Test Psicoanalítico “El Bosque”

¡No hagas trampa!, porque eso provocaría que esta prueba pierda todo sentido.

¡Está bien interesante, hazlo! ve leyendo pregunta por pregunta. Inmediatamente después de leer cada pregunta, contéstala y escribe en tu hoja.

Ahora sí: lee las siguientes preguntas mientras las vas leyendo, imagínate la escena descripta en tu mente, y lo más importante: escribe en tu hoja de respuestas.

LA PRIMERA RESPUESTA que se te venga a la cabeza. ¡No dejes pasar mucho tiempo para que pienses las respuestas!, cuanto más espontaneas sean tus respuestas, mejores serán los resultados al final.

PREGUNTAS

1. Te encuentras caminando en el bosque, pero estas solo, ¿con quién te gustaría ir o estar en el bosque?

2. Sigues caminando por el bosque y de pronto ves un animal, ¿qué animal ves?

3. ¿Como interactúas tu y el animal?, es decir, ¿Qué pasa entre el animal y tú?

4. Sigues caminando por el bosque y te vas internando cada vez más, hasta que descubres que llegas a un lugar despejado y plano. En ese claro hay una casa, es la casa de tus sueños ¿Qué tamaño tiene esa casa?

5. La casa de tus sueños que estás viendo ¿tiene reja o algo que la proteja?

6. Después de pensarlo decides entrar a la casa de tus sueños. La exploras un poco y descubres que llegas al área del comedor y justo enfrente de ti esta la mesa para comer. Describe que es lo que ves SOBRE y ALREDEDOR de la mesa.

7. Sales de la casa por la puerta trasera y te das cuenta de que hay una taza tirada en el piso. ¿De qué material está hecha esa taza?

8. ¿Que haces con esa taza?

9. Sigues caminando hasta llegar al límite de la propiedad de la casa de tus sueños. Justo en ese lugar te das cuenta de que estas parado a la orilla de un cuerpo de agua. ¿Qué es exactamente ese cuerpo de agua que estás viendo?

10. ¿Como lo haces para cruzar el agua?

test-psicoanalitico-el-bosque

Esta prueba es una prueba psicológica relacional. Las respuestas que escribiste para cada una de las preguntas son importantes para conocer los ideales que manejas en tu vida personal.

El análisis es el siguiente:

1. La persona con la que estas caminando es la persona más importante en tu vida.

2. El tamaño del animal que viste representa la percepción que tienes sobre el tamaño de tus problemas.

3. El grado de interacción que tienes con el animal representa como manejas tus problemas, es decir, como eres de pasivo o de activo ante un problema.

4. El tamaño de la casa de tus sueños representa lo ambicioso que eres para resolver tus problemas.

5. Si no ves ninguna reja, indica que eres una persona muy abierta. La gente para ti es bienvenida a cualquier hora y en todo momento. Por otro lado, la presencia de una reja en la casa, indica una personalidad más cerrada. En este caso, eres una de esas personas que preferirían no recibir a ninguna visita que no hayas estado esperando.

6. Si en la mesa no viste comida, gente o flores, entonces generalmente eres una persona infeliz.

7. La durabilidad del material del que está hecha la taza representa la forma en cómo tu percibes la durabilidad de la relación que mantienes con la persona de la respuesta No. 1. Por ejemplo, si viste una taza de hielo seco, de plástico o de papel, entonces es una relación desechable. Pero si por otro lado, tu taza es de metal o de cerámica, entonces la percibes como muy durable.

8. Lo que hayas decidido hacer con tu taza representa tu actitud hacia la persona nombrada en la respuesta No. 1.

9. El tamaño del cuerpo de agua que viste representa el tamaño de tu deseo sexual.

10. Lo que te mojes al cruzar el agua, indica la importancia relativa de tu vida sexual.

¿Y cómo te ha ido? Déjanos tu comentario 🙂

Compártelo!

103 Comentarios en Test Psicoanalítico “El Bosque”

  1. mira tu que loco esto che muy interesante, y a quien me encuentro aca a michi, con quien pasee por el bosque qe raro no? si es cierto sos mas importante de lo q me podia llegar a imaginar, aunq puede ser tambien por q acabo de terminar de hablar contigo 😉 jaja pero naaa sos sos importante che muy bueno este test interesante!!

  2. Impresionante… muy acertado… Me ayudo en mi proceso de re-descubrimiento: me confirmo a morosamente ; y descubrí cosas nuevas, muy atinandas, interesantes… Gracias, gracias, gracias!

  3. Escogí pasar el bosque con dios
    El animal que veo es un venado
    Sólo nos miró pasar
    La tasa es de cerámica
    La casa que vi está a la orilla de la playa
    Lo que vi en la mesa fue fruta pescado
    Y el cuerpo de agua fue el mar

  4. Caminaba conmigo,vi a un oso pero se quedo quieto como una estatua, tenia una mansion,
    En la mesa abia flores y copas y muchsd sillad unad 20 y caminaba sobre el agua

  5. me parecio muy interesante, voy a recomendarlo y agradezco mucho a los realizadores del mismo y porsupuesto por compartirlo tambein. Dios los bendiga

  6. 1.- NO, imaginaria total, era una elfa de cabello largo y traje blanco

    2.- SI, probablemente, era un oso grande en tamaño, pero me saludaba y me dejaba continuar el camino

    3.- SI, ahora veo los problemas con total tranquilidad, no los enfrento con angustia ni rabia, y ellos ya no me acosan.

    4.- SI, era una casa grande, no enorme, pero realmente linda y espaciosa.

    5.- NO, no tenía ninguna reja, solo un pequeño jardín de flores y plantas.

    6.- NO, vi mucha comida, frutas, carnes, quesos, leche, pan, verduras, jugos y té.

    7.- Es extraño, era una taza de loza o porcelana, pero estaba levemente quebrada.

    8.- La reacomodé con mis manos, para después intentar pegarle el pedazo separado.

    9.- Era un riachuelo no muy ancho, sino apto para incluso niños y ancianos, pero podías bañarte perfectamente dentro de él.

    10.- El agua solo me llegaba hasta las rodillas, nada de peligro de corriente o profundidad.

  7. Me quedó duda en la pregunta 6 no vi comida aún q la esperaba. Vi todo muy bonito adornado pero no flores. Me gustaría poder entender más esto. Sólo esa como q no encajó

  8. es tal cual! me dio justo con lo q soy! lo mejor es q no vi rejas en mi casa, pues jamas las tendre y que en la mesa vi frutas y verduras sillas y mucha luz es genial y la taza q encontre es de porcelana! con quien reccorri el bosque es el chico con el q estoy saliendo y el agua la cruce en una balsa o sea bastante poco sexo. Es real!! Gracias!

  9. Increíble,me resulto casi todo perfecto.
    Me confirmo a mi misma,a la persona que amo.
    La taza que yo me imagine fue de madera,y la madera mucho tiempo.
    Me encanta este tipo de tests psicológicos,espero y nos sigan mandando más.
    Y a todo el mundo,inviten a sus amigos a realizarlo.

  10. me dejo pensando…. sera?
    mis respuestas fueron: damian, leon, nos miramos,normal,una cerca, plantas al rededor de la mesa un candelabro y unplato con masitas en la mesa y fotos en la pared, la taza es de ceramica la levanto y tiro a la basura, un arroyo, tiene un camino de piedra..

  11. muy bueno , la verdad muy real a lo que soy y me encantó lo del agua porque elegí un lago lo cruzaba nadando , osea que me mojé entera jajaj, fabuloso

  12. Elegí estar con mi madre…tuve siempre una relación amor-odio siempre…elegí enfrentarme con un león al que respete y no enfrenté…una casa de muchas habitaciones amplias con una mesa enorme llena de comida y muchas sillas para que nadie estuviera incómodo…la taza era de barro que amo mucho y me obsequio mi hermana…estaba hecha añicos….me encontré con un río al que cruce a pie xq era poco profunda y muy transparente sus aguas.
    Me encanto el test…ayuda mucho a analizarnos.

  13. Muy bueno. Estaba con mi pareja. Vi un oso mediano pero nos asustamos, el oso y yo. Casa mediana bonita sin reja. Mesa bien puesta, con muchos platillos para comer. Alrededor sillas ventanas con cortinas. Taza de porcelana y la recogí y la llevé a la cocina. Un lago no muy grande pero lo tuve que atravesar nadando. Me gustó mucho el test.

  14. Una mujer sin rostro en el bosque, la casa normal tipo cabaña de madera sin rejas, la taza era de cerámica blanca, estaba en el piso y rota ( se habría caído) y la dejaba en su lugar….. la mesa era normal, no había gente ni comida, pero si tenia un lindo mantel y 4 sillas de madera?¿?¿? Era un río correntoso y primero tanteaba la corriente con una pierna a ver si la podía atravesar caminando sin ser arrastrado… El animal era un leopardo y ambos nos mirábamos, no pasaba nada con el animal.

  15. En la pregunta numero 6 una bandeja de plata y adornos de plata, en la 9 una gran piscina y solo rodee para poder cruzar del otro lado no me moje vida sexual 0

  16. Mi test confirma que estoy completamente loca, ya que mi persona más importante no existe, mis problemas están a mi altura y los acaricio, mi ambición para resolver mis problemas es mediana (sólo porque no me gustan las casas grandes, siempre pienso en todo lo que tendría que limpiar) No había rejas pero si cerca, yo diría que es porque me gusta compartir pero no que mi invadan, había flores, aún no gente, quizá por los eventos cercanos. Mantengo una relación muy fuerte con mi amor imaginario y lo cuido. La vida sexual y su importancia… tengo un amor imaginario, que se puede esperar!!!

