La Física Cuántica confirma que Creamos Nuestra Realidad

Puedes leer el siguiente artículo o bien ver el video que figura al pie del mismo.

Durante décadas, los poderes de la mente han sido cuestiones asociadas al mundo «esotérico», cosas de locos.

La mayor parte de la gente desconoce que la mecánica cuántica, es decir, el modelo teórico y práctico dominante hoy día en el ámbito de la ciencia, ha demostrado la interrelación entre el pensamiento y la realidad.

Que cuando creemos que podemos, en realidad, podemos. Sorprendentes experimentos en los laboratorios más adelantados del mundo corroboran esta creencia.

El estudio sobre el cerebro ha avanzado mucho en las últimas décadas mediante las «tomografías». Conectando electrodos a este órgano, se determina donde se produce cada una de las actividades de la mente.

La fórmula es bien sencilla: se mide la actividad eléctrica mientras se produce una actividad mental, ya sea racional, como emocional, espiritual o sentimental y así se sabe a qué área corresponde esa facultad.

Estos experimentos en neurología han comprobado algo aparentemente descabellado: cuando vemos un determinado objeto aparece actividad en ciertas partes de nuestro cerebro… pero cuando se exhorta al sujeto a que cierre los ojos y lo imagine, la actividad cerebral es ¡idéntica!

Entonces, si el cerebro refleja la misma actividad cuando «ve» que cuando «siente», llega la gran pregunta: ¿cuál es la Realidad ?

la-fisica-cuantica-confirma-que-creamos-nuestra-realidad«La solución es que el cerebro no hace diferencias entre lo que ve y lo que imagina porque las mismas redes neuronales están implicadas; para el cerebro, es tan real lo que ve como lo que siente», afirma el bioquímico y doctor en medicina quiropráctica, Joe Dispenza en el libro «¿Y tú qué sabes?».

En otras palabras: fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones.

Mente Creadora

Los experimentos en el campo de las partículas elementales han llevado a los científicos a reconocer que la mente es capaz de crear.

En palabras de Amit Goswani, profesor de física en la universidad de Oregón, el comportamiento de las micropartículas cambia dependiendo de lo que hace el observador: «cuando el observador mira, se comporta como una onda, cuando no lo hace, como una partícula».

Ello quiere decir que las expectativas del observador influyen en la Realidad de los laboratorios… y cada uno de nosotros está compuesto de millones de átomos.

Traducido al ámbito de la vida diaria, esto nos llevaría a que nuestra Realidad es, hasta cierto punto, producto de nuestras propias expectativas. Si una partícula (la mínima parte de materia que nos compone) puede comportarse como materia o como onda… Nosotros podemos hacer lo mismo.

Luego de leer este artículo, te invitamos a dejarnos tu comentario 🙂

Compártelo!

39s comentarios

  1. cuando valoremos la grandeza de nuestra mente todos los obstaculos se convertiran en metas logradas los pensamientos hacen nuestra realidad piensen en positivo y viviran positivamente en armonia y abundancia

    1. me gusta mucho la publicación. hace mucho tiempo vengo trabajando con las visualizaciones y cuando empece a leer sobre la ley de atracción y trabajar sobre esto con mis amistades mas cercanas , descubrimos como la practica diaria, si nos lleva a la concreción de nuestros sueños , lo he practicado inclusive con las plantas y con cambios del espacio en mi casa y lo he logrado, pero considero que debe ser bien cuidadoso como debe de atraerse por que uno puede equivocarse. tambien he tenido esa experiencia, cuando te pasan cosas en la vida y decis porque a mi me pasa esto? que hice yo.. ?y si miras para atras y recordas es lo que muchas veces en un estado de inconciencia imaginaste y deseaste inconcientemente o concientemente a veces y no te acordas y luego q pasa el tiempo estas viviendo esa realidad, por eso digo cuidado con lo que deseamos porque estoy muy segura de q los sueños pueden hacerse realidad, somos creadores de nuestra realidad y cuando nos damos cuenta de eso y nos hacemos cargo no es tan duro y tan dificil de enterder porq estamos viviendo ciertas experiencias y en cierta forma es nuestra responsabilidad nuestra vida y que queremos para nosotros, solo hay que querer hacerce cargo de eso ,porq hay si que no se puede hecharle la culpa a nadie, y hay q tener valor para darse cuenta de eso… creo que mientras estemos más seguros de lo que queremos es mas rápido como lo conseguimos y debe ser bien claro nuestro deseo y positivo y es una via directa que pronto llegaras. a mis experiencias empece a agregar el agradecimiento y si es bello , inclusive desde el momento q comenzas a sentirlo, ya es una paz interior una seguridad increible… es pura conección con Dios y con el Universo con la energía mas creadora y positiva por la cual es posible la vida .

  2. super interesante el saber de que nosotros creamos nuestra historia de vida depende de como pensamos o como actuamos, ahí que tener cuidado con los pensamientos negativo, gracias por estas paginas es una gran ayuda todos los días leo un poco de todo sobre estados emocionales , ley de atracción positiva u otras me a ayudado mucho gracias

  3. Siento que toda esta informacion me es muy util y hago lo posible por replicarla para que mas personas tenga la posibilidad de ser feliz, gracias :)-

  4. Comparto con victor…. me gusta que mas gente sepa de esto y se entere de la verdad dwl pensamiento….. esto es muy interesante y util… saludos!

  5. Gracias a todas las personas,que se toman el tiempo para ayudar a los demás y enseñarnos,cosas para mejora nuestro estilo de vida.

    Realmente la mente aún es un misterio y falta mucho por descubrir.

    Tenemos qué tener mucho cuidado con lo pensamos e imaginamos,por que se puede volver realidad.
    Ahora soy consiente que lo que imaginamos,se vuelve realidad,y lo he comprobado varias veces.
    Que DIOS bendiga a toda la gente,que nos escriben,estos artículos,y nos mantienen actualizados.

  6. Una pregunta Jesús fue crucificado??? algunos dicen que no, otros dicen que si, cual es la VERDAD????? D: es lo unico que me falta saber, estoy muy confundido 🙁

  7. Doy fe de lo que dice el texto.
    He aprendido a aplicar la fe y la visualización pero por sobre todo el pensamiento positivo. Tengan presente que también somos capaces de crear lo negativo, asi es que mucho cuidado.
    Nuestra mente en positivo crea belleza y abundancia.

  8. Eso Comprueba que el experimento de Bhor en discusión don Einstein acerca del enlazamiento fantasmal, ahora esta de hecho siendo revelado que Bhor hasta cierto punto tenía razón :O .

  9. Me parece genial la info y estoy de acuerdo con ella, nos convertimos en lo que pensamos , aunque tambien hay que tener 100% de certeza con lo que quieres, una pizca de duda derrumba todo!

  10. Hace tres años vengo interiorizandome en el tema
    y quedé muy sorprendida al leer el libro de Neville Goddard
    Plegaria el arte de creer…
    lo recomiendo . A quienes ya estén enterados de estos «nuevos» descubrimientos
    les hará mucho sentido.

    Saludos

  11. Por favor sigan poniendo articulos cuanticos,si ya he leido con ustedes varios,acabo de estar en una conferencia de bioneuroemocion y ahi se dice que despues de esa conferencia iba a llegar informacion y lo primero que obtuve fue la pelicula Matrix.

  12. Me gusta mantenerme motivada y enfocada en atraer cosas y situaciones positivas y beneficas a mi vida, y estas publicaciones reafirman y mantienen mi motivacion apuntando hacia el objetivo correcto. Muchas gracias.

  13. Me encanta todas sus publicaciones, cada día aprendo mucho, me gusta y trato de ponerlo en práctica, desde que leí el libro «La Ley de la Atracción» ha cambiado mi vida, he visto cosas muy diferente y me han sucedido cosas increiblemente sorprendentes, y por eso les sigo, me gusta mucho esta página y sus articulos, es muy cierto lo que dicen, por ejemplo esto «fabricamos nuestra realidad desde la forma en que procesamos nuestras experiencias, es decir, mediante nuestras emociones». nosotros fabricamos nuestra realidad, la visualizamos y lo podemos vivir……… Gracias por compartir sus articulos!!! y muchas felcidades

    1. Hola a todos, me cuesta mucho tener sentimiento positivo, he leído todo sobre la ley y realmente me es difícil la visualización.
      Igual seguire practicando
      Gracias

  14. SI A ALGUIEN LE INTERESA ESTE TEMA, EN YOU TUBE HAY UNOS AUDIO LIBROS DE «NEVILLE GODDARD» PARECE QUE EN EL SE APOYO MUCHO LA AUTORA DEL LIBRO DEL SECRETO. vALE LA PENA ESCUCHARLOS.

  15. Muy buen texto. Excelente información. Es más, es tanta la capacidad de nuestra mente, que a veces en sueños se revelan los acontecimientos futuros, o simplemente sentimos presentimiento de situaciones, y cuando pasan nos sorprendemos.. la realidad es que ya lo sabemos incluso podemos modificarlo. No esta en nuestro consciente muchas veces porque nos hemos criado en una sociedad con estereotipos muy materialistas, por lo que nos mantiene demasiado distraídos. si tan solo escucháramos más nuestro interior lograríamos percibir los mensajes claves.

  16. Bueno,amigos: hace mucho,debo reconocer que de manera ignorante,lo venia pra cticando.Cuando supe de estas leyes del universo,ademas de ver y escuchar el testimonio de nativos de diferentes culturas,comprendi por que mi vida tomo ese rumbo maravilloso de poder crear lo que esperaba para mis hijos,mi esposa,y familia. Comprendi que he sido yo quien lleva las direccion de mi vida,ahora disfruto y soy muy agradecido de esta maravillosa existencia y conociemiento. Por favor,cuiden lo que desean proyectar vivir,el universo entrega todo lo que deseas,ten cuidado.

  17. ahora es oficial : si lo crees lo creas, si lo puedes soñar lo puedes hacer, todos somos creadores (co creadores ) de esta alucinante realidad , hermosa y llena de infinitas variables y eso solo se logra con mentes (conciencias) libres para crear las interacciones pasadas ,presentes y futuras, en otras palabras una creación, un planeta, un universo y todo cuanto sea necesario para satisfacer cualquier necesidad que tengamos, hasta comprender nuestra propia existencia, o lo que es lo mismo «NO HAY LIMITES» TAL VEZ LA ÚNICA REGLA ES QUE ERES LIBRE DE CREAR TU PROPIA HISTORIA TÙ PRINCIPIO Y TÙ FIN. SOLO QUE ESA REGLA APLICA PARA TODOS LOS SERES QUE HABITAN EN SU UNIVERSO.

  18. Excelente, como siempre. Comparto absolutamente todos los testimonios anteriores. También he leído a Neville Goddard, me encanta. También la Ciencia de los Milagros. Hay muchísima literatura disponible, sobre este tema, pero indudablemente El Secreto, por su sencillez ha llegado a todo el mundo. Gracias a todos los que hacen esta página, buen trabajo. Felicitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.