¿Enfrentar o Huir?

“Encontrar un/a compañero/a de vida no es tarea sencilla”, narré en mi anterior escrito.

Hoy quiero profundizar en el después, cuando todo ya no es “color de rosa”, cuando la alegría, el placer, el entusiasmo, el disfrute y el gozo se esfuman y comienzan a aparecer situaciones difíciles y conflictos en la pareja.

Primero, me gustaría que pienses en ¿Cómo actúas cuándo afloran los problemas en tu vida? ¿Los afrontas o huyes?

A veces, las cosas no salen cómo quieres, sucede lo peor, el mundo parece desmoronarse y todo se vuelve sombrío, triste o caótico…

En esos momentos, tienes ganas de salir corriendo pensando que sería una buena solución para resolver todo.

Pero la realidad es otra, lo que te disgusta sigue allí, esperándote… ¿Alguna vez te pasó? ¿Cómo lo solucionaste?

Cuando tomas un descanso, o viajas a otro lugar, para evitar las molestias, que algo o alguien te pudo ocasionar, hay un período en el que te relajas, tratas de ocupar tu mente y tu cuerpo en otra cosa para alejarlas, sin embargo, al regresar de nuevo reaparecen.

La respuesta es simple, tú elegiste alejarte, no las circunstancias desfavorables. La única manera de que todo mal momento termine es enfrentándolo.

Si es difícil superar algo solo, de a dos lo será más aún. No es mi intención desalentarte sino, por el contrario, abrirte los ojos y comunicarte para que, llegado el momento, no te desanimes y pienses en todos esos episodios que superaste vos mismo.

Con tu fuerza, voluntad y valentía lo lograste. Con un par verás que la vida será más llevadera. Tanto en la amistad como en la pareja.

Sé consciente qué no es fácil relacionarse con alguien totalmente diferente a ti. Podemos tener algunas cosas en común, pero no todo, porque somos distintos. Cada ser humano posee y vivió experiencias disímiles.

Entonces, ahora repregunto: ¿Cómo vas a actuar antes los problemas que se avecinen? ¿Los enfrentarás o huirás?

Autora: Dana Plaza
Website:
 www.pasionyamorenletras.com.ar

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.