  17. Elegi ir con un amigo al que quiero de una forma muy especial, el animal que vi fue un tigre y no le mostre
    miedo y el no me hizo nada, la casa inmensa sin rejas, el comedor con mucha comida, flores alrededor mucha claridad con un ambiente acogedor,la taza era de porcelana, la racogi y me la lleve, con la imagen del arrollo me moje toda pues tenia forma de hombre y al atravesarla me baño de pie a cabeza.

  18. Me gustó mucho, aunque en realidad me sorprendio nombrar a la persona importante en mi vida, cuando acabamos de terminar la relación, pero si muy acertadas las respuestas!!!…

  19. 1-con una amiga
    2-un conejo
    3-nada, me gustan mucho los conejos asi que lo contemplo
    4-grande, 200 mts2
    5-rejas no si arboleda, bosque
    6-una bandeja llena de frutas de todos colores, alrededor hermosos sillones mullidos.
    7-de lata.
    8-una planta, me fascinan.
    9-un estanque
    10- camino con precaucion para no hundirme porque no sé nadar!!!!
    me encanto!!!!

  20. realmente sorprendida… muycerca demi realidad,pero entendi mal la primer pregunta y respondi que estaba paseando con mi perro <3 (no sabia que podia ser otra persona) perocomo todo es por "causalidad" algo me esta diciendo….

  21. Me parece un test interesante, la verdad es que mas de la mitad de mis respuestas encontraron sentido luego en la solución del test, pero aun así no estoy de acuerdo que el test tengo una aproximación a mi forma de ser o mi postura frente a la vida.

  22. me gusto aunque me vi a mi sola en el bosque,el cervatillo y responder que hacia al interactuar con el y decir que estebamos asustados representa mis miedos que llevo por mucho tiempo….

  23. Me pareció muy gracioso el ejercicio, le apunto a todo (pq yo o atraje). El animal era un oso, pero me vi bailando con el. Lo que me causó mucha risa. mi casa, sin rejas. La taza de porcelana y me la llevé e iba caminando con mi hijo, Aunque no pueda esr con el en este momento. Es mi alma gemela.

    Bendiciones!!!!.

  24. La verdad me encanto y Bueno acerte en todo lo que dije al principio pero en la respuesta numero 5 dude Un poco pero lo primero que pense fue wue mi casa no quiero wue tenga rejas por qie me encanta recibir a la gente y luego pense en que si deberia tener rejas por el simple echo de ma seguridad solo por Eso y lo Del animal lo primero wue se me vino a la mente fue Un poco Eso demuestra wue mia problemas son pequenos .. Asi tambien como la taza lo primero que se me ocurrio fue una taza de vidrio por que pense en Eso, por que sabria que podria repararla y volveria a utilizar la verdad me encanto gracias de corazon me encanta esto Aunque sea Nuevo en esto de ley de atraccion,nunca me llamo la atencion pero siempre he sido una persona positiva en mi vida en todo lo que he echo siempre digo que me va a ir bien , Aunque aveces dudaba y me estrezaba pero a la vez pensaba positivamente en que me ira bien sea el precio que sea gracias por Eso tan hermoso que vi y aprendi.
    Saludos desde Venezuela isla margarita

  25. Realicé el test hace unos años y estaba revisando el significado del cuerpo de agua, ya que puse que era el mar y no lo podía cruzar XD es algo contradictorio, es enorme el deseo, pero nada de importancia, creo que fue gracias a la adolescencia :3

  26. La persona más importante mi hija..el animal un conejo el cual acariciaba, la casa mediana. .no tenia rejas si Muchas flores, en la mesa había un mantel blanco bordado con bananas,pan, jugo, leche, mermelada, al rededor 4 sillas y mi hija sentada. .la taza era de porcelana, la levante y el lago lo cruze a pie! ! 😊

  27. Lo de saltar el arroyo sin mojarme los pies es para plantearme salir un poco más y conocer gente. Lo de que el águila se me cague encima me dejó sin palabras. Muy bueno. Me encantó.

  28. Muy bueno el tst, excelente! Pero me quedo una duda.. Yo mi rio no lo cruce.. Me quede a contemplarlo… Jajaja Como seria mi respuesta a eso? Jajaja

  29. Me adentra en el bosque junto a mi pareja, el animal q vi era un lobo q me observaba y ocasionalmente se acercó para q lo acariciase, la casa era mediana y en la mesa había un arreglo de flores muy bonito, café, galletas y cubiertos delicados, sillas, algunosnmuebles rústicos y una ventana grande y luminosa. La taza q encontré tirada era de cerámica , la levanté, la limpié y la conservé . La masa de Aduanera un lago gigante y lo crucé nadando. 🙂

  30. Muy contradictorio, si ví una taza de ceramica rota, y la cerámica indica que es una relacion duradera, una persona que tiene relaciones duraderas trata de resolver la situación. Por el contrario, me decidí a desechar la taza rota, significa que representa que desecho a la persona amada, ¿Como no ha de representar algo para mí después de un gran tiempo de relación?

  31. No entendi la explicación o análisis del ultimo, si alguien podria decirmelo en palabras más claras le agradecería.
    Y muy bueno eh,me gusto mucho.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR