Ley de Atracción, un poco de Historia

El poder de la Ley de Atracción existió siempre, desde los orígenes del ser humano. Este conocimiento data registros desde el año 3000 a.C., en los grabados sobre piedra de la codiciada Tabla de Esmeralda.

Los sabios siempre lo han sabido. Podemos remontarnos hasta los babilonios. Los estudiosos han documentado bien la vida de los antiguos babilonios y su inmensa prosperidad. Gracias a su comprensión y aplicación de las leyes del Universo, se convirtieron en una de las civilizaciones más prósperas de la historia.

Religiones como el hinduismo, las tradiciones herméticas, el budismo, el judaísmo, el cristianismo y el islam, y civilizaciones como la babilónica y la egipcia, lo han transmitido en sus relatos e historias. Esta ley, omnipresente en todas las eras, se puede encontrar en narraciones antiguas de todos los tiempos.

ley-de-atraccion-un-poco-de-historiaSiglos posteriores, poetas como William Shakespeare, Robert Browning y William Blake lo expresaron en su poesía. Músicos como Ludwig van Beethoven lo expresaron con su música. Artistas como Leonardo da Vinci lo representaron en sus cuadros. Grandes pensadores como Sócrates, Platón, Ralph Waldo Emerson, Pitágoras, sir Francis Bacon, sir Isaac Newton, Johann Wolfgang von Goethe y Victor Hugo, lo compartieron en sus escritos y enseñanzas.

En 1912 Charles Haanel describió la Ley de la Atracción como «la ley más grande e infalible de la que depende todo el sistema de la creación».

Para muchos de nosotros, el conocimiento de la Ley de Atracción llegó de la mano de una película: “El Secreto” (The Secret), realizada en el año 2006 y producida por Rhonda Byrne. También existe el libro del mismo nombre.

Somos como bebés recién nacidos ante un gran conocimiento que perduró durante mucho tiempo, a pesar de ser mantenido oculto por unos pocos. Hoy en día tenemos una infinita posibilidad de conocer más a fondo y poner en práctica nuestro inmenso poder.

Déjanos tu comentario contándonos cómo aplicas la Ley de Atracción en tu vida 🙂

Compártelo!

17s comentarios

  1. hace 5 años despues de leer el secreto, mi vida dio dio un giro exagerado,ahora todo es mas facil me parece que vivir bien es muy sencillo, supero las dificultades con una facilidad, que hasta creo que ya no existen para mi.siempre tengo mi mente ocupada con buenos pensamientos . todo lo veo mas bonito. definitivamente soy muy feliz! gracias, gracias, gracias!

  2. Desde q leí el secreto entendí muchas cosas q me han sucedido en esta vida pero ahora miro las cosas lleno de fe y esperanza…… Y si q me ha cambiado la vida igual q está página se siente grato leer un comentario o frase… La cual no sabes porque razón calza justo con lo q quieres

  3. Aunque suene trillado, desde que conocí el Secreto, mi vida cambió drásticamente, y muy a pesar que algunas veces mi fe se debilita, vuelvo a poner en practica la Ley de Atracción y todo se acomoda nuevamente, tengo eso que llaman «FE INQUEBRANTABLE».

  4. Tenía 16 años cuando leí el secreto. He sido una afortunada ya q puedo decir que todo en mi vida es como lo deseé. Nunca he tenido mayores problemas y he salido airosa de todo lo malo que se me ha presentado. Y me siento preparada para cualquier reto o crisis que la vida me quiera enttegar para seguir creciendo 😀

  5. aún no he leído el secreto .
    pero la ley de atracción desde q empecé a seguir esta página la he puesto en práctica y me ha servido de mucho..he leído otros libros q también me han ayudado mucho. .
    gracias. .
    la ley de atracción funciona.
    no se trata de cambiar el mundo y si nuestro mundo..

  6. yo se que este post es antiguo, pero debo reconocer que desde que conocí el secreto hace unos 4 años, todo me ha resultado, auto, casa propia, buen trabajo, amor del bueno, y lo mejor es que sigo aprendiendo y sorprendiéndome, ya que cuando tengo momentos difíciles, recurro a los textos para volver con fuerza y lograr todo lo que me propongo. Gracias Universo y a ustedes por recordarme a diario que todo es posible.

  7. Yo creo en la Ley de Atraccion porque me ha dado resultado en mi vida aun antes de conocerlo, cuando me concentraba con todas mis fuerzas en un objetivo y lo imaginaba y me imaginaba yo en el lugar donde queria estar, al tiempo se me concedia… mi mujer, mi casa, mis hijos … ahora voy por la creacion de mi propia empresa. Se que la voy a tener al cabo de un tiempo… con fe y con trabajo. Gracias; Gracias, Gracias, porque ahora se que no estoy solo

  8. Dar gracias a la vida.
    Empezar a amar a la vida…
    Es el camino ,el que se hace al andar…
    Este es como imán lleno de esperanza y verdad…

  9. Aplico la ley ya hace algunos años, al cabo de un corto tiempo consegui todo lo q deseaba, lo q queria para mi vida. Deje de aplicarla algunos meses y todo empezo a decaer, fue ahi donde retome, empece a leer nuevamente, a enfocarme en lo positivo y visualizar todos mis deseos, poco a poco fueron sucediendo tal y cual yo los queria

  10. Acaba de ver un documental de LA LEY DE LA ATRACCION en YouTube y llegue hasta esta pagina.
    Voy a aplicar la ley de la atracción a ver que tal mi vida. ¡vuelvo después a contarle mi experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.