Recuperar el Amor…

Recuperar el Amor con tu Actual Pareja

No hay que tirar la toalla. En primer lugar hay que tener claro que existe una diferencia entre el amor, el romance y la pasión. Si sientes que has perdido el romance, pero aún amas a la persona con la que estás, entonces hay muchas tácticas que puedes intentar.

El amor se puede recuperar cuando aún está latente; cuando la pareja se fue distanciando pero básicamente se sigue amando. En esos casos, podemos utilizar diversos recursos, probablemente obvios, pero no siempre aprovechados:

  • Determina cómo te gustaría que la relación fuera, luciera y se sintiera, creando una visión completa en tu mente.
  • Evalúa qué necesitas agregar a tu propia relación para llegar a ese nivel. Es buena idea escribirlo y darte unos días para ir actualizando tus requisitos.
  • Evalúa cuánto esfuerzo le pones a tu relación. El romance requiere un esfuerzo constante.
  • Crea un plan personal de reconquista y cada día haz algo para intensificar el romance entre ustedes dos.
  • Practica la táctica “Obsequio”. Esta abarca gestos románticos como enviar flores, tomarse de las manos, citas sorpresivas y espontáneas. Todo lo que signifique tener rituales especiales.
  • Consultar a un experto y a un consejero de parejas siempre es una opción.

recuperar-el-amor-1O resumidamente…

  • En principio es imprescindible tomar conciencia de la distancia afectiva entre ambos y de la falta de intimidad (no sólo en el plano sexual).
  • Luego es conveniente pensar cuál es la causa de la insatisfacción en la relación.
  • Finalmente es fundamental proponerse cambiar personalmente y en el vínculo.

Para ello, el elemento básico a desarrollar en conjunto es la comunicación. Poder compartir, discutir e intercambiar ideas, sin pretender imponer la propia, sino buscar puntos de encuentro. Poder pedir al otro lo que necesito, sin reclamos agresivos. No esperar que el otro adivine, decírselo. Poder acceder a los pedidos del otro. Dar y recibir.

Otro elemento importante es el hacerse un espacio para el reencuentro, rescatándose como pareja. Salidas periódicas a solas (sin amigos ni familia), viajes, paseos, cambios de rutina, creación de juegos y fantasías compartidos así como todo aquello que sea placentero y gratificante para ambos.

Esencialmente la pareja para renovarse y recrearse necesita:

  • Recuperar la intimidad.
  • Reconquistarse.
  • Recontratar. Con el crecimiento personal individual y de la pareja, puede suceder que algunas normas implícitas o explícitas fijadas por ambos en el inicio de la relación ya no les sirvan en el manejo de su vida actual. En ese caso es necesario pensar nuevas pautas de convivencia y acordarlas en conjunto.
  • Volver a elegirse.

¿Necesitas más ayuda? Haz clic en lo que deseas: Recuperar a Tu Hombre | Volver con Ella

Recuperar el Amor con tu Ex Pareja

Si acabas de terminar con tu ex, existe una serie de pasos para recuperar tu pareja. Es importante que no entres en pánico y pienses que ambos nunca van a ser como eran antes. Acá hay 4 pasos simples que debes hacer para reconquistar tu ex.

1. Date un tiempo

recuperar-el-amor-2Probablemente el paso más difícil de todos, sin embargo el más importante. Lo último que tienes que hacer es darle la impresión a tu ex de que estás desesperado/a y que te estás muriendo por volver. Va a ser muy duro alejarse por un tiempo pero esto tiene un gran beneficio ya que tu ex se empezará a dar cuenta de cuánto te extraña.

2. Socializa

Empieza a salir con tus amigos y a socializar lo más que puedas. Quedarte en la casa lamentándote es lo peor que puedes hacer y lo único que vas a lograr con eso es alimentar tu depresión. Si sales y te diviertes, no solo te será más fácil enfrentar estos momentos difíciles, sino que le demostrarás a tu ex que tienes una vida propia.

3. Deja que tu ex te busque

Uno de los pasos más difíciles es dejar que sea tu ex pareja la que te busque. Va a ser muy tentador mandarle un mensaje de texto o un correo, pero debes resistirte, por lo menos durante unos días. Al dejar que sea tu ex el o la que te contacte esto te pondrá en el camino adecuado para volver y reconciliarse.

4. Mantente en contacto

Una vez que tu ex te ha contactado de nuevo, lo que debes hacer es mantener el contacto. No le ruegues ni actúes con desesperación, simplemente mantente tranquilo/a. Si empiezas a llamar todos los días lo que vas a ocasionar es espantar a tu ex, así que nada más debes de mantener un contacto normal para así poder aplicar una estrategia más elaborada para reconquistar su amor.

¿Necesitas más ayuda? Haz clic en lo que deseas: Recuperar a Tu Hombre | Volver con Ella

¿Te han servido de ayuda estos tips? Déjanos tu comentario 🙂

Compártelo!

39 Comentarios en Recuperar el Amor…

  1. Mí ex es super orgullosa, tenemos 2 años divorciados, luego de un matrimonio de 18 años, aún ella no tiene pareja “APARENTEMENTE” pero uno nunca sabe! Tenemos 3 hijos, yo pago colegio y aportó para el mercado y aún así, ella no da muestra de cambio. Xq será?

    • Hola, Ismael. ¿En qué se supone que debe cambiar? Recuerda que nada material puede reparar los sentimientos puros. Un abrazo!

  2. Me aleje de mi ex novio después de tres años nunca convivimos juntos pero pasábamos mucho tiempo juntos, ahora hace meses q cambió conmigo, en lo q m doy cuenta es q no quiere un futuro conmigo como yo quisiera con el y m pone muy triste eso, ya no se casi nada d el x ahora m sigue llamando pero hace unos días le dije q necesito tiempo q tengo q olvidar todas las q m hizo y simplemente no dijo nada, yo creo q no tenemos ninguna solución lastimosamente xq solamente soy ya la q tiene sentimientos.

  3. Una dudita… Tengo sueños y son todos buenos respecto a este tema y hasta me levanto contento… He buscado el significado de mis sueños en internet y definitivamente tiene resultados positivos, pero ahora bien, a los sueños los podemos interpretar como una ilusion, el deseo de algo, un mensaje de nuestro inconciente o un mensaje o señal del universo? Al quien me puede explicar?

    • Hola, Leo! Los sueños deben ser interpretados por la persona que los sueña. Son mensajes hacia uno mismo, y son mensajes muy subjetivos, nadie puede interpretarlos por ti. Recuerda que no necesariamente tienen que ser tomados literalmente, son símbolos que deben ser traducidos. Éxitos!

  4. Hola.. estoy lleyendo toda su web. Es muy buena.. queria hacerles una consulta en particular… me enamoré de un chico que tiene pareja (no estan casados ni tienen hijos) esto se dio por la fuerte atracción que hay entre los dos. El tambien la siente. Y veo que hace cosas por mi. Verdaderamente sufre esto Pero como es muy formal se niega a dejar su relacion de varios años por lo que el desea ahora. Nunca me paso esto de encontrar esa persona que siempre imaginamos. El ideal. Para el soy lo mismo por eso me pidio de mantenerme en su vida como amiga. Lo cual yo acepte. Pero obviamente mi deseo va a ser que algun dia su relacion se termine y poder estar juntos. Algun o varios consejos ? No me digan que me aleje de el. Lo intentamos y nos ponemos peor los dos.

    • Hola, Pamme! No, no te vamos a pedir que te alejes de él, nadie podría pedirte eso. Sólo te sugerimos que pienses en ti y en lo que te hace bien. La principal persona que uno debe amar y cuidar es a uno mismo, todo lo demás llega por atracción. Reflexiona sobre si mereces una relación con estas condiciones, o si mereces algo mejor. Todos gozamos de la Ley del Libre Albedrío, todos tomamos deciciones por nuestra cuenta sin que nadie influya. Él actualmente ya decidió y tú también estás decidiendo. Sólo ten en cuenta ello, un cálido abrazo!

  5. Hola hace un año termine con mi ex, hasta la fecha no he podido olvidarlo del todo, he tenido sueños con el, en los cuales veo que volvemos a vernos, a hablar y aveces que regresamos. No se que sucede pero a sido así lo he visto dos veces una en abril y otra a principios de septiembre la diferencia es que el ya no esta solo, tiene una nueva persona y verlo de la mano de otra me ha dado muy duro, no dejo de pensarlo y no logro olvidarlo.

  6. Hola yo vivo aun con mi pareja,el me dice que ya no siente lo mismo y me menciono la palabra divorcio,cada vez que le pregunto que vamos hacer o si lo nuestro termino y me dice que no sabe,una estamos juntos el distante y hay dias de dias,tenemos dos hijos,yo estoy esperando aque tome una decision,a ver que va a pasar con nosotros pues tengo FE para que nos demos una oportunidad son 19 años juntos.

