ya que específicamente los rituales de limpieza energética te permitirán preparar tu espacio para terapia de manera efectiva.

Una vez que has realizado un buen y correcto trabajo de limpieza energética te sentirás realmente bien, sonreirás y respiraras satisfactoriamente, sentirás toda esa energía renovada dentro de ti.

Porque lo que cambias en el exterior lo cambiaras también en tu interior ¿Estás listo?

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.