Aprende a Amarte

Se nos ha enseñado que el amor es el amar a alguien más. Otro ser. Darle nuestro amor, atención, aprecio, tiempo y demás. Pero, ¿por qué no se nos ha enseñado el amarnos a nosotros mismos?

En los últimos años, ya muchas personas lo mencionan. El amor propio. El cuidarte, apreciarte, aceptarte y siempre ser tu prioridad. No importa si estas soltero, casado o con hijos. Nada es una excusa para darte amor propio. Al contrario, el amarte a ti mismo es lo principal y te ayuda a poder dar y recibir amor de los demás. Aceptar lo bueno y malo, a mejorar y saber qué es lo que deseas. Como resolver situaciones y elegir ver la vida de forma más positiva.

Al amarte, te das a ti mismo esa bella energía que irradias y todos lo pueden notar. Y contagias a todo mundo. Porque todos somos uno. Es una cadena de energía, pensamientos positivos y de felicidad. Al momento en que te das el permiso de amarte a ti mismo, todo en ti cambia.

aprende-a-amartePuedes empezar con pequeños detalles hacia ti mismo:

– Un día en el spa.
Date el permiso de consentirte, de un buen masaje y un tiempo para ti. No eres egoísta al hacerlo, al contrario, te estás dando tiempo a ti mismo y ahí está lo principal de lo que significa el amarte a ti mismo; estás aprendiendo a ser tu prioridad y darte un tiempo a solas donde puedes relajarte y disfrutar tu ser.

– Un día en el parque.
Camina o siéntate en una banca, observa a tu alrededor. Sólo respira, siente el Universo como se manifiesta con la presencia de esos niños jugando, las personas que van caminando.

– Patinar / Ir al gym.
Son actividades físicas que ayudan a tu cuerpo a quemar calorías, a mantenerlo activo. Date el permiso de hacerlo. Sientes una gran diferencia cuando te das el permiso de poder hacer algo que beneficia a tu cuerpo y al mismo tiempo, te permite estar en una sintonía contigo mismo porque te permites disfrutar y el cuidarte.

– Comer un helado/ nieve.
Sí. Disfrútalo ¡siente el sabor del helado/nieve! Date ese gusto de poder comer ese antojo y disfrutarlo. Y saber que estás consintiéndote al comerlo.

– Ponerte esos jeans que aún te quedan.
Disfruta el lucir bien con la ropa que te encanta. Si aún te quedan, pues sácalos del closet y úsalos ¡Siéntete orgulloso de poder decir: Aún me quedan!

– Comer más sano.
Date el permiso de comer más sano. Alimenta tu cuerpo con una mejor alimentación. Lo más recomendable es ir con un nutriólogo y seguir una dieta balanceada. Es amor propio el cuidar tu físico, tu bienestar. Jamás será egoísta querer lucir mejor y comer saludablemente. Estos hábitos alimenticios que aprendes son para toda la vida. Claro, jamás olvides de darte un gustito como el helado/nieve que hemos mencionado. Toda alimentación balanceada es buena. Un buen nutriólogo te guiará.

– Bailar / Relajarte / Sonreírmás.
Todas estas actividades te hacen el disfrutar tu ser. No pongas excusas ¡Si no sabes bailar, aprende! Has el intento. Jamás te quedes con las ganas de aprender algo nuevo. Baila, relájate y sonríe más. Permítete ser una persona que desea aprender y disfrutar la vida. Sonríe a los extraños. A tu familia y amigos. A ti mismo. Contágialos con tu alegría; y si un día el que necesita esa alegría eres tú, permite que otro ser te contagie su bella vibración. Nadie se cruza en tu vida por error, todo es un bello aprendizaje. Solamente tú puedes decidir como vivirlo.

Creer en ti mismo es el secreto 🙂

Amarte a ti mismo es el complemento.

Jamás permitas que nada ni nadie te quite esa bella inspiración de amarte y ser tu mismo y ser feliz.

Gracias.

Autora: R. Cristal Alanis G.
Facebook: Sé Positivo, Sé Tu Mismo Y Sé Feliz
Twitter: @SepositivoSetu

Compártelo!

Un comentario

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Me encantó!!!!!!!!!!!!! «Creer en ti mismo es el secreto 🙂 Amarte a ti mismo es el complemento.Jamás permitas que nada ni nadie te quite esa bella inspiración de amarte y ser tu mismo y ser feliz.» Es lo mismo que pienso, gracias porque me sentí muy identificada con este escrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.