¿Cómo tener Mentalidad de Abundancia?

¿Deseas atraer Abundancia? Recién comienza el año y muchas personas tienen expectativas de lo que ocurrirá en estos 365 días.

Vemos en las redes sociales a nuestros amigos (y unos cuantos desconocidos) escribiendo propósitos de año nuevo. Resoluciones y hasta haciendo resúmenes de lo que ocurrió en su vida durante el año anterior. Y las cosas que no quieren que se repitan.

El asunto es que, muchas veces, dejan de lado la realidad. Esa lógica que nos dicta que, si no cambiamos nuestra actitud, nuestra manera de ver las cosas y de reaccionar ante ellas, lo más probable es que el año nuevo “se comporte” de la misma forma del anterior.

El tiempo es absolutamente neutral, somos nosotros quienes hacemos de los periodos algo positivo o negativo. Lo que sí no se puede negar es que el comienzo del año tiene una energía especial. Esta viene dada por la esperanza de que, al ser un nuevo comienzo, viene cargado de muchas oportunidades.

Por ello te dejamos este listado de frases motivadoras de Gananci para que, al ponerlas en práctica en este año, puedes lograr que tu año mejore considerablemente en comparación con el anterior.

Deseos de Abundancia: ¡Feliz y Próspero Año Nuevo!

Algo muy común en los buenos deseos por estas fechas escuchar esta frase. Como ya mencionamos, el año por sí mismo no tiene ninguna virtud más que su frescura. Por ende, el que le da las cualidades eres tú mismo con tu actitud y comportamiento.

Esto significa que, por más que otros te hayan deseado una y mil veces un feliz y próspero año nuevo, no lo tendrás si no haces nada al respecto.

Para poder tener no sólo un año próspero, sino el resto de los años que te quedan por vivir, necesitas desarrollar una mentalidad de abundancia. ¿Cómo puedes desarrollarla y mantenerla? A continuación lo averiguarás…

¿Cómo tener Mentalidad de Abundancia?
La Abundancia es mi estado natural, y yo lo acepto!

Sé agradecido

Para poder tener abundancia y prosperidad en nuestras vidas, es indispensable comenzar por ser agradecidos por las cosas que ya tenemos. Lo más probable es que, en la actualidad, des por sentado cosas que otros soñarían con tener. Y tú no has caído en cuenta de que se trata de algo maravilloso.

Elige agradecer a diario por todo lo que tienes -y eres- en vez de quejarte por aquellas cosas de las que careces o crees que te hacen falta. Para seguir adelante, ser próspero y alcanzar tus metas, no tienes que esperar por algo. Sino empezar a usar lo que ya tienes y para hacerte consciente de ellas, comienza por agradecer.

Para que el ser agradecido no sea algo que olvides o se convierta en una tarea pendiente permanente, conviértelo en un hábito saludable para tus mañanas.

Al despertarte, tómate unos minutos para repasar cada una de las cosas con las que cuentas (sean materiales o no). Siéntete agradecido y afortunado de tenerlas en tu vida. Y luego levántate recargado siendo consciente de ellas durante el resto del día.

Alégrate con los logros de los demás

Otro aspecto que denota una mentalidad de abundancia es el poder sentirte genuinamente alegre por los logros de las personas a tu alrededor. Para algunos esto es tarea sencilla debido a su crianza, pero para otros no tanto.

La dificultad para alegrarse por la prosperidad ajena radica en la creencia de que «me está quitando a mí». O ahora «habrá menos para mí porque ellos están teniendo más». Pero no tiene por qué ser así. Si alguien es próspero significa que yo también puedo serlo, tómalo como inspiración.

Además, los logros de otros no te quitan absolutamente nada a ti, más bien te suman cuando piensas en colectivo.

Los sentimientos de envidia o egoísmo pueden interponerse para que puedas sentir alegría verdadera cuando alguien tiene éxito. Y si a la par deseas trabajar en tu éxito personal y cómo tu entorno influye en este aspecto, te invito a leer este artículo de Gananci.

Eres merecedor

Algo que en muchas ocasiones juega en contra de las personas es su falsa creencia de que si obtienen algo es por pura suerte, o les cuesta creer las cosas buenas cuando llegan, creen que se trata de una trampa o algún error.

Deshazte de este pensamiento y en tu camino a desarrollar y mantener la mentalidad de abundancia, necesitas sustituirlo por el pensamiento de que eres merecedor de lo que tienes.

Para que esto sea cierto, también se requiere que seas un buen administrador de aquello con lo que cuentas. Las personas de mentalidad abundante conocen la importancia de una buena gestión de sus recursos.

Para tener (y mantener) la mentalidad de abundancia debes estar abierto a compartir con otros sabiendo que aquello que das será bueno no sólo para el que recibe, sino para ti también como dador alegre.

Las cosas materiales son positivas porque mejoran nuestra calidad de vida, pero el apego desmedido a estas sólo sabotean el desarrollo de una mentalidad de abundancia.

En este punto el equilibrio es la meta ya que cuando das de más, no estás siendo un administrador responsable.

Para desarrollarte como persona abundante es importante que te ejercites comportándote de esa manera. Mientras más abundante seas, más tendrás.

Sé abundante en amabilidad para con otros, sé abundante en lo que entregas, sé abundante en alegría y verás cómo también empezarás a recibir de manera abundante.

Y tú ¿En qué aspectos ya eres abundante y en necesitas seguir desarrollando?

Autor: Andrés Gananci
(Emprendedor y aventurero apasionado de la vida que fundó su primer negocio online con tan sólo 17 años. 12 años después, sigue viajando por el mundo mientras trabaja desde casa.)
Contacto:
https://www.facebook.com/gananci
gananciblog@gmail.com

Sigue leyendo…

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.