  7. que pasa cuando en una relacion abierta donde todo va muy bien pero la comunicacion es mu excasa no nos hablamos en algunos dias, aunque siempre fue asi, pero siempre era yo la que le escribia decidi no escribirle y esperare que el me escriba, encuentra que esta biennn.

  8. Hola. Yo llevo 16 años con mi pareja y siento que no lo amo y que no quiero seguir estando con el . El problema es que tenemos 2 hijos y me da culpa separarme. No se como decirselo porque no quiero lastimarlo pero se nota mi actitud no quiero pasar tiempo con el. Y a veces creo que seria facil intentarlo pero no me nace.

  9. Después de 16 años y 4 hijos nos estamos separando, mi esposa no tolera verme ya que la sature de atenciones y mensajes. Se puede recuperar un amor así? Aún la Amo con todo mi corazón.

    • Hola, Carlos! Los consejos de este artículo son perfecto para que los pongas en práctica. Recuerda que el cambio inicial siempre parte de uno mismo.
      Y si, a pesar de tu esfuerzo, la relación no prosigue, ten en cuenta que eso es lo correcto para ti, que algo mejor está por venir. En el momento nos duele y no podemos entenderlo, pero con el pasar del tiempo nos damos cuenta que aquello fue lo mejor que nos pudo pasar.
      Abrazo!

  10. Tengo una pareja que algunos días es atento y cariñoso pero luego se vuelve frio y poco atento. Siento que no le intereso, pero él dice que es así. Yo quiero un hombre que me ofrezca felicidad, pero él no me la da. Mi respuesta es obvia, tengo que separarme de él, además porque ni siquiera tiene los mismos planes de pareja que yo. No hay futuro juntos. Que hacer para “cambiar” a una persona?, sé que me quiere, pero siempre es a su manera.

    • Hola, Carito! No se puede cambiar a nadie, como así nadie puede cambiarte a ti. Si eliges seguir junto a ese hombre, deberás amarlo y aceptarlo por quien es, enfocándote en sus virtudes en vez de sus defectos. Por otro lado, el amor y la atención que tú necesitas no depende de él, sino se inicia en ti. Por ley de atracción, todo cambio exterior depende de un cambio interior. Un cálido abrazo!

    • Gracias por la pronta respuesta. Me intereso eso de que el amor y atención se inicia por mi. Como hago eso? Ya que no se pueden cambiar las otras personas, no quedará otra que cambiar una. Atenta a su respuesta. Saludos!

  11. Hola. Después de 5 años de relación mi pareja me pidió un tiempo porque esta pasando por un momento personal complicado y repercutió en lo nuestro ya que sus motivos fueron que él ahora no tiene paciencia para mis defectos y eso conllevó también a dudar si me ama.
    Aun así, seguimos hablando (no todos los días), yo respeto su espacio que me pidio y dejo que él me hable. Ésto sucedió hace un mes aproximadamente, a los pocos días de que él me pidió tiempo nos encontramos en el subte (hora pico) que para mi no fue casualidad. Sin embargo, a pesar de estar atravesando una crisis yo siento y tengo una corazonada que volveremos. ¿Está mal que yo le exprese mis esperanzas que tengo? A veces no sé cómo actuar porque no quiero ahuyentarlo, sino todo lo contrario. Gracias!

    • Hola, Victoria! ¿Quién podría decir lo que está bien o mal, no? Lo que nosotros te sugerimos es que te enfoques en ti, en cuidar de ti misma brindándote mucho amor y en tu evolución como ser humano superándote día a día. No dependas de sus decisiones para ser feliz. El resto, déja que el Universo te marque el camino. Todo lo que ocurre, es para tu propio bien, no te olvides de ello. Abrazo!

  12. Hace como año y medio que dejé de contactar a mi ex, me hacía mucho daño ver que él al parecer tenía otras relaciones, deseaba mantener una amistad pero al parecer no era posible. hace unos días me escribió para saber cómo estaba y pretendiendo poder verme cuando estuviera en mi ciudad… luego publicó una foto en una red social en donde al parecer tendrá un bebé.
    Siempre mantuve las esperanza de que volviera a buscarme hasta que lo hizo pero de esta manera, esperé por él y ahora siento como un hueco en el pecho, no sé qué puedo hacer, me siento terrible si algo me dijera que tengo que esperar más lo haría pero ya no se si deba.

  13. Hace 5 meses q cortamos con mi ex, ella es de leo, y hace tres meses que tenemos comunicación, he intentado reconciliarme pero dice que ahora está bien así, yo la amo, y no se cómo hacer para poder reconciliarnos.
    He hecho cambios en mi ( algunos de ellos que ella pedía) su hno mellizo y su madre dicen que aún me ama, es orgullosa, intentó nuevamente o dejo que siga pasando más tiempo? Ella tiene 27 años y yo 34. Gracias

    • Hola, Ezequiel! Siempre lo vale el volver a intentar, sobre todo si sabes que ella aún te ama. Pero por favor, respeta sus tiempos. Disfruta del momento que ahora pasan juntos, sin importar en lo que vendrá. Un cálido abrazo!

  14. Hola.. estuve separada de mi marido dyrante foce años. Tenemos dos hijos un chico de 22 años y una niña de 15. Hace 4 años volvimos a estar juntos pero no pudimos tener una familia normal puesto que mis hijos y yo hicimos nuestra vida en una ciudad 1000 km de ba as que es donde el vive y trabaja. En principio íbamos a ir a vivir teóricamente con el pero desarraigar a nuestros hijos hubiera sido muy difícil para ellos así que estos 4 años me la pasé viajando dividida entre mi esposo y mis hijos. Nosotros nos amamos muchísimo. Pero ni el se jugó x nosotros viniendo a vivir a nuestra cuidad (el pone la excusa del trabajo pero es médico.. Y un médico tiene trabajo donde sea) ni yo tuve el valor de desarraigar a mis hijos del lugar donde siempre vivieron. Hace unos 7 meses de la nada mi esposo dejó de hablarme y yo no podía viajar.. Cuando viajé el me echó prácticamente y me dijo que ya no quiere nada conmigo xq nunca le valor.. Yo le rogue pero no hubo caso así q volví con el corazón destrozado.. cuando mi hijo le visitó en Navidad le dijo q me ama pero q x ahora le dejé en paz.. Y a mi ni siquiera me hablaba.. dejé pasar unos meses y decidí volver a viajar pero no me permitió xq ya esta con otra.. pero ya hablamos de nuevo casi cada día.. me dice q no ama a esa mujer.. q sólo esta con ella x compañía.. Dice q muere x mi pero q no va a volver conmigo hasta q yo haga algo productivo con mi vida.. es q soy buena en repostería pero de verdad hay algo q estoy haciendo mal xq no me va bien en mi trabajo y me dice q x ahora me enfoque en eso.. En mi persona y en mi realización labora.. q nunca va a dejar de amarme xq jamás en todo el tiempo q estuvimos separados logró olvidarme y q tampoco ahora lo va a hacer y que si tuviéramos una tercera oportunidad de estar juntos el sin dudar la tomaría xq me ama. A mi me tortura saber q esta con otra.. no lo puedo soportar.. trato de hacer mi vida y cosas q me hacen bien. Pero no puedo dejar de decirle a lo amo.. q sólo quiero volver con el etc.. Y eso le fastidia puesto q ya me dijo q ahora no. Yo hago mil ejercicios de sanación etc.. pero hay días como hoy que no soporto el dolor.. hay alguna cosa q pueda hacer para encontrar mi camino así puedo tener más pronto una nueva oportunidad con el? Es q siento a se nos va la vida.. y ya no quiero estar sin el!! Sólo quiero recuperar nuestra relación y soy insistente xq se con certeza q el me ama.. sino ni lo intentaría. Muchas gracias

    • Hola, María! Hay mucho que puedes hacer por ti misma, pero te sugerimos que tu objetivo no sea para recuperarlo a él, sino simplemente para hacer de ti un ser más completo.
      Por lo tanto, el foco tiene que estar en ti en estos momentos. Dejando a tu marido de lado, ¿qué deseas para tu vida? ¿cómo te quieres sentir a diario? ¿qué te impulsaría a levantarte cada día?
      Una vez que reflexiones más sobre todo esto, si quieres nos escribes a info@leyatraccionpositiva.com y nos cuentas tus objetivos, que te daremos guías para concretarlos.
      Un fuerte abrazo!

  15. Hola quería contarles mi caso, tengo 26 años, soy una persona muy organizada, ella tiene 24 casi 25 y es lo opuesto a mí en muchos sentidos, lo cual creo que es un gran complemento, la conozco prácticamente desde los 15 años y desde hace 5 años 8 meses que teníamos una relación que desde hace unos 6 meses se viene desgastando, entre peleas, inseguridades de parte, mía creo que me descuidé en muchos aspectos y dejé de ser detallista, por su lado ella ya no era cariñosa, no me apoyaba en las situaciones emocionales que tenía y hasta hace un par de semanas antes de terminar hasta me acompaño a firmar la compra de un departamento donde nos íbamos a vivir juntos. He analizado mis errores, estoy dispuesto a cambiarlos, el tema es que al terminar ella me dijo que ya no sentía lo mismo por mí, que me despreocupe y yo también le dije lo que sentía, terminamos súper mal, esto fue el día 07/06/2015 y solo ayer le mande un mensaje para que pudiéramos conversar las cosas a lo cual ella se negó. El punto es que sé que debo espera a que las cosas se calmen, sé que aún queda amor, aunque ella es de una posición muy firme y cuesta que cambie, me da la sensación de que se ha mentalizado de que el termino es para siempre. Qué debo hacer? Puedo utilizar la ley de atracción para que nos volvamos a reencontrar y tener una nueva oportunidad.
    Creo tener mis problemas identificados y estoy dispuesto a cambiar, de verdad la amo muchísimo y quiero hacer todo lo posible por lo que siento aunque no tenga el resultado esperado, porque creo que dejará mi corazón llenito.
    Por favor ayúdenme a canalizar mis energías, fuerzas y todo lo que existe con amor de mi hacia ella, para poder comunicárselo, que pueda reflexionar y poner en una balanza lo que tuvimos juntos.

    • Hola, Alejandro! Principalmente decirte que sigas las recomendaciones de este artículo.
      En segundo lugar, que canalices tus energías y atención en un cambio interior, y que luego dejes que el resto llegue por atracción. Si ambos vibran en la misma sintonía, sin lugar a dudas serán atraídos.
      Chequea nuestra sección de Amor, contamos con muchísimo material que puede ayudarte https://www.leyatraccionpositiva.com/amor2/
      Un fuerte abrazo!

  16. quiero encontrar un amor verdadero, pero me han tocado malas experiencias y creo que yo soy el problema. a veces pienso que no voy a encontrar a nadie soy muy exigente y difícil de carácter, pero cuando quiero a alguien soy muy fiel y cariñosa pero se aprovechan de eso y me engañan o me tratan mal…..

    • Hola, Zelis! Comienza por amándote a ti y considerandote digna de recibir todo lo bueno. Ese es el primer amor que debes conquistar. Un fuerte abrazo!

  17. Hola.
    Ya hace 1 año y 2 meses me dejó mi ex novia.
    Ella me dejó porque quería estar sola ya que había estado antes de mi casada 18 años en una relación mala y ya empezó conmigo sin haber acabado con esa relación practicamente.
    El caso es que casi nunca estuvo bien y me decía que debió hacer duelo de esa relación.
    Al final me dejó porque hacía un tiempo la relación iba a menos, por culpa de que ella seguía con un escudo y que yo fui dependiente.
    Ahora he cambiado un poco eso por mi parte, y ella dice que está muy bien sola. Pero sabe que la traté muy bien y cuando me dejó , yo insistí en saber si me dejaba para siempre o si realmente era porque, como ella decía, no era capaz de querer estando como estaba y que necesitaba estar sola para encontrarse.
    Y claro, al final dijo que no lo sabía, ni que sí ni que no, pero que con el tiempo, si nos ibamos viendo…
    La verdad es que de alguna manera tengo esa sensación de que podríamos ser felices, pues ella también fue mi primer amor en el 92 y con los años volvimos..

    El caso es que no sé como se aplica la ley de atracción, porque pienso en ella pero siento dolor ya que la echo mucho de menos.
    Me gustaría saber cómo he de pensar para aplicar bien la ley de atracción.

    Muchas gracias y saludos!

  18. Me había enamorado, osea aún no estábamos en pareja pero si queriamos pronto.Estábamos muy bien no había ningún inconveniente, me decía que me amaba y que quería estar conmigo, era alegre y romántico. De un día a otro quiso dejar todo y que sus sentimientos se apagan… me shockeo porque fue muy brusco todo y aún así deseo con toda mi alma de que se arreglen las cosas, de que vuelva a mi.
    Pero tengo miedo de acercarme y no se que hacer para recuperar su cariño.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, haga clic en el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies